VIS A VIS: Capítulo 8 Final T3

El CAPÍTULO 8 de la serie “VIS A VIS” producida por Globomedia para FOX España, titulado “LO QUE SABEMOS DE LOS MONSTRUOS” es el último de la tercera temporada.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL DESENLACE:

El suspense de la escena final con la posible muerte de ZULEMA y/o SARAY queda reducido a cero, puesto que sabemos que tanto Najwa Nimri como Alba Flores están confirmadas en el rodaje de la cuarta temporada como protagonistas, que ha empezado esta semana. Quizá por parte de los actores y la productora, podían haber esperado para airearlo en redes a los cuatro vientos, y al menos habríamos tenido la duda un tiempo de si sobreviven o no, al disparo e intento de ahorcamiento, respectivamente.

(Fuente: FOX)

La escena ha sido muy tarantiniana, con un toque carnavalesco, metralleta en mano, y tiros a tutiplén. El inspector Castillo disfrazado de pirata y Zulema de presidaria, un acierto. Elegir la libertad por encima de la amistad quizá ha sido el giro más inesperado, pero repito que la intriga no ha llegado, al conocer de antemano el futuro de los personajes de cara a la T4.

Las muertes:

FRUTOS se lo había ganado a pulso. Su muerte era la más esperada. El funcionario nunca llegó a conectar con el espectador, y su muerte venga de alguna manera el asesinato de Unaidando paz a la mexicana, ALTAGRACIA, que se pasa al lado oscuro. Posiblemente, en la siguiente temporada la veamos vestida de amarillo, como una presa más.

NEREA se va tan callada como llegó. Un personaje demasiado introvertido que sólo ha servido para complicarle la condicional a MERCEDES, que dispara en un arrebato, víctima del miedo. RIZOS ni siquiera se entera…

LA CRÍTICA:

Si algo caracterizaba a la serie “VIS A VIS” (en sus dos primeras temporadas) era la improvisación, sus giros inesperados que te dejaban boquiabierto. En esta temporada todo ha tomado un tono más predecible, quizá las tramas de fugas, montañas de dinero al otro lado que son el sueño anhelante de las presas por su libertad, asesinatos, etc, empiezan a volverse repetitivos.

Las escenas de violencia, las miradas que matan, los tacos que suenan casi cariñosos cuando se los pronuncian entre ellas… se nos han hecho muy familiares, y han perdido ese factor sorpresa que nos sobrecogía en su inicio. Los planes malabares de Zulema, su mente pensante que gira más que la lavadora de las chinas, siguen siendo el plato fuerte por el que apuesta la serie para que ese personaje nos llegue hasta el punto de adorarla, como la mejor villana por excelencia.

(Fuente: FOX)

Fabirenismo:

LA AUSENCIA DE MACA (Maggie Civantos), y por ende, de FABIO (Roberto Enríquez) es lo que más ha pesado, no sólo por el final injusto que les han dado, sobre todo a él, sino por el olvido casi ipso facto que han tenido en el resto de personajes, como si se los hubiera tragado la tierra y/o no hubieran existido nunca. Salvo por la escena casi ridícula de Rizos escapando por ver a su “rubia” a través del cristal de la UCI, que ni siquiera nos la mostraron al otro lado entubada, no se les ha hecho mención nunca más en toda la temporada. Sin embargo, a los espectadores sí que nos dejaron huella. Merecíamos ver la reacción de Fabio enterándose de lo acontecido con Maca…

(Fuente: FOX)

LA CORTA DURACIÓN DE LOS CAPÍTULOS Y DE LA TEMPORADA (sólo 8) no ha permitido profundizar en los nuevos personajes, con los que no hemos llegado a empatizar como deberíamos. LAS CHINAS se han ganado el respeto a base de matar, pero el carisma lo ha protagonizado todo ZULEMA, que ha estado inmensa, como siempre, y se ha colgado el protagonismo de la temporada a sus espaldas, para suplir la ausencia de Maca. Ni siquiera el clon de Maca, MERCEDES (la concejala), la nueva pardilla que desentona en el mundo carcelario ha logrado lo que la familia Ferreiro nos hizo sentir en su día, con el drama que se iba haciendo una bola cada vez más grande, hasta que fue imparable.

¿QUÉ HA FALTADO? -AMOR: Esta temporada no se ha apostado por las relaciones amorosas, no había tiempo. La única relación ha sido la de RIZOS y NEREA, una apuesta vacía e insulsa, con fecha de caducidad. Una historia sinsentido, sin ni siquiera un triángulo con SARAY, que parece que se haya olvidado de Rizos de repente.

(Fuente: FOX)

LO QUE NO HA CAMBIADO:

Los diálogos incisivos e hirientes, llenos de verdad, que en cada frase transmiten perfectamente las emociones de sus personajes. La química que tienen las presas entre sí, cómo se siguen ayudando entre bandos amigos, y el mensaje social positivo que cada capítulo ofrece. La originalidad en las tramas, a cual más rebuscada, dentro del submundo gallináceo por ejemplo, lo que los guionistas son capaces de inventar es digno de aplaudir por novedoso y singular. Los monólogos de las presas, por la naturalidad que desprenden, que las hacen tan reales.

SOBRE LA CUARTA TEMPORADA:

Para la próxima temporada (en rodaje actualmente) se ha confirmado la presencia de MACA (Maggie Civantos), desconocemos por el momento si saldrá en varios capítulos o si aparecerá 2 minutos. Esperemos que haya venido para quedarse. En cuanto a FABIO (Roberto Enríquez), sin embargo, no hay noticias todavía sobre su vuelta. Confiemos en la fuerza de la  para que no cese en su intento de hacerlo regresar.

REPITEN: Zulema (Najwa Nimri), Saray (Alba Flores), Rizos (Berta Vázquez), Sole (María Isabel Díaz), Tere (Marta Aledo), Mercedes (Ruth Díaz), Goya (Itziar Castro), Luna (Abril Zamora), Altagracia (Adriana Paz), Millán (Zaira Pérez), y el inspector Castillo (Jesús Castejón), etc. Se une al reparto el doctor SANDOVAL (Ramiro Blas).

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.

Análisis Capítulos VIS A VIS Temporada 2⇒

2 comentarios en “VIS A VIS: Capítulo 8 Final T3

  1. Toma ya capítulo de La Guerra de las Galaxias, solo ha faltado el robot R2. Mala despedida, forzada, se han deshecho con rapidez de Nerea, pese a lo que había apostado Rizos. Han matado a Frutos, que se lo merecía, por los spoilers sabemos que Zulema y Saray se salvan, también parece que resucita Maca, no se sabe nada de Fabio, lo cual no favorece la trama inicial; pero por la cantidad de tiros de ametralladora MP5 (750/ minuto) creo que muere todo el mundo menos el cámara y el de los efectos especiales. ¿Quién dispara contra quien..? ¿Todos contra todos..? A ver a la vuelta cuando se disipe el humo que china ha quedado en pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.