FUGITIVA: Capítulo 9 Final

El CAPÍTULO 9 y último de la serie “FUGITIVA”, titulado “La fuerza”, producida por Ganga Producciones para TVE, puso fin a su primera, y probablemente única temporada.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La serie empezó el 5 de abril, y anunciaron que la temporada constaba de 10 capítulos, pero al final han emitido sólo 9. ¿Error o nos han reducido uno por la falta de audiencia?

En cualquier caso si han eliminado escenas no se ha notado en absoluto. La trama era tan incoherente y disparatada en ocasiones, que tampoco hemos echado en falta nada muy importante. Más o menos todas las piezas se han ido colocando, con un final por un lado dramático, con la muerte del único personaje masculino “bueno” de la historia, lo que nos recuerda que estábamos al frente de un drama, y no de una comedia como a veces con las escenas absurdas y alocadas parecían transmitirnos.

El desenlace:

Como ya he dicho, la muerte de TOBÍAS me parece un despropósito. La única figura masculina con un poco de bondad, que ayudaba a Magda a cambio de nada, por amor, muere en el mar, y su cuerpo para los peces. Simular una falta de insulina ya hubiera sido muy repetitivo. El trapecista no era el típico galán de novela, pero merecían haberse dado una oportunidad juntos.

(Fuente: TVE)

Los villanos caen solos, VELASCO dispara a ALEJANDRO y suponemos que pagará por ello en la cárcel, y Alejandro (el marido de Magda) sobrevive al tiro por la espalda recibido,  y entra en quirófano.

MAGDA aprovecha esa circunstancia para huir con el helicóptero que su marido tenía preparado, hace una visita a SIMÓ en Copenhague, para recuperar el dinero que le estafó. LAS PAULINAS y RUBÉN maduran de golpe, y aceptan irse con ella, y empezar de cero, con nuevas identidades.

(Fuente: TVE)

LA SUEGRA no recibe castigo, tan solo el daño indirecto de ver que su hijo ha perdido, y no volver a ver a sus nietos.

EL SEÑOR K con los ojos grapados, desconocemos su suerte, ni nos importa demasiado.

Lo mejor de la serie:

Las playas tan bonitas de Benidorm, con sus aguas cristalinas. Y que hayan añadido el lenguaje de signos, al incluir a un personaje con falta de audición.

Lo peor de la serie:

La forma con la que han frivolizado el maltrato de la mujer, con tanta trama absurda y rocambolesca, donde los hijos estaban más preocupados por salir de fiesta que por los problemas de su madre.

La AUDIENCIA del Capítulo 9, último de la serie “Fugitiva”, emitida los jueves en TVE1 en prime time, sigue a la baja con un 8,5% de share y 1.372.000 espectadores.

2 comentarios en “FUGITIVA: Capítulo 9 Final

  1. Por fin ha terminado el culebrón mexicano..! Dos capítulos más y muere hasta el portero del hotel. Vaya lio de idas y venidas: Magda dando palos de ciego entre Tobías, Mister K, su marido, la policía… Las hijas ausentes del problema, ligando y de fiesta, el pobre Rubén “ligado”. Al final el arrepentido es Velasco, que es secundario; La suegra yo creía que al menos se tiraría por la ventana, el Pobre Tobías se gana un beso casi post mortem; y el extraño Sr. K no sabemos si volverá a ver o no, claro que para lo que había que ver… Hubiera estado bien una ranchera de música de fondo al final.

    1. Me haces reír siempre con tus comentarios Tony 😛

      Lo de la suegra tirándose por la ventana, no hubiera estado mal, ni siquiera salió del hotel en toda la serie.

      ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.