LA CATEDRAL DEL MAR: Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de la serie “LA CATEDRAL DEL MAR”, producida por Diagonal TV para Antena 3, titulado “DESEO”, Arnau se convierte en bastaixo, y conoce a su primer amor, Aledis.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

ADIÓS A BERNAT ESTANYOL:

La muerte de Bernat, deja huérfanos a Arnau y Joan, demasiado pronto. Este personaje ha sido uno de los peor tratados, en cuanto a la suerte que le tocó vivir, sin embargo, luchó hasta el final para que a sus hijos no les faltara el pan.

(Fuente: Antena 3)

ARNAU se hace adulto (Aitor Luna), y cumple su sueño de ser bastaix, ¡por la virgen! Transportan piedras desde la cantera de Montjuic hasta el templo, sobre los hombros. Llama la atención que en el siglo XIV no se ayudaran por algún artilugio con ruedas, y la serie pone de manifiesto las penurias y la dureza del trabajo que ejercían.

(Fuente: Antena 3)

ALEDIS:

La hija mayor de los Segura, Aledis (Andrea Duro), despierta en Arnau un nuevo sentimiento irrefrenable, la pasión. Pero sus vidas no están destinadas para cruzarse, y ella es ofrecida en matrimonio a un hombre mayor, al que no ama. Arnau, se casa con María (Ariadna Castellanos), hija de Ramón, un bastaix, a la que tampoco ama.

Las leyes de la cofradía de los Bastaixos impiden la infidelidad, o de lo contrario será expulsión inmediata, aún así el amor que sienten los jóvenes predomina al peligro que supone verse descubiertos, tanto para él como para ella.

(Fuente: Antena 3)

Este capítulo también sigue siendo muy fiel al libro de Ildefonso Falcones, eso sí, todas las escenas suceden mucho más rápidas, por razones obvias de tiempo, pero muy calcadas, incluso con los mismos diálogos.

La AUDIENCIA del Capítulo 3 de la serie, que se emite los miércoles en Antena 3, baja a un segundo puesto, con un 18,4% de share y 3.112.000 espectadores.

El Capítulo 4 se emitirá el miércoles, 20 de junio, en Antena 3.

Descubre los personajes de “La Catedral del Mar”, por capítulos.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019 

2 comentarios en “LA CATEDRAL DEL MAR: Capítulo 3

  1. Pues no sé si eres de Barcelona, o no, pero si no eres de la ciudad… alucinarías con la distancia que hay entre Montjuic (de donde sacan las piedras) hasta la iglesia de Santa María del Mar…. Yo es que ese recorrido con las piedras a cuestas no lo acabo de entender, y más habiendo carros (tampoco lo entendí cuando leí el libro).
    El capítulo me gustó bastante… deseando ver los siguientes 🙂

    1. ¡Hola Ana!

      No soy de Barcelona, pero vivo ahí desde hace años, y toda la razón, la distancia es bestial. Cuesta creer que no se ayudaran con carros. No se entiende.

      Gracias por comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.