LA VERDAD: Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado “VIVIR CON MIEDO” se descubre el triste pasado de Marcos Eguía.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Se confirma la sospecha de que Lalo es el padre biológico de Paula, pero además parece que él ya lo sabe. De ahí esa implicación con el caso. También se da cuenta que es la supuesta Paula quien introdujo el móvil en el coche, y está convencido de que la verdadera Paula murió.

Sobre el padre, Fernando García, no sabemos su relación con el club de Fonseca. ¿Tuvo algo que ver con la desaparición de Paula? Los hombres de Fonseca se toman muchas molestias en dejar clarito a Paula que no cuente nada, a pesar de ello ningún testigo cogió la matrícula del coche ni nada…

(Fuente: Telecinco)

A los polis no les encaja un secuestro a una familia rica sin rescate, para trata de blancas, y aunque descubren que Fonseca está metido hasta el cuello, no pueden probarlo.

Me llama la atención que no ahonden más sobre cómo vivió Paula en su cautiverio. Los interrogatorios parece que los haga ella, y no al contrario. Es evidente que recibió un aprendizaje por parte de alguien, es una chica que sabe comportarse, tiene una educación, e incluso la hemos visto googleando con soltura. ¿Dónde y quién le enseñó esos conocimientos? Evidentemente si a los 8 años la raptaron en algún sitio continuó su enseñanza.

 Ricardo Vega:

(Fuente: Telecinco)

Por fin hemos sabido a quién llamaba Paula, y lo mejor es que la policía también le sigue la pista. No sabemos si fue raptor suyo, pero en avances a Paula no se le ve muy a gusto junto a él, como aparentaba en sus llamadas. Acaba de salir de la cárcel, y es más un vividor en busca de dinero fácil, que otra cosa.

Paula está cada vez más unida a Marcos. El poli le ha contado su peor experiencia de su niñez, para ganarse su confianza. Su padre mató a su madre cuando él tenía sólo 12 años. Ambos comparten una dura infancia, ¿lo sabía ya Paula y por eso le eligió? ¿Qué le fascina tanto en ese chico?

(Fuente: Telecinco)

La serie está inspirada en estos 3 casos reales:

NATASCHA KAMPUSCH: Niña austriaca que permaneció 10 años secuestrada. Escapó a los 18 años y su secuestrador se suicidó, al verse acorralado. A pesar de las vejaciones y abusos a los que estuvo sometida, le unía un fuerte Síndrome de Estocolmo con él, y hasta lloró su muerte. Durante su cautiverio, tuvo acceso a libros y recibió una educación. La investigación apuntaba a que había un cómplice, pero ella siempre lo negó.

NAIKA MÉNDEZ: Adolescente de 16 años que desapareció de su casa en Ponferrada (León). Once años después (con 27 años) apareció como si nada, de vuelta, y nunca contó dónde había estado.

FRÉDÉRIC BOURDIN: Suplantó la identidad de NICHOLAS BARCLAY. El joven se hizo pasar por un niño de Texas, que desapareció con 13 años. Pasados tres años, un impostor francés, de raíces argelinas de 23 años se hizo pasar por él. Lo más raro del caso es que a pesar de no parecerse nada físicamente (distinto color de ojos) y tener acento francés, en un principio la familia lo aceptó como su hijo. Unos meses más tarde, la policía descubrió el fraude, tras prueba de ADN.

Coincidencias con el caso de Paula García:

El caso más cercano a la serie es quizá el de Natascha. El marcado Síndrome de Estocolmo, los años que pasó secuestrada, su edad, su buena educación a pesar del encierro, y el tema de un posible cómplice al que oculta (al que llama por móvil), del que nunca habla. Sobre el caso de Naika, se asemeja en cuanto a que en un primer momento Paula no cuenta nada, debido en parte al estrés post traumático que presenta. Y sobre el caso de Frédéric, parece claro que Paula no es tal, y ha suplantado su identidad.
 (Fuente: Telecinco)
Los motivos de Paula para ocultar a su secuestrador, tal vez al primero de ellos, hasta que fue vendida a redes de prostitución, puede entenderse como un marcado Síndrome de Estocolmo (al igual que Natascha). Como la serie también tiene parte de ficción, no descarto que pueda haber tenido un bebé durante su cautiverio, y eso es lo que le une a su raptor… (En el caso de Natascha algunas fuentes hablan de que hubo dudas sobre que pudo haber tenido un bebé, por ciertos libros sobre maternidad que encontraron en el zulo. Ella siempre lo negó). Pero de momento es sólo una teoría que se me pasa por la cabeza…

La AUDIENCIA sigue bajando, registrando un 13,4% de share y 2.102.000 espectadores.

Telecinco cambia de día la serie "La Verdad" al martes. El Capítulo 4 se emitirá el martes, 12 de junio.

Avances detallados Spoilers Capítulo 4 “La verdad”.

6 comentarios en “LA VERDAD: Capítulo 3

  1. Pâula (Sarita) es heredera, junto a su hermano, de un imperio económico. Lalo sabe que es su hija, la madre y el pseudo padre también. El abuelo y el hijo eran habituales del club de “jovencitas”. Paula fue secuestrada a los 8 años por sicarios de su abuelo, para aislarla de la familia por ser ilegitima, la vendieron y con el tiempo la volvieron a ofrecer al club, no la reconocieron y la compraron, Ahí descubre Paula a su padre y su abuelo; estos no tienen más solución que matarla, pero ella ya le ha encargado a Sarita que cuide de su hija y que encuentre a su madre y Lalo para devolverles la nieta. Este plan original lo cambia por suplantar a Paula, y heredar la parte que le toca, pero el excarcelado volverá al plan original… Muere hasta la Frijolito de turno…!

  2. ¿Sabes si van a emitir la serie de un tirón o hay parón veraniego? No entiendo que la dejaran tantos meses en la nevera, es una buena serie y sería lamentable que la interrumpan.

    1. ¡Hola Javier!

      De momento no sé nada. Telecinco es impredecible, pero como también ha empezado en Italia, quizá la pongan hasta el final si allí la emiten de tirón… ¡Esperemos que no la corten!

      1. Tengo entendido que se emite también por HBO, ojala si Telecinco hace una de las suyas podamos seguir contando con esta otra opción.

        1. Sí, Javier, si la emiten por otro lado, Telecinco no se la dejará pisar, siempre será el primero en estrenar capítulo.
          Por esa vía es posible que no la corten en 2 tandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.