LA OTRA MIRADA: Capítulo 6

El CAPÍTULO 6 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, se titula “Una segunda oportunidad”.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En cuanto a la trama de misterio, lo único que se descifra es que el padre de los Peralta no acudió a la fiesta del embajador en Portugal, a pesar de estar invitado. En su lugar, estuvo con su amante y secretaria en Canarias. Lo descartamos como asesino, al menos como asesino directo, tal vez encargó el crimen a alguien, o tal vez no.

Sobre la violación a Roberta por fin la chica lo confirma, Rafita la violó, y lo difícil será demostrarlo… sin pruebas, con el tiempo que ha pasado y el poder de los Peralta, no lo pondrán fácil.

(Fuente: TVE)

¿REALMENTE HA CAMBIADO ARCADIO?

Arcadio es la antítesis del protagonista masculino de cualquier película romántica. María Jesús se ha metido en un pozo, más negro que el carbón, y su profesora Luisa no sabe como alejarla de allí.

(Fuente: TVE)

Quizá me chirría un poco que Luisa, como madre no incline más la balanza a favor de su hijo. Ya sabemos que las madres tienden a defender a fuego a sus hijos, por penca que sean.  Pero no olvidemos que la entrega de estas maestras es enorme, y sus alumnas son como hijas propias, y por eso no quiere hipotecar el futuro de la chica con alguien como su hijo. Aunque el chico parece que ha cambiado y es un nuevo Arcadio, la intuición nos dice que les está haciendo luz de gas, y tarde o temprano saldrá el Arcadio de siempre, tan crápula o más que antes.


La serie es un continuo zasca tras otro a las injusticias sociales de la época, y muchas de ellas aún actuales. Sus diálogos rebosan discursos morales, dirigidos tanto a los estereotipos machistas, como al sistema educativo y sus formas, que pueden llegar a condicionar el futuro profesional de un alumno.

Me encanta el clima amistoso que se ha formado entre profesoras, ese respeto que se tenían típico de los años 20, pero a la vez sincero, con críticas constructivas que les ayudan a superar las adversidades. Destacar el papel de Macarena García como Manuela, que a pesar de su juventud y que podía pasar por alumna perfectamente, está enorme en la serie. Por supuesto también la protagonista, Patricia López Arnaiz, como Teresa, por esa soltura y psicología innata que desprende en cada palabra que dice. Ídem para Cecilia Freire como Ángela y Ana Wagener como Luisa.

La AUDIENCIA sigue eclipsada por la “Catedral del Mar”, y cae a un 7,8% de share y 1.342.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 7 “La otra mirada”.

2 comentarios en “LA OTRA MIRADA: Capítulo 6

  1. Debería haberse llamado: “La otra mirada de reojo”, porque por el rabillo del ojo vamos entrando en materia. Es evidente que hay una relación entre Teresa y Roberta, tal vez Teresa sea la madre soltera de Roberta, motivo en la época por la que su padre la echó de casa, Roberta fue adoptada por sus actuales padres, que al enterarse de las intenciones del padre por normalizar la situación, y recuperar a su nieta, planearon el crimen; Creo que es posible que al final el Portugués sea el sicario al servicio de los padres de la niña. Angela y Paula van a paso de tortuga y forzado, Arcadio parece que mejora pero es para empeorar; y Manuela está de los nervios, en la academia y en su casa… Solo se salva Ramon, que a lo mejor es Ramona, en esta serie de denuncias por derechos humanos plurales (merecidos) no puede faltar de nada. Ya veremos de reojo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.