LA OTRA MIRADA: Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de “LA OTRA MIRADA” titulado “Retratos en tonos pastel”, celebran el baile de Otoño, un evento que ilusiona y desilusiona a todos, según se mire.

(Fuente: TVE)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La serie empezó muy bien con el misterio de un asesinato y muchas cosas que resolver, pero avanza muy despacio, y no nos dan pistas nuevas sobre lo acontecido. La llegada del portugués a Sevilla tendría que haber abierto de nuevo la caja de Pandora, si Teresa negó haber estado en Portugal, para quitarse de encima las acusaciones, ¿por qué nadie ha sospechado al ver que Nildo ha venido buscándola? Tampoco cuadra que él no le haga preguntas sobre lo que pasó, cuando su retrato robot estuvo en todos los periódicos.

No sabemos qué ha venido a buscar el portugués, ni qué es lo que encuentra en la habitación de Teresa, tal vez sea el recorte que ella encontró sobre el embajador junto a los Peralta, horas antes. Ojalá nos den más datos pronto para poder especular y teorizar sobre el caso.

(Fuente: TVE)

LAS ALUMNAS:

Otro tema que no avanza es qué pasó con Roberta la fatídica noche. De momento sólo sabemos que Rafita Peralta no tiene la misma versión de los hechos, ¿será que iba tan borracho que ni se acuerda o que Roberta se confundió de chico en la oscuridad de la noche y no fue él quien la violó, en caso de que fuese agredida. Cualquier teoría es factible, es que llama la atención la tranquilidad del chaval…

Sobre Flavia no me cuadra que tenga un partidazo de novio, “un Peralta”, y sus padres no lo acepten. Pienso que tal vez tienen amañado ya un pretendiente para ella, el tal Enrique de las flores, y por eso no le permiten estar con otro. Pero, ¿por qué no vino al baile el otro?

ÁNGELA:

(Fuente: TVE)

La homosexualidad en los años 20 no sólo no era aceptada, sino que era castigada. La contención con la que tenían que vivir las mujeres afectadas, no se entiende hoy día, donde la culpabilidad por ello hacía estragos. No sabemos si alguien la vio con la pintora, (se oyeron pasos), si le traerá consecuencias, o si su historia de amor progresará, aunque sea en la clandestinidad.

la AUDIENCIA vuelve a subir, con un 10,7% de share y 1.750.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 4 “La otra mirada”.

Un comentario en “LA OTRA MIRADA: Capítulo 3

  1. Una seria rocambolesca. De un asesinato en Portugal, a la inclinación sexual secreta de una profesora casada con cinco hijos. No esta mal para liar al espectador, lo de los Peralta ya no hay por donde cogerlo, entran cuando quieren, otras veces se asoman a las rejas… Para tratarse de un colegio de chicas de esa época, poco control veo…
    Ha aparecido el Portugués, que también despista con su papel de galán y de detective. La que esta quedando en segundo plano es Teresa, eclipsada por los amoríos de Roberta, Flavia, etc.. Lo de Ángela con la retratista traerá cola, pero cola de traje de cola… Estoy inquieto por la sorpresa de Arcadio, será una campanada…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.