SPOILERS LA OTRA MIRADA: Capítulo 3

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 3 “LA OTRA MIRADA”:

Ángela, la profesora que interpreta Cecilia Freire aconseja a sus alumnas cómo comportarse en un baile: “En un evento como el Baile de Otoño la imagen lo es todo. Hay que demostrar que es un día especial luciendo una gran sonrisa; una cara larga sería una falta de respeto a nuestros invitados. Debemos asegurarnos que nuestras parejas pasan una buena noche”.

Teresa pone en duda esas normas: “Sonreír eternamente, guardar las formas, ser la más guapa, la más feliz… Es una mentira. Siempre nos han dicho cómo tenemos que sentirnos, cómo tenemos que comportarnos, pero lo peor de todo es que lo hemos aceptado. Mujeres siempre dedicadas a sus tareas, nunca enfadadas, nunca sobrepasadas…”. Teresa hace terapia con Ángela, y le hace gritar muy fuerte para sacarse la contención que lleva dentro.

Roberta se niega a ir al baile, y se encierra en su cuarto.

El marido de Manuela hija le dice, mientras bailan, que está más preciosa que nunca. Ella responde que hacía ya tiempo que no se lo decía. El marido de Ángela les pregunta que los hijos para cuándo. Manuela responde que para cuándo Dios quiera. El marido de Ángela continúa diciendo que los hijos son una bendición.

Luisa le dice a Ángela que tiene una familia preciosa, un trabajo vocacional, y que debe sentirse muy afortunada.

Manuela se siente mal como directora, cree que después de los resultados de las elecciones, ese cargo es como de prestado.

Luisa se queja de que las niñas cambien la obra de teatro, las niñas decidan cómo tiene que ser el baile…

Una de las chicas invita a uno de los Peralta al baile.

Roberta grita entre lágrimas a Rafita Peralta que eso no fue lo que pasó. Manuela, la directora la manda a su cuarto, como castigo.

(Fuente: TVE)

Nildo, el portugués con el que flirteaba Teresa antes del crimen del embajador se presenta en el colegio. Le dice que ha venido a buscarla. ¿La delatará? ¿Qué oculta y qué pretende con ella?

(Fuente: TVE)

Flavia llora abrazada a su novio (uno de los Peralta).

(Fuente: TVE)

Ángela se siente mal con su marido, le pide que la suelte, y se va a llorar.

Análisis Capítulos “La otra mirada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.