VIS A VIS: T3 Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2  de la serie “VIS A VIS” producida por Globomedia para FOX España, titulado “MUY FÁCIL O MUY DIFÍCIL”, un trágico desenlace podría dejarnos sin el personaje más querido de la serie.

Capítulo 8 Final Tercera Temporada.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Fuente: FOX)

¿MUERE MACARENA REALMENTE?

La  está de luto, un golpe de ola inesperado acabó con la vida del personaje principal Macarena Ferreiro. Los compromisos laborales de la actriz Maggie Civantos han impedido que pudiera completar la temporada, ¿pero en serio era necesario matarla? “Vis a vis” sin Maca ni Fabio no será lo mismo, aún conservo esperanzas que en el capítulo 3 Maca resucite (no sería la primera vez que pasa en ficciones), porque creo que todo el apoyo de los fans de la serie habrá sido en vano si dejan caer a ese personaje y su historia de amor con Fabio sin un final más digno.

Por otro lado, todo el capítulo fue una despedida constante, le da el relevo a la nueva pardilla, Mercedes, que tomará su rol esta temporada, regalándole la medallita de la virgen de la Macarena, le da las gracias a Zulema por haberla hecho fuerte, y rechaza a Fabio alejándole de su vida. Para más inri, su gallina muere, por eso del mal fario gitano… Son muchas pistas que hacen pensar lo peor, pero habrá que esperar una semana para ver las consecuencias, si está muerta o sobrevive.

En mi opinión más optimista creo que puede resucitar (desconocemos el tiempo que estuvo dando vueltas sin respirar), y que Castillo la traslade de allí por su seguridad, fingiendo que ha muerto, y en futuras temporadas pueda reaparecer como si nada. Su muerte es un palo fuerte para el inspector, un nuevo fracaso y frustración, difícil de superar. Leopoldo no se lo perdonaría…

FABIO Y MACARENA:

(Fuente: FOX)

Soy amante de los finales Disney, y creo que los que apostábamos por esa pareja merecíamos que el amor triunfara. Las palabras de despedida de Maca a Fabio tenían mucha verdad, pero si realmente Maca no va a volver, ¿por qué no un final más justo para ellos? (Mi final particular hubiera sido una fuga de ambos en patinete, por la M-30. 😛 ).

Con la muerte de Maca también cae el personaje de Fabio, ¿qué sentido tiene ya? Ayer le vi más frágil que nunca, con su nuevo flequillo a lo Clark Kent, y ese anillo lleno de culpabilidad, pero también de amor, porque entre ellos había chispa, por mucha causa perdida que sea Maca, y aunque ella ha cambiado, y ya no es la misma e inocente chica, en sus ojos seguía habiendo amor.

(Fuente: FOX)


La escena de Zulema intentando reanimar a Macarena a toda costa es un cuadro difícil de olvidar. Las Zipi Zape de la cárcel eran ahora gemelas univitelinas, y lo que le pasa a una, le pasa a la otra. Las chinas se metieron por medio, y cambiaron su destino.

Me pregunto por qué la nueva funcionaria no sacó al patio a hacer ahogadillas a Akame, la china, si se supone que también estaba en una de las 4 celdas sospechosas de la muerte de Unai. Reconozco que la mexicana y sus métodos no me simpatizan, y de no ser por sus ansias de venganza, las chinas no la habrían tomado con Maca.

A partir de ahora la guerra será entre las chinas-Zulema y la nueva, Mercedes, que hará de chivo expiatorio. Me encantó el puño americano casero que Zulema se fabricó con huesos de gallina para amedrentar a la gorda y su asqueroso punto G. Son esos detalles tan originales y sorprendentes, junto a esos diálogos incisivos entre personajes los que dan fuerza a la trama, y te mantienen en tensión todo el capítulo.

(Fuente: FOX)

Y volviendo a Fabio, quizá lo que me falta esta temporada es un personaje que ocupe su lugar, un guapo que dé alegría a la nueva, por ejemplo, aunque entiendo que sería repetitivo, falta una historia de amor entre tanto drama. De momento Rizos ya le ha echado el ojo a la subinspectora Nerea, la del cáncer, ¿prosperará esa historia?

Capítulo 8 Final Tercera Temporada.

2 comentarios en “VIS A VIS: T3 Capítulo 2

  1. Lamentablemente estamos algo acostumbrados a las segundas o terceras temporadas con el fallecimiento de algún protagonista; los compromisos para otras series o películas deberían formar parte de las tramas de estos argumentos. Tengo la esperanza, que se la de por muerta, se lleve el “Cadáver” el policía Castillo, y realmente la este alejando de las chinas para protegerla, tal y como se comprometió con el padre de Maca; de no ser así, vaya fraude con la marea amarilla, lo que prometía ser una tormenta del Cabo de Hornos, ha quedado en un par de olas y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.