LA OTRA MIRADA: Capítulo 1

“LA OTRA MIRADA” es una serie producida por Boomerang TV para TVE1. Se trata de un drama de época ambientado en la Sevilla de los años 20, con dosis de suspense. Es un homenaje al profesorado, especialmente a las mujeres. En un principio iba a llamarse “Alma Mater”. La temporada consta de 13 capítulos y se estrenó ayer, miércoles 25 de abril.

La serie recuerda a la película “El club de los poetas muertos”, en versión femenina y feminista. Una profesora revolucionaria intentará transmitir su visión de la vida, con nuevos métodos de enseñanza más modernos que chocarán con los cánones del colegio, muy tradicionales y arcaicos, con alergia a los cambios.

(Fuente: TVE)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

El CAPÍTULO 1 titulado “Tabaco, pantalones y jazz” empezó con el asesinato de un embajador portugués, en el que se ve implicada la protagonista, Teresa, una mujer inteligente, adelantada a su tiempo, huye a Sevilla, buscando a una alumna que estudia en un colegio de señoritas: Roberta Luna, a raíz de una nota que encuentra en el escenario del crimen, infiltrándose de profesora.

(Fuente: TVE)

Teresa (Patricia López Arnáiz), la nueva profesora de literatura (versión femenina del profesor John Keating que interpretó Robin Williams en ECDLPM), se pondrá a toda Sevilla en contra (profesorado y padres de alumnas), puesto que no verán en ella una buena influencia, no sólo por vestir pantalones, fumar o escuchar jazz, también porque un retrato robot la señala como asesina del embajador.

(Fuente: TVE)

Sus aliadas serán las mismas alumnas, que disfrutan con el soplo de aire fresco que representan sus clases, y Manuela, la joven directora (Macarena García), que comparte sus ideales contestatarios, pero la sombra de su madre no le permite pronunciarlo muy fuerte, y se contiene.

LA HORA PERALTA:

(Fuente: TVE)

El toque cómico lo puso el momento Peralta. A las 9 de la mañana las alumnas tienen un pase muy particular: Los 3 hermanos Peralta pasan por delante del colegio para alegrarles el día. Sólo les faltó abrir una lata de una famosa marca de refresco light y quitarse la camiseta, y ver a las niñas babeando y haciendo sus ojos chiribitas. 😛

Pero los hermanos de casta sevillana no sólo darán buenos momentos, también descubriremos el lado más canalla del mayor, Rafita, con su novia Roberta (interpretada por Begoña Vargas).

¿QUIÉN ES ROBERTA LUNA?

El misterio principal de la serie es quién está detrás de la muerte del embajador portugués, y qué relación tiene con la estudiante Roberta Luna. De ella sólo sabemos que tiene buena capacidad de liderazgo, y que sus padres nunca asisten a la función del colegio. Nos faltan más datos para conocer qué esconde su nombre y qué implicación tiene Teresa en ello.


La serie en general está muy bien ambientada en vestuario y exteriores. El estilismo recuerda mucho a “Las chicas del cable”. Algunos diálogos quedan fuera de época, con expresiones demasiado actuales, y quizás faltaron más personajes con acento sevillano que dieran veracidad al sitio dónde se sitúa la trama.

REPARTO:

Patricia Lopez Arnáiz, Macarena García, Cecilia Freire,  Ana Wagener, Begoña Vargas, Lucía Díez, Carla Campra, Elena Gallardo, José Pastor, entre otros.

la AUDIENCIA consiguió un discreto 9,6% de share y 1.620.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.