FUGITIVA: Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de la serie “FUGITIVA”, sin dinero y sin capitán, van sin rumbo, dejándose ver más de la cuenta, y exponiéndose a ser descubiertos por Alejandro, que ya sabe que fue una fuga, y no un secuestro.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Magda más que 3 hijos casi adultos parece que tenga una guardería, a cuál más infantil e irresponsable. Se supone que sus caras están en todos los telediarios, un topo ha desvelado el secreto (comprado por Velasco, el empresario rival del marido), y que la gran familia Guzmán ha sido secuestrada ocupa todas las pantallas. Sin embargo, los chicos necesitan su dosis de diversión, y no les vale con que les dé un poco el aire, las niñas necesitan ser las reinas de la fiesta.

(Fuente: TVE)

El niño sordo ha descubierto a Tobías maniatado por su madre, que ya no confía en nadie, ni la abuela es capaz de atar en corto a los chavales, y el tío Edu es como un cero a la izquierda. El viaje a Madrid no ha sido en balde, el matón ha descubierto que Alejandro continúa en Madrid. Sin Simón, Magda tendrá que confiar en él, y dejarse ayudar, no todos los hombres le van a salir rana.

El señor K (Roberto Álamo) por fin viaja a España, el ligoteo en el avión no sé de qué va, si se trata de uno de los hombres de Velasco o quién. Ya saldremos de dudas. Me gustaría que se acerque a Magda y termine ayudándola, vale que es un recurso bastante visto, pero quizá comprender sus motivos le ayuden a cambiar de bando. Salvarles de los hombres de Velasco para después entregarles a Alejandro sería contradictorio.

Sobre Tobías, me cae bien ese chico, no pierde el humor pase lo que pase. La serie tiene un toque cómico que relaja el drama de lo que les sucede, alternando escenas muy duras como los flashbacks del momento maltrato que sufrió Magda, con escenas divertidas como el robo de comida en el súper, o el chico maniatado negociando su insulina.

(Fuente: TVE)

Quizá lo que me chirría un poco son las incongruencias de guión, que te alejan un poco de la realidad. Reconozco que soy especialmente tiquismiquis con el tema, y me gusta buscar alternativas que encajen y den veracidad a lo que veo. De acuerdo que están en un hotel donde hay mucho guiri empanado que lo último que le preocupa es ver las noticias, pero podrían haberse esforzado en sugerir algo más verosímil, que tuvieran la pulserita del todo incluido para no tener que mendigar una bebida al camarero guapo, ni robar exponiéndose a que la poli meta las narices y el plan se vaya al garete. Tampoco nos mostraron cómo hicieron el check in en el hotel sin papeles, o añadir detalles como colgar el cartel de “No molestar” para que la empleada no limpie la habitación. Otra incoherencia es que no es lógico que la policía no les haya reconocido, en el altercado del niño sordo desaparecido con el taxi al aeropuerto del capítulo anterior.

También es verdad que sin cabos sueltos no correrían peligros y la serie no tendría intriga. Por contra, el detalle sobre cómo Magda consiguió los 3 millones quedó resuelto, vendió sus joyas, y las falsificó.

En general la serie está bien, y consigues empatizar con Magda y su mundo. Benidorm se les empieza a quedar pequeño, ya veremos como consiguen salir adelante a partir de ahora. Por avances vemos que finalmente confían en Tobías y les ayuda en su aventura.

La AUDIENCIA baja ligeramente, marcando un 8,9% de share y 1.407.000 espectadores.

El próximo jueves, 26 de abril, Capítulo 4. ¡No te lo pierdas!

Avances detallados Spoilers Capítulo 4 “Fugitiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.