FARIÑA

“FARIÑA” es la adaptación televisiva del libro del mismo nombre de Nacho Carretero. Producida por Bambú, para Antena 3, refleja el mundo del narcotráfico en Galicia, inspirada en hechos reales, desde los años 80 hasta el 92, con lo que es probable que alarguen la historia con nuevas temporadas hasta llegar a la actualidad.

Parte del encanto de la serie son los exteriores en parajes naturales gallegos, así como la mayoría del elenco, formado por actores nativos de Galicia.

(Fuente: Antena 3)

Estreno: Miércoles, 28 de febrero.

La primera temporada consta de 10 capítulos. Su estreno vino precipitado por el secuestro del libro, por orden del juez, por una denuncia en la que el ex alcalde de O Grove, afirma que su nombre vulnera el derecho de honor. La serie, sin embargo, no ha podido ser paralizada, produciéndose el efecto Streisand en la audiencia. Basta que prohíban algo, para que nos atraiga como un imán, y Antena 3 supo aprovechar el morbo suscitado para estrenar la serie, marcando un gol de audiencia en su primer capítulo, liderando con un 21,5% de share y 3.399.000 espectadores, y duplicando ese dato en la comunidad de Galicia, donde en redes, bajo el hashtag de , no pararon de alabar la serie con orgullo, sobre sus maravillosos paisajes, sus fantásticos actores, haciendo especial hincapié en que el acento gallego que ponen es real y no fingido, como ocurre en otras ficciones, y sacando pecho con orgullo de sus orígenes.

A pesar de contar uno de los capítulos más trágicos y oscuros de la historia de Galicia, el éxito ha sido espectacular, con una estupenda realización y producción, impecable y de gran calidad. Las series de Narcos no pueden estar más de moda, y el punto de referencia gallego volverá a repetirse en otra serie, aún por estrenar, titulada “Vivir sin permiso” en la cadena rival, Telecinco. En películas también está de moda el narcotráfico, con el estreno inminente de “Loving Pablo”, basada en la vida del mayor narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

REPARTO:

Javier Rey interpreta a Sito Miñanco, el narco gallego más famoso, actualmente en prisión.

(Fuente: Antena 3)

El resto del elenco lo forma: Tamar Navas, Carlos Blanco, Marta Larralde, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Celso Bugallo, Milo Taboada, Antonio Durán Morris, Fran Lareu, Jana Pérez, Mela Casal, entre otros.

Todo sobre los nuevos ESTRENOS del 2018 en Series Españolas.

4 comentarios en “FARIÑA

  1. ¿No vas a hacer las reviews de fariña? es una pena porque la serie está muy bien y los actores están fantásticos. Javier Rey se ha quitado de golpe con esta serie el sambenito de mateo

    1. Hola Ana

      La verdad que no me enganchó la serie, no tanto por los actores que están fantásticos, más por la temática del narcotráfico que me motiva poco. Pero es cierto que Javier Rey es mucho más que Mateíto.

      Gracias por tu interés 🙂

    1. ¡Hola Candela!

      Lo siento de verdad, vi el primer capítulo y no me enganchó, demasiado oscura y cruda la temática y quizá demasiado explotada ya. No digo que no esté bien hecha, que me pareció impresionante, así como los actores.

      Se agradece mucho tu confianza. Gracias por seguir mi publicaciones.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.