APACHES: Capítulo 8

El CAPÍTULO 8 de la serie “APACHES” empezó a las 23:25 horas (45 minutos más tarde de lo habitual sin previo aviso), enfadando a sus seguidores, que lo expresaron en redes, ya que no entienden de técnicas de audiencia, ni del “todo vale” por ganar el pulso del mes de febrero a la cadena rival.

El programa anterior “El hormiguero” contaba con la visita de Amaia y Alfred de OT, que era un buen filón de cara a la audiencia, y Antena 3 decidió aprovechar para rellenar sus cotas de audiencia, sin escrúpulos, y sin respetar a los espectadores de la serie, que impacientemente, esperábamos y desesperábamos, ansiando la despedida. Sin desmerecer al programa ni a sus invitados, que no es mi intención, no es lógico que lo expriman tanto, cuando ya es el más mimado de la parrilla, en cuánto a que goza del mejor horario del prime time, a pesar de ser un programa de entretenimiento, y las series queden relegadas a aquellos afortunados que no madrugan, o bien sacrifican horas de sueño por ver una serie de calidad. El Capítulo terminó a la 1:15 h., porque ni siquiera se permitieron saltarse ninguno de los 3 cortes publicitarios.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Fuente: Antena 3)

Lo más destacable es la guerra interna de Miguel, sobre si dejar o no los robos. La deuda importante quedó saldada, a un precio muy alto, la muerte de un hombre. Llevarse a la chica, Carol, no es fácil, y le empujará a seguir atracando. El Chatarrero, que tiene menos romanticismo que un ladrillo, puede perdonarle una infidelidad si se trata de un desconocido, pero nunca se lo perdonará si es Miguel. En avances, les pillará juntos, y las consecuencias pueden ser imprevisibles.

Me pregunto si los tortolitos darán con el talón de Aquiles del Chatarrero, para que se olvide de Carol. Tal vez la solución sería que su mujer se enterara que tiene una amante, aunque hay mujeres que lo saben de sobras, pero se dedican a mirar a otro lado, y asumen su rol y su cornamenta. No sé si será ese el caso.

Un tema que me flojea en la serie, es el tema del blanqueo. No se entiende que Miguel aparezca con 20 kilos en efectivo de la nada, y Hacienda no actúe. Tal vez más adelante, o simplemente no interesa en la historia, y es una licencia en la trama. Me gustó el nuevo proyecto de Sastre, el bar con su rubia. Ojalá salgan adelante y dejen atrás su turbio pasado, con el tiempo. La pareja está muy acertada, en la ficción, y aunque Eloy Azorín transmite química hasta con una farola, Ingrid García Jonsson está fantástica como Miranda.

(Fuente: Antena 3)

La AUDIENCIA de   subió a un 9,5% de share y 1.155.000 millones de espectadores. A pesar del retraso, casi al late night, cuenta con unos seguidores muy fieles.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 9 “Apaches”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.