EL ACCIDENTE: Capítulo 13 Final

El último CAPÍTULO 13 de la serie “EL ACCIDENTE” tuvo varias muertes, alguna más inesperada que otra, y dejó un final semiabierto para algunos personajes, a gusto del espectador.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

LAS MUERTES:

El drama tiñó el final con sangre, con la muerte del protagonista, José, interpretado por Quim Gutiérrez, que en mitad de la desesperación por salvar a los suyos y mitad culpabilidad por haberlos arrastrado a ese fango se entrega, siendo tiroteado de la manera más boba, en su estilo impulsivo, sin pensar consecuencias. Lucía le había dejado, minutos antes, en una de las escenas más crudas y duras del capítulo, en la que no hubo sitio para el perdón, por mucho cariño que se tengan, y el daño ya era irreversible en su relación.

(Fuente: Telecinco)

La otra muerte fue la de Lula, la más fantástica, puesto que se puso en medio por salvar a su hermano Joao. Un acto heroico entre villanos, en una especie de amor fraternal enfermizo, pero valió la pena porque el malísimo consiguió huir, no sabemos cómo, a pesar de no poder salir corriendo, y de estar bajo un arma por Manuel. (Imaginaremos que uno de sus matones le rescató y huyeron a tiempo).

LOS POLIS:

Desastre tras desastre, a cual más incompetente, primero no ven el coche rojo del vecino, luego están cada uno a su bola, sin vigilar nada que es su trabajo, y se les metieron hasta la cocina… Ramón me defraudó mucho, ni siquiera es capaz de matar al asesino de José, sino que es Lucía la que acaba con él. (Está bien que le dejaran ese rol, en plan venganza, reafirmando lo que hemos visto que es, una mujer fuerte y valiente ante las adversidades, pero un poco más de profesionalidad policial no hubiera estado mal…).

LUCÍA Y JUAN:

El amor platónico que siente Juan por su cuñada se vuelve real, en un lugar paradisíaco, con el bebé ya nacido, y felices los 4.

El giro final, es descubrir que Jôao ha conseguido encontrarles, y les espía a lo lejos, dejando así, abierta una posible nueva trama en una segunda temporada…

(Fuente: Telecinco)

Para mí, el final perfecto hubiera sido que en lugar de Jôao, hubieran puesto a la vecina espiándoles, dando un toque cómico a la serie, y propiciando un posible Spin off a ese personaje que tanto revuelo ha dado, tanto fans como detractores. Yo personalmente he disfrutado mucho de ese personaje, y me encantaría volver a verlo.

CABOS SUELTOS:

Varios personajes quedaron sin concretar qué fue de ellos. María consiguió escapar, y suponemos que inició una nueva vida en San Sebastián.

Los vecinos posiblemente se separasen, después de la que lió el picapleitos. Pero quedó todo abierto al gusto del espectador.

¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

El final abierto con Jôao espiándoles, da pie a pensar que sí, sin embargo, cada vez son menos las series que apuestan por alargar en más temporadas. Hay muchas ficciones en reserva, esperando estrenarse, y parece complicado que apuesten por darle continuidad a ésta, a pesar de que las audiencias han sido bastante buenas. En una entrevista que daba el actor Jorge Bosch para FormulaTvafirmaba que lo veía difícil, no les han comunicado nada, y algunos actores están inmersos en nuevos proyectos. Por tanto, no nos hagamos muchas ilusiones…

La AUDIENCIA  de  iguala a la serie rival “Cuerpo de élite”, , subiendo a un 17,5% de share y 2.913.000 millones de espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Todo sobre los nuevos ESTRENOS del 2018 en Series Españolas.

7 comentarios en “EL ACCIDENTE: Capítulo 13 Final

  1. Que decepción de final.
    Odio que una serie acabe así, prefiero que acabe 100% o que aseguren que haya una segunta temporada, pero dejandolo abierto y medio confirmando que no habra mas episodios… lloro-
    Lo único bueno es mi Maria que consigue escapar de Joao <3

  2. Me ha matado el final de la serie, con Jose muriendo de una forma tan absurda y suicida. Bueno, y aunque su muerte hubiera sido apoteósica, no me gustaría nada una segunda temporada sin él, no la encontraría sentido. Yo ya me imaginaba a Lucía con Juan y a Jose con María, aunque tampoco se ve que la quisiera demasiado… Vaya tela los polis cada uno a su bola en el hotel, qué falta de seriedad…! jajajajajaj
    De todas formas reconozco que se acaba una de mis series favoritas. Me ha tenido enganchadísima toda la temporada. Lo que me ha hecho sufrir…!

  3. Bien, ha terminado (o no…) Por un momento he recordado el famoso “Barco”. Vamos a ver. Lo de las muertes rápidas era de esperar, al morir Jose en plan héroe, deja el campo libre a Juan, que esta muy enamorado y es muy bueno. María no sabemos si se murió de tanto correr (infarto o asfixia..) aunque lo más probable es que se levantara y siga corriendo (ves al bosque, corre y no pares…) A lo mejor si hay una segunda temporada, empieza con María corriendo… El poli, un aficionado, el ayudante del poli, el mejor pegando tiros, Isabel y Julián ni se sabe ni se adivina, Y Johao, probablemente tenia algún gadget oculto en la silla de ruedas para salir volando y seguir a Lucia and family. Por favor, que haya una segunda temporada, para poder dejar de imaginar como pudo ser…

  4. El final fue bastante basurdo, porque a la poli no le dio tiempo ni a enterarse de que estaban siendo atacados.

    A mí el final ya me va bien. No entiendo porqué Joao se empecina en vigilar a Lucía que no tiene culpa de nada, y el que monta todo el sarao ya está muerto. Por qué no se va a buscar a María?

    Por mí que no haya segunda temporada. Cada vez me da más pereza ver series que tienen más de una.

    Muchas gracias por hacer siempre la crónica.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.