APACHES: Capítulo 7

En el CAPÍTULO 7 de la serie “APACHES” Sastre suma una nueva víctima más en uno de sus golpes, con la complicidad de Miguel, y se van complicando la vida un poquito más por la causa.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Me encanta el tándem que forman los dos amigos, y cómo la serie te va seduciendo en esa dinámica conflictiva, en la que los buenos son los malos, y viceversa. La justicia es una línea muy fina, en la que los valores de cada uno puede moverla a su antojo. Las muertes nunca están justificadas, pero la de Pastor, ha sido merecidísima. Dejarle con vida era la peor opción, pero a pesar de la rabia de Miguel, al comprobar que conservaba la misma caja fuerte que estafó a su padre, no ha sido capaz de apretar el gatillo, ha sido Sastre el que ha hecho el trabajo sucio. Dejar la huella en el charco de sangre, ha sido otra torpeza.

(Fuente: Antena 3)

No sólo la policía les pisa los talones, también El Chatarrero se va a cabrear cuando vea que han dado otro golpe, y según avances, sus colegas de pandilla se rebelarán al sentirse ninguneados.

Destacar el robo en casa de la familia cumpleañera, con ese lado cómico, propio del cine negro, me ha recordado mucho a la serie “La casa de papel” en el buen trato hacia los rehenes (me gustaría puntualizar que “Apaches” fue realizada tiempo antes que la anterior), aunque cada una en su estilo, pero ambas recuerdan ese estilo tarantiniano tan característico que ha creado escuela.

Lo que más me atrapa de la serie, es que a pesar de la dureza de los personajes está llena de humanidad. El barrio de Tetuán, en Madrid es un personaje más en la historia, y hay amistad, fraternidad, amor, celos, traición…, de todo un poco. En este capítulo el detalle de Sastre y Miguel “adiestrando a los chavales que no deben robar al barrio”, como antaño hicieron con ellos ha sido un puntazo, que me ha recordado a cómo en los pueblos las tradiciones van pasando entre distintas generaciones.

(Fuente: Antena 3)

La AUDIENCIA de  sigue muy perjudicada, a pesar de la calidad de la serie, no puede con los realitys de T5 y TVE, quedando en tercer lugar en el ranking, marcando un 7,2% de share y 1.082.000 millones de espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 8 “Apaches”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.