SERIES ESPAÑOLAS del 2018: Próximos Estrenos

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019 (ACTUALIZADO)

El 2018 ha empezado con NUEVOS ESTRENOS, proyectos muy ambiciosos, tanto en TV como en plataformas digitales. 

A continuación paso a contaros un poquito de cada una,  las que están esperando el pistoletazo de salida, por canales de tv, y las que ya han empezado (en emisión).

SERIES PENDIENTES DE ESTRENO:

EN ANTENA 3:

PRESUNTO CULPABLE: (NUEVA)

(Fuente: Antena 3)

La productora Boomerang TV (los mismos de “Mar de Plástico”), prepara un nuevo proyecto similar ambientado en el País Vasco (Mundaka, Urdaibai, Bermeo…). Se trata de un thriller policíaco, en el que hace 10 años la novia del protagonista desapareció misteriosamente. Él vive en París, y ha vuelto para demostrar su inocencia.

El género misterio nos encanta, en el que todos los personajes están en el punto de mira como posibles culpables. Tratan de reinventarse en otro ambiente, y esperemos que tengan el mismo éxito que en su serie predecesora.

Estreno: Sin confirmar.

Reparto: Miguel Ángel Muñoz, Alejandra Onieva, Irene Montalà, Teresa Hurtado de Ory, Elvira Mínguez…

MATADERO: (NUEVA)

(Fuente: Antena 3)

Producida por Diagonal TV, y dirigida por Jordi Frades (los responsables de “Isabel” y “La Catedral del Mar”, entre otras). Es un thriller policíaco con tintes de comedia negra, inspirada en la serie “Fargo”. La ficción está ambientada en Torrecillas (un pueblo ficticio de Zamora), que será un personaje más de la historia, dando una seña de identidad propia.

La primera temporada consta de 9 capítulos con final cerrado. Según la audiencia puede ampliar por nuevas temporadas, con tramas nuevas.

Estreno: Sin confirmar. El rodaje ya ha empezado.

Reparto: Tito Valverde, Carmen Ruiz, Pepe Viyuela, Camila Viyuela, Antonio Garrido, Ginés García Millán, Javier Bódalo, Lucía Quintana, Marta Calvó, etc.

EN TELECINCO:

VIVIR SIN PERMISO: (NUEVA)

Inspirada en una novela de Manuel Rivas (padre del actor Martiño Rivas), se trata de un thriller ambientado en el tema del narcotráfico gallego de los años 80. Producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media.

Al igual que en “El Príncipe”, los actores Jose Coronado y Álex González vuelven a encontrarse, pero esta vez en papeles antagonistas.

(Fuente: Telecinco)

Otros 2 actores confirmados en el reparto son Àlex Monner y Ricardo Gómez, que serán pareja en la ficción.

La serie en un primer momento iba a titularse “Oeste”.

Estreno: Sin confirmar. Netflix ha adquirido los derechos para emitirla también, y se ha confirmado una Segunda Temporada.

Reparto: Jose Coronado, Álex González, Àlex Monner, Ricardo Gómez, Pilar Castro, Carlos Hipólito, Unax Ugalde, Luis Zahera, etc.

SECRETOS DE ESTADO: (NUEVA)

(Fuente: Telecinco)

Un thriller político producido por Gossip Events & Productions (Frank Ariza). La temporada consta de 13 capítulos y trata temas de corrupción, un tema poco explotado en series de tv, pero de rabiosa actualidad. Un intento de asesinato al Presidente del Gobierno será el principio de todo.

Estreno: Por confirmar.

Reparto: José Luis García Pérez, Enmanuel Esparza, Michelle Calvó, Miryam Gallego, Jesús Castro, Roberto Enríquez, Miquel Fernández, Raquel Infante, etc.

LA QUE SE AVECINA: (11a TEMPORADA)

(Fuente: Instagram @nachoguerreros)

Es la comedia estrella de Telecinco.  A pesar de llevar tanto tiempo en parrilla, no sufre desgaste, y es una de las series de mayor audiencia española. El rodaje empezó en noviembre del 2017.

Nuevas incorporaciones: Kira Miró, Adrián Muñoz y Borja Tous.

Estreno: Sin confirmar.

LOS NUESTROS 2: (2ª TEMPORADA)

(Fuente: Telecinco)

La miniserie bélica de Mediaset tiene prevista su vuelta con una segunda temporada, donde se tratará el tema del reclutamiento de mujeres en la Yihad. La actriz protagonista, Blanca Suárez, repetirá. Paula Echevarría podría incorporarse al reparto. Todo apunta a que el resto del elenco de actores de la primera temporada será completamente renovado.

Estreno: Sin confirmar.

Reparto: Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Aida Folch, Michelle Calvó, Stany Coppet, Elvira Mínguez, Carles Francino, Joel Bosqued, David Castillo, etc.

EN TVE:

SABUESOS: (NUEVA)

(Fuente: TVE)

Comedia familiar, producida por Plano a Plano. Alberto (Salva Reina) es un guardia de seguridad de un centro comercial, con aspiraciones frustradas a detective, que conoce a un perro que habla, Max, y que se convertirá en su compañero de aventuras.

El perro es el nieto de Cook , más conocido por Pancho (del anuncio de la lotería). Es un precioso Jack Russell llamado Ramsés. Consta de 10 capítulos.

Estreno: Sin confirmar.

Reparto: Salva Reina, María Estévez. Thais Blume, Fernando Gil, y el perro Ramsés, entre otros.

ESTOY VIVO: (SEGUNDA TEMPORADA)

Es un thriller paranormal, producido por Globomedia, y dirigida por Daniel Écija.

(Fuente: TVE)

La primera temporada constó de 13 capítulos.

Estreno: Por confirmar, En junio ha empezado el rodaje, en Vallecas y en Moaña (Galicia).

Reparto: Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas, Roberto Álamo, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Goizalde Núñez y Julia Gutiérrez Caba, entre otros.

EN NETFLIX:

LAS CHICAS DEL CABLE: (3a TEMPORADA)

(Fuente: Netflix)

El thriller romántico de época producida por Bambú ha sido renovado para una nueva temporada. Lucho Fernández será una de las nuevas incorporaciones. El rodaje ha empezado en febrero. Se añaden las actrices Anna Moliner y Kira Miró.

Estreno: Sin confirmar.

(Ya os iré informando, a medida que haya novedades).

Primera Temporada “Las chicas del cable”.

Segunda Temporada “Las chicas del cable”.

ÉLITE: (NUEVA)

(Fuente: Netflix)

Es la segunda ficción española para la plataforma digital Netflix. Producida por Zeta Audiovisual, los responsables entre otras, de “A 3 metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, y por los guionistas Carlos Montero (“Física y Química”) y Darío Madrona (“Los Protegidos”).

Constará de 8 episodios de 50 minutos. Es posible que se alargue por más temporadas.

Se trata de un thriller adolescente. Un asesinato en el prestigioso colegio Las Encinas, donde estudian los chicos más acomodados, junto a 3 estudiantes más humildes, que han sido acogidos porque su colegio sufrió un terremoto. La lucha entre clases sociales está servida.

Reparto: Lo encabezan 3 caras muy conocidas por “La casa de papel”: María Pedraza, Miguel Rellán y Jaime Lorente. Además de Álvaro Rico, Ester Expósito, Mina El Hammani, Danna Paola, Omar Ayuso, Arón Piper, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, etc.

Estreno: Para el 2019.

EN MOVISTAR+:

VELVET COLECCIÓN: (2a TEMPORADA)

(Fuente: Movistar+)

La serie romántica ha renovado por una segunda temporada. Producida por Bambú, de momento se desconoce la fecha de estreno. Andrés Velencoso se incorpora en el reparto, y vuelve Mateo (Javier Rey).

La Primera Temporada constó de 10 capítulos.

VERGÜENZA: (2a TEMPORADA)

(Fuente: Movistar+)

Es una comedia que roza el drama, llevando al límite situaciones cotidianas, que dan verdadera vergüenza ajena. Creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero.

Estreno: Sin confirmar.

Reparto: Javier Gutiérrez, Malena Alterio, Miguel Rellán, Lola Casamayor, Vito Sanz. Se incorporan: Cristina Alarcón, Pol López, Marta Nieto, Teresa Cuesta, Jaime Zarataín, etc.

GIGANTES: (NUEVA)

(Fuente: Movistar +)

Es un melodrama familiar, producido por Enrique Urbizu. Está ambientada en El Rastro y los barrios más castizos de Madrid. Una familia criminal, el patriarca es un ser despiadado (Jose Coronado), enviuda y cría a sus 3 hijos, los hermanos Guerrero, en un entorno de odio. Trapichean con drogas, cobre y peleas de perros. Su tapadera son las antigüedades. La primera temporada consta de 6 episodios, pero está prevista una segunda temporada.

Estreno: Sin confirmar.

Reparto: Jose Coronado, Daniel Grao, Isak Férriz, Carlos Librado, Yolanda Torosio y Sofía Oria.

SERIES EN EMISIÓN:

EN ANTENA 3:

LA CATEDRAL DEL MAR: 

(Fuente: Antena 3)

La ficción de Diagonal TV, es la adaptación televisiva del best seller “La Catedral del Mar”de Ildefonso Falcones. Está ambientada en la Barcelona del siglo XIV, donde tendrá lugar la construcción del templo de Santa María del Mar.

Es una de las ficciones más ambiciosas de Atresmedia. Se empezó a grabar en septiembre del 2016. Consta de una sola temporada de 8 capítulos de 50 minutos.

Descripción de los Personajes por Capítulos.

Estreno: El miércoles, 23 de mayo.

Reparto: Aitor Luna, Andrea Duro, Ginés García Millan, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Daniel Grao, Pablo Derqui, Tristán Ulloa, Josep María Pou y Natalia de Molina, entre otros.

ALLÍ ABAJO: (4a TEMPORADA)

(Fuent: Antena 3)

La comedia más consolidada de Antena 3, de Plano a Plano, ya ha empezado el rodaje en diciembre del 2017. Aparte de localizaciones de Sevilla y San Sebastián, se añaden escenarios de Málaga.

Estreno: El lunes, 2 de abril.

Nuevas incorporaciones: Elisa Lledó, Tamar Novas y Asier Hormaza.

EN TELECINCO:

LA VERDAD: 

(Fuente: Telecinco)

Producida por Plano a plano (los mismos que “El Príncipe”). Se trata de un trhiller, donde una chica que desapareció de su casa siendo niña, reaparece repentinamente 9 años después, poniendo patas arribas a la familia, desvelando secretos que habían permanecido ocultos. Una especie de “El secreto de Adam” en versión femenina. La serie está ambientada en la ciudad de Santander y la provincia de Cantabria. Consta de 16 capítulos. 

Estreno: El lunes, 21 de mayo.

Reparto: Jon Kortajarena, Lydia Bosch, Elena Rivera, Ginés García Millán, José Luis García-Pérez, Irene Montalà, Ana Álvarez y Esmeralda Moya.

EN TVE:

LA OTRA MIRADA:

La productora Boomerang TV prepara una serie de época ambientada en la Sevilla de los años 20. La ficción combina drama, comedia y suspense. Es un homenaje al profesorado, especialmente a las mujeres. El argumento gira en torno a una profesora que llega nueva a un centro de enseñanza, del cual oculta un gran secreto que puede cambiarlo todo.

En un principio iba a llamarse “Alma Mater”.

(Fuente: TVE)

Estreno: El miércoles, 25 de abril.

Reparto: Macarena García, Cecilia Freire, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener, Celia Freijeiro, Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, entre otros.

EN FOX:

VIS A VIS:  (Tercera Temporada)

(Fuente: FOX)

El drama carcelario está de vuelta, esta vez de la mano de FOX Networks Groups España, conjuntamente con Globomedia, y que gracias a la , se consiguió que la serie renaciera  para darle un final digno. Consta de 8 episodios de 50 minutos. Han renovado para una 4a temporada.

Novedades: Las presas se trasladan a Cruz del Norte, una prisión aún más peligrosa, dominada por una banda de criminales chinas.

Personajes que repiten: Macarena (Maggie Civantos), Zulema (Najwa Nimri), Rizos (Berta Vázquez), Saray (Alba Flores), Sole (María Isabel Díaz), Anabel (Inma Cuevas), Antonia (Laura Baena), Tere (Marta Aledo) y el inspector Castillo (Jesús Castejón).

Los personajes de Fabio (Roberto Enríquez) y Sandoval (Ramiro Blas) aparecerán puntualmente en algunos capítulos.

No estarán: Palacios (Alberto Velasco), Miranda (Cristina Plazas) y Valbuena (Harlys Becerra).

Nuevas incorporaciones: Los funcionarios Altagracia (Adriana Paz) y Frutos (Luis Callejo). El psicólogo Bruno (Javier Lara). Las presas Mercedes (Ruth Diaz), Pruden (Ana Marzoa) y la china Akame (Huichi Chiu).

Estreno: El lunes, 23 de abril 2018.

Temporada 1 “Vis a Vis”.

Temporada 2 “Vis a Vis”.

SERIES FINALIZADAS:

EN ANTENA 3:

FARIÑA:

Fuente: Antena 3)

Se trata de la adaptación del libro del mismo nombre de Nacho Carretero. Producida por Bambú, refleja el mundo del narcotráfico en Galicia, desde los años 80 hasta la el 92, aunque es probable que haya nuevas temporadas hasta la actualidad. Parte del encanto de la serie son los exteriores en parajes naturales gallegos.

Estreno: Miércoles, 28 de febrero.

Reparto: Javier Rey, Tamar Novas, Marta Larralde, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, entre otros.

CUERPO DE ÉLITE: 

(Fuente: Antena 3)

Se trata de la adaptación televisiva de la taquillera película del mismo nombre. Está dirigida por MOD Producciones. El argumento de esta comedia gira en torno a un Grupo secreto de Operaciones Especiales formado por un grupo de personas muy dispares entre sí, con una misión en común. Un reparto de lujo garantiza la calidad de la serie. Consta de 8 capítulos, que se han alargado a 13, por buena audiencia.

Estreno: El martes, 6 de febrero a las 22:40h.

Reparto: Cristina Castaño, Antonio Garrido, Ana Morgade, María Botto, Octavi Pujades, Canco Rodríguez, Joaquín Reyes, Adriana Torrebejano, El Langui, Álvaro Fontalba, etc.

APACHES: 

Producida por New Atlantis, es la adaptación de la obra “Apaches” de Miguel Sáez de Carral. Se basa en la historia de un joven que abandona una vida estable, para convertirse en un atracador, junto a su amigo de infancia, con el fin de vengar a su padre, tomándose la justicia por su mano. No es solo una serie de acción, es una historia de sentimientos, amor y mucha adrenalina que no te dejará indiferente. Consta de 12 capítulos, final cerrado.

(Fuente: Antena 3)

Estreno: Se estrena en Netflix en septiembre, excepto en España. En Antena 3 se estrena el lunes, 8 de enero de 2018. Esta serie lleva esperando emisión 2 años, al igual que “El Incidente”. Es el primer estreno del año.

Reparto: Eloy Azorín, Alberto Ammann, Verónica Echegui, y Paco Tous, entre otros.

EN TELECINCO:

EL ACCIDENTE:

(Fuente: Telecinco)

Se trata  de un thriller producido por Globomedia. Es la adaptación de la serie turca “Son” de gran éxito. A la protagonista le cambia la vida, cuando el avión en el que ella pensaba que viajaba su marido tiene un trágico accidente y no quedan supervivientes. Su sorpresa viene al descubrir que su marido no estaba entre los pasajeros. Consta de 13 capítulos, y final cerrado.

Estreno: El martes, 28 de noviembre de 2017.

Reparto: Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Berta Vázquez, Eusebio Poncela, Jorge Bosch, Joel Bosqued, etc.

EN TVE:

FUGITIVA:

(Fuente: TVE)

Thriller romántico producido por Grupo Ganga. La serie está protagonizada por Paz Vega. Una mujer que huye de España a México, al verse envuelta en una situación límite.

Estreno: El jueves, 5 de abril.

Reparto: Paz Vega, Julio Bracho, Arantza Ruiz, Luisa Rubino, Iván Pellicer, Mercedes Sampietro, Charo López, Roberto Álamo, etc.

CUÉNTAME CÓMO PASÓ: (19ª TEMPORADA)

Es la serie familiar más longeva de la televisión. La T19 arranca en el 1987, y tratará las protestas estudiantiles, entre otros acontecimientos. Un nuevo personaje es Bruno (Óscar Casas), compañero de María.

Estreno: El jueves, 25 de enero de 2018. (Finaliza la temporada antes de tiempo, con sólo 9 capítulos emitidos, por no tener nuevos grabados).

Reparto: Imanol arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Irene Visedo, Paula Gallego, María Galiana, Elena Rivera, Óscar Casas, entre otros.

Algunas fuentes hablan de que la 20ª Temporada pondría punto final a la ficción.

TRAICIÓN:

(Fuente: TVE)

Producida por Bambú, empezó el rodaje este verano. En un primer momento iba a titularse “Código de familia”. El gancho de la serie es la vuelta de Ana Belén como actriz. Encarna a la matriarca de una importante familia de abogados, los padres y 4 hijos con sus familias. El padre, les comunica que padece una enfermedad terminal, y les desvelará un secreto que lo cambiará todo. Consta de 9 capítulos.

Estreno: El martes, 28 de noviembre de 2017.

Reparto: Ana Belén, Helio Pedregal, Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco, Carlos Bardem, Begoña Maestre, Eloy Azorín, Antonio Velázquez, Natalia Rodríguez, Israel Elejalde, etc.

EN MOVISTAR+:

FÉLIX: 

(Fuente: Movistar)

Es un thriller romántico con humor negro, producido por Cesc Gay. Ambientado en Andorra, en los años 2006 y 2007. El protagonista (Leonardo Sbaraglia) se enamora de una chica asiática, Julia (Mi Hoa Lee) que desaparece misteriosamente.

Estreno: El  viernes, 6 de abril 2018.

Reparto: Leonardo Sbaraglia, Mi Hoa Lee, Pere Arquillué, Gines García Millán, etc.

MIRA LO QUE HAS HECHO:

(Fuente: Movistar+)

Comedia producida por El Terrat. Protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte, se ponen en la piel de una pareja que acaba de tener su primer hijo, con las complicaciones que ello conlleva. Consta de 6 episodios de 30 minutos.

Estreno:  viernes, 23 Febrero 2018

LA PESTE:

(Fuente: Movistar+)

Drama ambientado en el siglo XVI durante una plaga de peste en Sevilla. Es uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma digital, con un presupuesto millonario en ambientación y extras, que le dan una calidad única en ficciones españolas. Producida por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos para Movistar+.

Consta de 6 episodios que se estrenaron el día 12 de enero de 2018. Ya se ha confirmado la renovación por una segunda temporada.

Reparto: Pablo Molinero, Paco León, Paco Tous, Sergio Castellanos, Manuel solo, Cecilia Gómez, Patricia López Arnáiz.

 

A medida que haya novedades (fecha de estreno, confirmación de reparto…) iré completando el post. ⇒Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019 (ACTUALIZADO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.