ESTOY VIVO: Capítulo 13 Final T1

En el CAPÍTULO 13 y último de la Primera Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, y dirigida por Daniel Écija, se cierra la trama de EL CARNICERO, con un gran final muy emotivo, y dejando una puerta abierta a una Segunda Temporada (ya confirmada).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

El CAPÍTULO FINAL de la T1 tuvo todos los ingredientes que hacen mágica esta serie. Ante todo es una serie familiar, que abarca todas las edades, y así se amplía la franja de audiencia. Tuvo su dosis habitual de amor, humor, acción, ciencia ficción, drama… Esa mezcla extraña que le da ese toque tan personal, y que a pesar del batiburrillo, funciona. 

Me gustó mucho cómo se llevó a cabo la escena del rescate a BEA. Ese aparatejo de radio que tanta presencia ha tenido, ha cumplido su misión, contactar con la pequeña de los Vargas, a través de LA PIEDRA. Una escena preciosa cómo contactan padre e hija, a lo “Stranger things”. Y el tema del ECLIPSE me pareció muy original, la explicación sobre por qué venía del futuro, la fuente de energía que inventarían las científicas…, todo estuvo bastante convincente dentro de la ficción.

(Fuente: TVE)

En una entrevista que el guionista JESÚS MESAS ha concedido a “Vanitatis”explica cómo llegaron a plantearse que la directora de la Pasarela fuera BEA en el Futuro (teoría que en redes se comentó en el capítulo anterior), pero finalmente lo descartaron por la complejidad de encajar el salto temporal en la serie.

El trío inseparable, MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez), IAGO (Alejo Sauras) y SEBAS, juntos contra los hostiles, memorable una vez más. El gazapo más comentado en redes bajo el hashtag  fue que EL ENLACE envió a MÁRQUEZ, delante de SEBAS, a rescatar “a su hija BEA”, aunque aceptamos que el ex poli estaba tan alucinado entre hostil y hostil, que no se dio ni cuenta. Son muchas las cosas que tienen que explicarle, así como ver regenerarse a MÁRQUEZ una y otra vez tras ser disparado. Pero no nos pongamos tiquismiquis con los detalles, el final fue glorioso, con la muerte de ARTURO (el abuelo), como un héroe, salvando a su nieta y a su hijo, que pudo reaccionar y matar a EL CARNICERO para siempre. A pesar del drama por la muerte del abuelo, fue bonito que muriera como un verdadero VARGAS, una saga de policías, antes que verle caer en una agónica degeneración por Alzheimer.

(Fuente: TVE)

Me quedé con ganas de que padre e hijo hubieran tenido una charla post mortemaunque hay que entender que el capítulo no se puede eternizar. Tal vez en un futuro, le veamos en La Pasarela, feliz de ver a su hijo “Vivo”.

En cuanto al amor, también triunfó, y la balanza esta vez se inclinó a favor de los “buenos”. Como no podía ser de otra manera LAURA se decidió por MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez), aunque las calabazas a SANTOS no le sentaron nada bien. Ese expediente de MÁRQUEZ dio sus frutos, y apareció “su mujer”, dejando en shock a todos, el primero Márquez, que por supuesto no recuerda nada de su vida anterior con ese cuerpo, ni a nadie. El lío promete movidas, más después de la sarta de mentiras sobre su supuesta familia muerta de la que siempre habla.

La otra parejita estelar, con un chico de otra dimensión, es la de SUSANA y IAGO. La duda sobre qué pasaría con EL ENLACE (Alejo Sauras) una vez concluida la misión era evidente que se iba a solucionar dejando al Personaje Revelación de la serie en La Tierra, con nueva misión, de cara a una segunda temporada, que aunque no es oficial, tiene muchas papeletas de renovación, al haber liderado la audiencia toda la temporada, por encima de GH y LCDP.

(CONFIRMADO: Habrá Segunda Temporada).

(Fuente: TVE)

La AUDIENCIA lidera la noche de los jueves en la 1, subiendo a un un 14,7 % de share y 2.304.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.