TRAICIÓN: Capítulo 1

La serie “TRAICIÓN” se estrenó el martes, 28 de noviembre en TVE1. Producida por Bambú, en un primer momento iba a titularse “Código de familia”. Se trata de una serie de misterio, protagonizada por una importante familia de abogados. El gancho de la serie es la vuelta de ANA BELÉN como actriz, que da vida a la matriarca de la familia Fuentes. 

(Fuente: TVE)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

El CAPÍTULO 1 empieza con el asesinato del padre de familia, JULIO FUENTES (Helio Pedregal), en el que toda la familia es sospechosa. A punto de morir de cáncer, el padre decide limpiar su conciencia cambiando el rumbo del bufete, oponiéndose a firmar la fusión de un contrato millonario con un bufete inglés, y desvelando la existencia de un hijo secreto: CARLOS SANTOS (Antonio Velázquez). 

Su mujer y sus 4 hijos no dan crédito a ese cambio repentino, especialmente los 3 mayores: ALMUDENA (Nathalie Poza), ROBERTO (Pedro Alonso) e ISABEL (Manuela Velasco). La hija pequeña, CLAUDIA (Natalia Rodríguez), es la única que está en contra de la fusión, la más idealista, con principios; al contrario que sus hermanos, sin escrúpulos, para los que todo vale por dinero. Especialmente Roberto, que forma un tándem perfecto con su madre, PILAR (Ana Belén), y se ponen en primera línea como sospechosos.

(Fuente: TVE)

Los socios ingleses, Manuela (Belén López) y RAFAEL (Eloy Azorín), les dan un plazo de 48 horas para firmar, antes que se decidan por otro bufete, y a las 12 horas, el padre aparece ahogado en la piscina. A falta de los resultados de la autopsia, en el primer capítulo nos van presentando a los personajes, cada uno con sus historias, secretos… y posibles motivos por los que puedan ser el asesino.

LOS HERMANOS FUENTES:

Almudena está casada con Julián (Carlos Bardem), y tiene un hijo de un anterior matrimonio, Sergio (Gaby del Castillo). En sus planes está marchar a Londres, y alejarse de su madre, con la que tiene miedo a enfrentarse. Sin fusión, sus planes se van al garete, por tanto es una de las sospechosas.

Roberto está infelizmente casado con Beatriz (Begoña Maestre). Le ha pedido el divorcio, pero ella no está dispuesta a perder estatus, y no se lo pondrá fácil. Es el “malísimo” a priori, con su carácter ambicioso, no permite que nadie le pise, por mucho que lleve su misma sangre.

Isabel está casada con Víctor (Israel Elejalde). Ella no trabaja en el bufete, pero ha colocado a su marido como Director Financiero, y pondrá en peligro la fusión, con un negocio ajeno, en el que ha invertido un dinero (millón y medio de euros). El auditor inglés va a revisar las cuentas con lupa, y el problema será justificar ese dinero.

(Fuente: TVE)

Claudia es la pequeña, soltera. Conectará enseguida con su hermanastro Carlos, que acaba de conocer quién es su padre, el cual le ofrece trabajo en el bufete, para que le dé un nuevo rumbo. Al morir el padre, en el testamento, su padre le nombra heredero a partes iguales con sus hermanos. Con aspiraciones parecidas, son “los buenos” de la serie. Reman a contracorriente, en un mundo poderoso, en el que no venden su alma al diablo. Entre los dos se crea una química especial, una tensión sexual que no sabemos como terminará, por su parentesco.

(Fuente: TVE)

OTROS PERSONAJES:

RAFAEL (Eloy Azorín): El socio del bufete inglés. Vendrá de auditor, a comprobar que las cuentas están en orden.

LA JUEZA, Miriam (Susana Córdoba): Tiene una aventura con Roberto. Si se enteran de su relación, pondrá en peligro su profesión, por falta de ética.

En general, el piloto fue excesivamente largo, 1 hora y 40 minutos de capítulo. Le faltó un poco de ritmo y acción. Prácticamente todas las escenas fueron interiores, aunque eso sí, con unos excelentes decorados, vestuario… con el sello Bambú tan característico. La serie es una mezcla de “La embajada” y “Bajo Sospecha”. Se agradece la aportación de la actriz Ana Belén, que estuvo estupenda, en su papel de estirada, cínica y sin pelos en la lengua. Otras caras conocidas de la productora son los actores Pedro Alonso, Manuela Velasco y Eloy Azorín, entre otros, que siempre desempeñan un buen papel.

Habrá que darle una oportunidad, y jugar al Cluedo con la familia Fuentes para intentar resolver el crimen, e ir descubriendo qué secretos y traiciones oculta cada uno de sus personajes. En avances, nos espera más dosis de acción, romances y misterios. ¡No os lo perdáis! Los martes noche en TVE1.

La audiencia pierde el duelo contra el otro estreno, “El accidente”, , marcando un 14,1% de share y 2.281.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers del Capítulo 2 de “Traición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *