TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 11

El Capítulo 11 de la serie “Tiempos de guerra” trata el tema de la corrupción militar.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Andrés, está empecinado en destapar los casos de corrupción, pero tocar a los altos cargos le puede salir caro. Su mal humor no es sólo por ese tema, también por el amor, enterarse de la cornamenta es un mal trago, pero me ha parecido ruin que fuera a contárselo a Susana. Fidel no se atrevía, y le ha hecho el trabajo sucio. Realmente el que peor se ha portado aquí es Fidel, por simpatías que nos despierte su personaje. Julia tiene un pase, en parte, porque se enamoró de él, pensando que Andrés había muerto, pero Fidel, siguió adelante con la boda, presionado por la novia, y ahora está en un callejón sin salida. La Duquesa les abronca por el daño al hospital; que echen a Fidel supondría la baja de un médico, el asunto romántico en realidad le importa un bledo.

(Fuente: Antena 3)

Larbi está triste, y tiene poco que perder. Magdalena le ha dado a entender que no va a volver, no por decisión propia, sino por su entorno. El bobo de su prometido tiene la dignidad a niveles bajo cero. Sabe que ella no le quiere, y no le importa, sólo le interesa su reputación social, al igual que la familia de ella, de alto copete, que casi les da un síncope de pensar que su hija pueda casarse con “un moro”. Sólo les ha faltado someterla a un exorcismo por la ocurrencia. Magdalena no debió volver a Madrid, y de haberlo explicado vía postal o por teléfono, se habría ahorrado el viaje y el bofetón. Renunciar a su familia o al amor, es una decisión muy complicada. En la carta, no le da esperanzas al rifeño, sin embargo confío que cambie de parecer, aunque sólo sea para enseñarle a leer y a escribir español, como reto.

(Fuente: Antena 3)

Sobre Pilar y Luis, tienen un problema, llamado Raquel y el hijo que está esperando. Me ha sorprendido que el suegro le hablara con esa franqueza, sobre el niño. Tanta cautela con Román, y al final se lo cuenta, agradecido por la firma que le salva de seguir en la cantina.

El capítulo termina con Fidel encañonado por Andrés. ¿Se dejará llevar por la ira y le matará? ¡Seguro que no! Julia jamás se lo perdonaría, y la perdería para siempre. A pesar que están solos, y podría echarle la culpa al enemigo, no se lo perdonaría tampoco a sí mismo.

En esta serie, están todos bastante desquiciados, en avances, hemos visto al teniente Molina amenazando a Larbi con dispararle en la cabeza, y a Susana apuntándose a sí misma, al borde del suicidio. ¿Qué tétrica moda es esa de abrirse los sesos?

La audiencia lidera, marcando un 15,6% de share y 2.224.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!


(El miércoles, día 6 de diciembre NO HAY CAPÍTULO, por el festivo, en su lugar Antena 3 emitirá la película : “El séptimo hijo”. El capítulo 12 se emitirá el miércoles, 13 de diciembre).

Avances detallados SPOILERS Capítulo 12 Penúltimo “Tiempos de Guerra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *