LA CASA DE PAPEL: Capítulo 14

El Capítulo 14 de la serie “La Casa de Papel” empieza el martes, a las 19:35 horas, tras 105 horas de atraco.

¡ATENCIÓN RIESGO DE SPOILERS!

El penúltimo capítulo ha sido uno de los más tristes, poniendo el emocionómetro en nivel alto a los espectadores, con la muerte de Moscú. A pesar de estar horas picando sin parar, Denver y los demás no han llegado a tiempo para sacarle y poder operar. Me ha extrañado el conformismo de Berlín ante la policía, podía haber presionado con hacer daño a algún rehén si no enviaban a un cirujano. Un aplauso a la interpretación de Jaime Lorente (Denver), con su desconsuelo al ver que el trágico momento llegaba, al igual que Tokio (Úrsula Corberó), llena de culpabilidad, sintiéndose el gato negro de todo aquel que se le acerca. Ídem para Moscú (Paco Tous), que no ha perdido el humor y la compostura, y se ha despedido de todos con su nombre real: Agustín Ramos.

(Fuente: Antena 3)

La inspectora ha empezado a ser odiosa para buena parte del público en redes sociales, pero aún hay quien tiene esperanzas de que termine ayudando a los atracadores (yo incluida), no olvidemos que fue incapaz de disparar a “su Profesor”, sí, suyo (pronombre posesivo), porque el corazón de él le pertenece. Se aman, y eso no se cambia con un solo click. Ella está rabiosa, y no es capaz de dispararle, ni siquiera en una pierna, sin matarle, ni a las ruedas del coche para evitar que huya, ni a nada que le perjudique. Sin embargo, su furia crece y crece al verse apartada del caso. Me encantó el detalle de robarle la placa al Topogafas, en coma por poco tiempo, el muy inoportuno. Me pareció muy estratega, al nivel de su Romeo, ¿se está profesorizando Raquel? Me gustaría destacar también la interpretación de Itziar Ituño, en su bipolaridad amor-odio al Profesor.

La conversación en los baños, entre Mónica y Ariadna fue genial, a ver cual de las dos estaba menos estocolmizada, y los motivos de ambas. Ariadna confiesa que lo suyo es pura supervivencia. Me pregunto hasta qué punto ha engañado a Berlín, que tonto no es, y no es difícil darse cuenta que tanto seguirle la rosca, conduce a un interés. Nairobi la ha descubierto, y le pondrá en sobreaviso. La estrategia de la rehén no es la mejor opción, ya sea por miedo a morir, o interés. Sin embargo, en avances, vemos a Nairobi siendo encerrada en una cámara, y gritando odio hacia Berlín. ¿Le sentará mal el chivatazo? ¿Está realmente prendado de Ariadna, y se niega a ver la realidad? Tratándose de Berlín, el factor sorpresa se multiplica por diez, nunca sabes por dónde va a salir, es quizá el atracador más pirado de todos. Aprovecho a felicitar también a Pedro Alonso por su actuación.

(Fuente: Antena 3)

La semana que viene termina todo, y aunque los avances no parecen muy alentadores, confío en el último plan del Profesor para que todo salga adelante, incluida su relación con Raquel. Al principio de la serie los directores dijeron que sorprendería el motivo del robo, el uso que El Profesor quería dar a tanto dinero, por tanto, conservo esperanzas de que salgan triunfantes, tanto en lo material como en el amor.

Mucho se ha hablado sobre si habrá o no nuevas víctimas. Se me hace raro pensar que una serie en la que han cuidado tanto que no haya bajas, cambie el chip y en el último capitulo haya una sangría. Ya con la muerte de Moscú hemos vivido un “Chanquete 2.0”, y cualquier muerte de otro atracador sería un drama excesivo, salvo quizá el personaje de Berlín, que ya está desahuciado por su enfermedad, y por tanto tiene más papeletas que el resto a ser el que cruce esa la línea.

La audiencia vuelve a patinar. Su bajada es inversamente proporcional a la calidad de la serie. Marcó un modesto 9,8% de share y 1.487.000 espectadores. 

Podéis dejar comentarios.

Avances detallados Spoilers Último Capítulo 15 “La Casa de Papel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *