TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 7

El Capítulo 7 de la serie “Tiempos de guerra” clausura el hospital por un caso de meningitis, quedando todos en cuarentena.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

El pequeño Ahmed tiene meningitis, y el protocolo anticontagio se pone en marcha. Destacar que me pareció bastante chapucero, a pesar del empeño de algunos por controlarlo. Magdalena no se separa del pequeño, y le cuida como si fuera su propio hijo, pero no se pone la mascarilla. La llevan todos, y la que está en contacto directo con el enfermo no se la pone. Imagino que es para justificar que en el próximo capítulo queda contagiada, pero son detalles que cuesta entender. Otro grave error es dejar salir a todos en el momento en que el niño se cura, sin tener en cuenta los períodos de incubación de la enfermedad. Entiendo que la medicina no estaba tan avanzada como ahora, pero hay básicos que no deberían dejarlos pasar, restan credibilidad a la ficción.

(Fuente: Antena 3)

Lo mejor del capítulo ha sido el zasca que Magdalena le ha dado a Susana, al llamar “moritos” a sus chicos. Le ha salido todo su orgullo de Dama enfermera, y ha dejado en evidencia esa altivez egoísta que la hace tan antipática. Apuntarse al curso para vigilar a su prometido y su rival, Julia, ha sido astuto, pero como futura enfermera deja mucho que desear.

Fidel no para de alabar la valentía de Julia, supongo que por eso en el próximo capítulo se apuntará al hospital de campaña. El ansia por demostrar su altruismo es contagioso, tanto en soldados como en enfermeras. Andrés y Pedro no han tenido bastante, que están deseando volver, y al final Pedro se sale con la suya y se cuela como voluntario. Hasta que no vuelva tullido o con los pies por delante no va a parar. Me ha chocado en avances, como Andrés se enfada con Julia por querer ir al frente como enfermera, cuando él hace lo mismo o peor como soldado. ¿Qué derecho tiene a enfadarse con ella si él también pone en riesgo su vida? No olvidemos que en el año 1921 imperaba el machismo, y que una mujer tomara sus propias decisiones, no era lo habitual. Ídem para el coronel Márquez con la duquesa, que parece que le lleve la contra por norma, para estar siempre un paso por delante de ella.

El capítulo ha dejado 2 víctimas, el comandante Silva, que se suicidó, como pensábamos, y Román, que muere sospechosamente, asesinado por Raquel, que creemos que le remata. De momento le sale bien la jugada, y Pilar y Luis se alejan, pero el tiempo pone las cosas en su sitio.

La audiencia vuelve a bajar ligeramente, y continúa como segunda opción, marcando un 13, 9% de share y 1.998.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados SPOILERS Capítulo 8 “Tiempos de Guerra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *