TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 6

El Capítulo 6 de la serie “Tiempos de guerra” nos trae a la Reina Victoria, interpretada por Cuca Escribano, de visita a Melilla, para alabar la función de las damas enfermeras.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

(Fuente: Antena 3)

CUADRADO AMOROSO: Fidel-Susana y Andrés-Julia

Fidel tiene el corazón dividido, quiere a Susana, pero a Julia no se la quita de la cabeza. Estar a punto de morir ayuda a aclarar las ideas y darse cuenta de los verdaderos sentimientos. Me pregunto si a Julia le va a pasar lo mismo, después que el comandante Silva la apuntara en la cabeza con un arma (doy por hecho que se salvará y ese disparo que se escuchó o bien lo lanzó al aire, o se disparó a sí mismo, suicidándose). ¿Se arrepentirá Julia de haber rechazado a Fidel, después del beso? El médico tampoco ha tardado en lanzarse a pedirle matrimonio a Susana, pero el ultimátum que ésta le dio no le dejó mucho margen. La pedida de mano fue una gran farsa, delante de la Reina y el resto de testigos. Julia no sabía cómo disimular su falta de entusiasmo, igualito que cuando su querido Andrés le dice que se queda en Melilla junto a ella.

PILAR-LUIS:

La avaricia rompe el saco, y Román al final se ha llevado una puñalada. Pilar me hace gracia como entra en contradicción. Primero le dice a Magdalena que no pueden contar nada, y al minuto se lo casca todo a Luis. El médico es tan bueno que se pasa de tonto con Raquel, y ésta le engaña como quiere. La semana que viene con el chantajista herido en el hospital, ya veremos si la verdad sale a la luz, o si Luis va a seguir cegado por el compromiso que adquirió con su mujer.

(Fuente: Antena 3)

MAGDALENA-LARBI:

En este capítulo la parejita ha tenido menos protagonismo, pero cada vez que el rifeño le pone ojitos, la enfermera se derriteEn el próximo capítulo, el pequeño Ahmed padecerá meningitis, y eso les unirá más aún. La chica no parece estar muy impaciente por recibir carta respuesta de su madrileño.

COMANDANTE SILVA:

Las jerarquías militares eran injustas y hacían uso y abuso de poder. No me ha gustado que una vez que Silva ha confesado no le hayan apresado sin más, en lugar de dejarle volver al hospital, con excusas. Estaba claro que iba a liarla parda. Suponemos que el disparo ha sido a sí mismo o bien al aire. Tal vez solo se haya herido, y siga vivo. La serie perdería a su mejor villano si muere. Destacar la actuación de Vicente Romero, que se hace odioso en su papel de traidor.

La audiencia baja ligeramente, y continúa como segunda opción, marcando un 14, 3% de share y 2.128.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Capítulo 7 “Tiempos de guerra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *