EL INCIDENTE: Capítulo 5 FINAL

El capítulo 5 y último de la serie “El Incidente”, tuvo un final abierto, dejando sin explicación posible todos los fenómenos extraños, sin saber qué o quiénes lo producen, ni por qué.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

De la ciencia ficción al drama, así pasa el último capítulo con varias muertes gratuitas, que se podían haber ahorrado. Personalmente no me gustan las muertes de inocentes en los finales, sin justificación, por el mero hecho de sorprender y hacer menos previsible un final. Tanto la muerte de Pablo, como la de Daniela o la de María eran evitables. Con infectarles hubiera bastado, igual que al resto. De todas formas, el final trágico fue generalizado. Todos quedaron infectados, por ese extraño fenómeno que les deja sin emociones, no poder sentir alegría, ni tristeza ni dolor es como estar muerto en vida.

ALICIA, LA SUPERVIVIENTE:

A pesar de sobrevivir al contagio, fingiendo ser como ellos, les imita y hace vida de autómata para no levantar sospechas. Nos habla de un posible experimento macabro, por parte de gente muy poderosa detrás. ¿Qué sentido tiene no huir del pueblo y explicar lo que allí está pasando? Parece ser que no es la única superviviente, ¡al menos hay alguien a quien dar los buenos días, en su monótona y aburrida nueva vida!

(Fuente: Antena 3)

Que aquello pasara en Islandia, y nadie sospechara nada tiene cierta lógica, dadas las condiciones atmosféricas de allí, muy adversas, que pueden llegar a incomunicar un pueblo. Pero que en el Valle del Cer nadie haya salido a contar lo que pasaba, excepto Daniela en su último suspiro, por carta manuscrita, que no llegó a su destino, no tiene ningún sentido. Tampoco lo tiene que el superviviente de Husavik no lo contara a las autoridades, pero sí a Alicia.

EL HIJO DE MARÍA:

¿Niño, niña, Tritón o Sirenita? Tanto da, ese bebé nace contagiado (no llora), y en su alumbramiento muere María. Cómo se llegó a engendrar queda sin respuesta. Ribero no soporta la muerte de su chica, y ya le da igual vivir o no, dejándose infectar.

TANIA-NACHO:

Que el chico estaba raro ya lo descubrimos hace semanas, ya que vagaba como un autista por casa sin atisbos de empatía hacia nadie, pero han tenido que ser las croquetas de la tía Carmen las que les abrieran los ojos. ¡De traca!

Matar a su hermano Pablo otro sinsentido, pudiendo infectarle, pero así se ponía fin a uno de los 2 amores de Tania, que opta por su marido, motivada por el bien del niño, que adora a su padre.

ANA, LA INFILTRADA:

Su papel queda ambiguo. Nos muestran su lado oscuro, dejando morir a Daniela, pero no sabemos qué motivos la empujan, si trabaja para los que causan todos estos fenómenos, o si está detrás de averiguar qué o quiénes son.

FINAL ABIERTO:

Desconocemos las causas de ese final imaginario, si la serie se hizo pensando en una posible continuidad, que más tarde no se aprobó, porque ese desvarío no tiene ninguna lógica. Ahora entendemos por qué tardó tanto en estrenarse, 3 años, y los recortes en capítulos que ha tenido.

En general, la temática de la serie ha gustado, y cualquier final, por disparatado que fuera nos hubiera complacido, alguna explicación que saciara nuestras respuestas, por absurda que fuera.

La audiencia no evolucionó, descendiendo ligeramente, marcando un segundo puesto con un 11,2% de share y 1.526.000 espectadores.

¡Podéis dejar vuestros comentarios!

5 comentarios en “EL INCIDENTE: Capítulo 5 FINAL

  1. Doy por hecho que han tenido que finalizar la serie por falta de espectadores, como lamentablemente esta pasando últimamente, y por ello nos han dado un final, no muy bueno, pero al menos un final. Se nota que la serie daba para mucho mas, ya que es de las que poco a poco van dando información sobre todo el entramado de cosas que hay detrás y aquí se han tenido que precipitar dando pocas respuestas. Ha sido una lastima, pero yo igualmente quiero agradecer a todos los que han puesto de su parte para intentar llevar este proyecto, se que detrás de este vendrán muchos mejores.

  2. Lo único que hay que agradecer es que hayan reducido la cantidad de capítulos para no tener que sufrir esta serie durante ocho largas semanas. Las similitudes con “El misterio de Calenda” se mantienen hasta el final con un desenlace totalmente cutre que te deja con muchas dudas.

    Supongo que cuando la rodaron (hace unos cuantos años ya), alguien pensó que este despropósito sería renovado por una segunda temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *