TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 2

El Capítulo 2 de la serie “Tiempos de guerra” tuvo grandes dosis de acción y aventura, envuelto en un marco romántico, que le quita hierro a la guerra y al drama que viven.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

JULIA- FIDEL-ANDRÉS:

Julia es la gran protagonista de la serie. Su heroicidad por salvar a su hermano, del sistema judicial militar injusto, en el que la voz de un comandante vale más que la de sus súbditos, por el mero hecho de tener un rango superior, aunque sea un topicazo, a los espectadores siempre nos hierve la sangre al pensarlo, y rápidamente empatizamos con los débiles, aunque hayan intentado matar al comandante en cuestión, tomándose la justicia por su mano. Como es el caso de Pedro, que acaba tiroteado, al intentar huir de forma clandestina, de Melilla. El plan huida era perfecto, lástima todo el esfuerzo de Julia, que se deja todo el dinero y hasta el anillo, único recuerdo que le quedaba de Andres. Pero ahora Pedro ha quedado herido de gravedad nuevamente, ¿sobrevivirá? ¡Esperemos que sí!

(Fuente: Antena 3)

Fidel y Julia van estrechando lazos. Aparte de un gran apoyo, el médico se ha convertido en cómplice con lo de su hermano. La complicidad con ella es mayor que con la de Susana, más preocupada por lo superficial, y ajena al mundo real que viven, y la sensación que tenemos es que la fecha de su boda se va a eternizar. Por si fuera poco con el triángulo, tenemos cuarteto, cuando Andrés aparezca, vivo. ¿Qué pareja os gusta más para Julia, Andrés o Fidel?

PILAR-LUIS:

El puzle amoroso de la serie no tiene límites, y en tiempos de guerra, sobrepasado por la situación límite en que se vive, el ser humano necesita más que nunca sentirse querido. Pilar, a punto de morir junto a Luis, le ha declarado su “odio”, en forma de bofetada-beso (magnífica escena), después que el chico le confesara que el padre de ella le obligó a renunciar a su boda, dejándola plantada en el altar. La pega es que él ha rehecho su vida, con una chica muy cotorra, que no se calla ni debajo del agua, y lo peor es que está embarazadísima, poniendo en aprietos el amor Pilar-Luis, que tanto feeling tienen. Recordemos que en esa época el divorcio era inviable. La muerte de la cotorra sería bastante trágica, aunque al oírla hablar sin parar ayer me dieron ganas de hacerlo yo misma. 😛

(Fuente: Antena 3)

LARBI Y MAGDALENA:

Son el romance más exótico, tanto por raza como por estatus social. Él es el ejemplo de que no todos los musulmanes son malos, a pesar que combaten contra ellos. Ponen el rayito de luz entre tanto drama, se ayudan, se complementan. Y aunque ella está prometida con algún madrileño desconocido para el espectador, se sentirá atraída como un imán por la bondad del camillero, que tendrá serias dificultades, al haber participado en la huida del hermano de Julia. ¿Le devolverán su empleo? ¿Qué represalias tomarán contra él?

CARMEN DE ANGOLOTI:

La duquesa padece tuberculosis, y aunque de momento lo guarda en secreto, sigue firme como un roble ante las adversidades, ya sea para proteger a sus heridos en el hospital, para defender a sus chicas, o bien para darles fuerzas si estas se desmoronan.

La audiencia mejoró y lideró la noche, todo un éxito siendo el segundo capítulo, donde la cuota suele bajar. Registró un magnífico 18,6% de share y 2.739.000 espectadores.

¡Podéis dejar vuestros comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 3 “Tiempos de guerra”.

 

 

 

 

2 comentarios en “TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *