VELVET COLECCIÓN: Capítulo 1

La serie “Velvet Colección” es un spin off de su predecesora “Velvet”. Está dirigida por la misma productora, Bambú, conjuntamente con la plataforma Movistar+, que estrena ficción de producción propia. Consta de un total de 10 capítulos, con nuevo formato, pasan a ser de 50 minutos, más cortitos, como en las series internacionales. El preestreno fue el jueves, 21 de septiembre, y cada nuevo capítulo podrá verse los viernes, bajo demanda en la plataforma de pago, o bien el domingo en directo en #0 (dial 7) a las 22:30 horas.

LOS CAMBIOS: ¡ATENCIÓN SPOILERS!

La serie se traslada a Barcelona, con la apertura de unas nuevas galerías en el Paseo de Gracia, 5 años después. Corre el año 1967, y el mundo de la moda sigue muy presente en la secuela, con la llegada de la minifalda a las pasarelas y las botas altas vienen pisando fuerte. Los vestuarios, peinados, decorados… siguen manteniendo la esencia de la serie, con ese toque velvetiano tan propio, que parece que el tiempo no haya pasado, con el mismo logotipo, marca de la casa y la misma elegancia con que cuidan cada uno de los detalles.

(Fuente: Movistar+)

PERSONAJES: Los que continúan, los que nos dejan y los nuevos.

La pareja Ana y Alberto (Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre) viven felices en Nueva York, y ceden el protagonismo a Clara (Marta Hazas), la cual acepta el puesto temporal para dirigir las galerías, bajo la financiación del empresario Eduard Godó (Imanol Arias).

Ana Ribera sale episódicamente para soltar las riendas de la nueva sucursal en manos de Clara, y despedir a su tío Emilio (José Sacristán), que fallece inesperadamente.

La pareja Clara y Mateíto (Javier Rey) fue una de las más queridas, y vienen con más fuerza, con triángulo amoroso. El galán que se meterá por medio es Sergio Godó (Fernando Guallar).

Raúl de la Riva (Asier Etxeandía) sigue como diseñador estrella,  aportando esa magia que le caracteriza, al igual que Pedro (Adrián Lastra), que ha ascendido en su puesto, y relevará a Don Emilio. Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) continúa dirigiendo a las chicas en el taller, imponiendo su disciplina, y tendrá que afrontar su reciente viudedad (se había casado con Don Emilio). Enrique Otegui (Diego Martín) es el villano de la serie. Sus oteguiadas ya han empezado. Jonás (Llorenç González), aparecerá más adelante. Bárbara (Amaia Salamanca), puede aparecer en algún capítulo, al igual que su hija Lurditas (Lucía Díez), ya mayor. Paloma (Marta Torné) será la secretaria de Clara. Manolito (Ignacio Montes) es el hijo mayor adolescente de Pedro. Pone toque de humor, ya que sorprendentemente habla igual que su padre.

(Fuente: Movistar+)

No continúan: Rita (Cecilia Freire), falleció por recaída de su enfermedad, como ya dejaron entrever en la anterior serie. A Cristina Otegui (Manuela Velasco) y Patricia (Miriam Giovanelli) ni siquiera las nombran en el primer capítulo. Y Don Emilio muere en el primer capítulo con gran dosis de dramatismo en su entierro, que ya hicieron saltar las lágrimas a los espectadores.

Otros personajes nuevos que irán apareciendo: Elena Pons (Megan Montaner), Marie Leduc (Andrea Duro), Carmela Cortés (Mónica Cruz), Macarena Rey (Adriana Ozores), Brigitte Bardot (Patricia Conde), Humberto Santamaría (Aitor Luna), etc.

LAS CHICAS VELVET COLECCIÓN:

De las anteriores “Chicas Velvet” solo queda Clara, y Ana, que saldrá en 3 episodios. Han cambiado en estatus, ya no son las mismas jóvenes ingenuas de pueblo que compartían habitación en los almacenes. Ahora son mujeres poderosas, de éxito, luchadoras, pero comparten ese fondo noble que les recuerda su origen humilde, y ese “buenismo” con el que consiguen empatizar rápidamente con el público, especialmente el femenino.

Las nuevas aportaciones a Chicas Velvet son Paloma (Marta Torné), secretaria y amiga de Clara y Marie Leduc (Andrea Duro), una francesita nuevo amor de Jonás.

Sobre las viviendas dentro de los almacenes para los empleados en este primer capítulo no han dicho nada, pero con el ascenso de los personajes es poco probable. Personalmente eché de menos “El Pausa”, ese bar que tantos encuentros y desencuentros nos dio, entre copa y copa. ¿Tendrá bar propio Velvet Colección?

EL BOMBAZO:

Para darle emoción a la serie, y conseguir dejarnos bien enganchaditos, al final del capítulo el joven Sergio Godó (Fernando Guallar), les comunica que es hijo de Don Emilio, recién enterrado. ¿Qué consecuencias tendrá para su importante familia, que ese secreto salga a la luz?

El próximo viernes, el capítulo 2 en Movistar+, bajo demanda. ¡No os lo perdáis!

Podéis dejar vuestros comentarios sobre la serie, el capítulo, personajes, etc.

 

 

 

 

6 comentarios en “VELVET COLECCIÓN: Capítulo 1

  1. Tú sabes que Javier Rey sólo aparece en los títulos como “Participación Especial” junto a José Sacristán y Paula Echevarría… Será que aparecerá sólo al inicio también?

    1. Sí, Lili, es cierto, nos lo cambian por otro galán, el actor Fernando Guallar. Lo que no sabía era que salía episódicamente, creía que estaría más, y habría triángulo. Aún así creo que lo veremos en más capítulos todavía. ¡Gracias por el dato!

  2. Me parece muy bien que las series españolas se vayan adaptando al formato de menos de una hora, no se justifica en lo absoluto que un episodio dure casi hora y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *