ESTOY VIVO: Capítulo 3

El Capítulo 3 de la serie “Estoy vivo” estuvo a la altura de los anteriores, con esa mezcla tragicómica fantástica, que tan buen resultado final está dando.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La llegada de El Carnicero, 5 años después deja a todos en shock, especialmente a la familia Vargas, que cada uno a su modo lo sobrelleva como puede. La que mejor aguanta el tipo es Laura, la madre, que tiene que preocuparse de ir a recoger a su hija Bea, que ha sacado “la mala hostia Vargas”, y ha arreado un puñetazo a su compi chulita, muy merecido dicho sea de paso, y al abuelo, que se ha crecido, y pistola en cinto, se ha ido dispuesto a tomarse la justicia por su mano. Menos mal que la forense (Goizalde Núñez), que por fin ha tenido más escenas le ha puesto en alerta, a la vez que la ha animado con un ficus de plástico horrible de los chinos. Para convencer al abuelo justiciero ha optado por la mejor manera posible, amenazar con dieta de borrajas toda la semana, ¿alguien puede no ceder a eso?

El Enlace ya ha conectado con Susana, que merece un novio mejor que ese soberbio de David, que encima está casado. ¿Merece ella ser segundo plato de nadie acaso? Y aunque a Márquez le incomode despertar con su “sobrino Yago” desnudete, seguro que Susana no opina lo mismo. Y es que el Enlace está más preocupado de sus artilugios busca-hostiles, versión moderna de MacGyver, que de comprarse gayumbos. ¿Veis shippeo de la nueva pareja Susana-Enlace?

El Carnicero ha conseguido engañar a nivel oficial, dando el cambiazo por otro No humano, que ha muerto en su lugar. Lo malo es que todos le darán por muerto, bajarán la guardia, y volverá a actuar. Los únicos que saben que sigue vivo son Márquez y sobrino, que le seguirán el rastro.

(Fuente: TVE)

Susana, ha creído ver visiones con Márquez en llamas, disparando. Que el comportamiento de su compañero es raro lo sospecha hace tiempo, pero que le salve la vida por segunda vez le da confianza, y se deja llevar por su instinto.

La audiencia baja ligeramente, pero sigue liderando, incluso gana por poco al huracán GH, que parece que por fin va perdiendo cuota. El Capítulo 3 marcó un 14’9 % de share y 2.223.000 espectadores. Las cadenas de tv siguen apostando por retrasar la hora de comienzo de las series hasta el infinito, creo que erróneamente. Lo que no es lógico es que el minuto de oro se lo lleve un programa de entretenimiento (“El Hormiguero”), como viene sucediendo casi a diario, y no es por quitarle mérito, pero lo lógico sería colocar el programa estrella (Serie o lo que toque) en la mejor franja horaria de la noche, y no aplazarla para los afortunados que no madrugan al día siguiente, o que trasnochan obstinados para no perdérsela.

¡Podéis dejar comentarios sobre la serie!

Avances detallados Spoilers Capítulo 4 “Estoy Vivo”.

 

6 comentarios en “ESTOY VIVO: Capítulo 3

  1. Esta serie esta resultando muy interesante, está a medio camino entre la comedia de enredo y la ciencia ficción, con acertados toques de humor. Se empieza a complicar, intuyo que pronto comenzaran las sospechas tanto por parte de Susana, Bea, o la madre. Por otra parte hay alguna confusión entre los poderes de Yago, unas veces omnipresente, otras excesivamente humano; tal vez lo del detector es un poco de ñigui-ñogui; En todo un enlace con el más allá que se precie, debería ser un poder más, y no necesitar de un aparatito con pilas, pero bueno, forma parte del divertimento.

  2. No puedo evitar añadir otro comentario sobre “La audiencia”. Muy ingeniosa y acertada la comparación por parte de la directora de este blog. Por otra parte el “Aburrido y pesado ” hormiguero, debería estar ya relegado a programa semanal. Es un error obligar a retrasar las series o películas teniéndose que tragar este “Telediario de las hormigas”. La mejor solución para los que trabajamos (hay que levantarse a una hora pero dormir lo suficiente) es ver las series grabadas. Atención anunciantes: cuando es así le damos al avance rápido durante los anuncios…)

  3. La serie está muy bien, resulta interesante, le pondría una nota de 8, notable. Pero, hay un problema muy serio, a mi juicio, que le resta puntos, los actores y actrices no vocalizan bien, a veces, no se entiende lo que están diciendo, no se sabe si es un problema de sonido, de los técnicos de sonido de la serie, o es un problema de falta de preparación de los actores, no saben vocalizar, no se les entiende muy bien, y es su trabajo, no tiene disculpa. Lo curioso es que en las películas del extranjero, Estados Unidos, y otros países, los actores de doblaje hacen muy bien su trabajo, se les entiende muy bien. Y otra cuestión, no hace falta decir tantos tacos, no es necesario, resulta a veces desagradable. Creo que he sido ecuánime en mi juicio de la película, he visto lo bueno, y lo que no me agrada.
    Vocalizar bien, que se entienda bien lo que dicen los actores y actrices, es su trabajo, y no decir tantos tacos, no hace falta.

  4. Siento escribir algo tan obvio, pero, he visto por la televisión documentales sobre Hispanoamérica, y en general, a los hispanoamericanos, sin ser actores profesionales, se les entiende muy bien, hablan despacio, y su vocabulario es muy rico, y hasta tienen esa melodía especial cuando hablan.
    Es un problema de los actores y actrices en España, es su trabajo, vocalizar bien, dicción, y no decir tantos tacos. No resultan modernos, es desagradable. Y, las series de televisión se exportan al extranjero.

  5. Gracias por tus comentarios, Delfinatos 🙂

    Es cierto que en muchas series, con la música de fondo, se pierden muchos diálogos, y eso junto a que algunos actores no vocalizan bien, es un fastidio. Yo personalmente, me ayudo de los subtítulos, por si me pierdo alguna frase, pero es frustrante.

    El tema de los tacos, a mí personalmente se me ha pasado desapercibido, pero supongo que que en otros países, a veces la jerga española no se entiende.

    De cualquier forma, este blog es ajeno a las series de TV que comenta, te aconsejo que envíes la queja a las redes sociales oficiales de la serie en cuestión.

    ¡Un saludo y gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *