ESTOY VIVO: Capítulo 2

El CAPÍTULO 2 de la Primera Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, y dirigida por Daniel Écija, continuó dando protagonismo a nuevos personajes de la familia Vargas, entre ellos BEA, la hija pequeña,que se marcó un Strangers things, con su complicado artilugio de radio, y el ABUELO, dando así un toque más familiar a la serie, y ampliando público de cara a la audiencia.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Poco a poco vamos comprendiendo más la misión de MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez), en La Tierra, quizá demasiado lentamente. Al parecer, EL CARNICERO ha vuelto pero como un ENTE HOSTIL, y solo MÁRQUEZ puede matarle, con esa especie de arma futurista, que más bien parece un secador de pelo que otra cosa.

(Fuente: TVE)

Me encantó que metieran un ninja a lo Águila Roja”, esta vez hostil, con el sello indiscutible de Globomedia, y me parece muy acertado cómo tratan el tema sobrenatural, con mucho humor, al estilo de la serie Lucifer”. EL ENLACE (Alejo Sauras), además de alegrarnos la vista mientras prepara el desayuno, con delantal, y sin él, va metiéndose en la historia y en la vida del protagonista, muy a su pesar, y posiblemente se meta también en el corazoncito de la chica, SUSANA (Anna Castillo), y así deje a DAVID, que no nos gusta nada para ella.

El tema del CARNICERO se me quedó muy corto, me hubiera gustado que profundizasen más, de momento solo tenemos la conexión con BEA, por radio, que sintoniza con una de sus víctimas, MARGOT DENIEL, pidiendo ayuda, desde no se sabe muy bien qué dimensión paranormal. En avances, la policía sabrá que el criminal ha vuelto, y les asignarán el caso a SUSANA y a MÁRQUEZ.

(Fuente: TVE)

LA CENA-REENCUENTRO FAMILIAR:

El detalle de regalarle margaritas, precioso, pero me pareció excesivo que no trate de ocultar su vida, quiero decir, que les contara que tenía mujer y 2 hijas, que las perdió… SUSANA es policía, y si le investiga comprobará que no es cierto. Va contando las mismas cosas, los mismos gustos futboleros, las mismas frases que VARGAS, las confidencias a SEBAS, el ahora camarero del bar que fue su amigo, y tarde o temprano lo relacionarán con él, aunque como murió será algo surrealista… Respecto a LAURA, su mujer, de momento no parece que haya habido mucha química entre los dos, más después del fracaso de los canelones. Imagino que habrá que esperar nuevos capítulos, esperemos que no tarden tanto en juntarles como a Gonzalo y Margarita en Águila Roja” 😛

La AUDIENCIA siguió liderando la noche de los jueves en la 1, marcando un 16,7% de share y 2.458.000 espectadores.

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.