ESTOY VIVO: Capítulo 1

El Capítulo 1 de la serie “Estoy vivo” de la 1, producida por Globomedia, y dirigida por Daniel Écija, es la mejor apuesta de TVE, y se estrenó ayer, jueves, 7 de septiembre a las 22:40 horas. La primera temporada consta de 13 capítulos, con opciones de renovación.

Se trata de un thriller paranormal, en el cual el policía Vargas (Roberto Álamo) muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, el asesino más sanguinario del momento. El protagonista resucita, pasados 5 años, en el cuerpo de otro, un policía con poderes sobrenaturales (es inmortal), para llevar a cabo una misión. No podrá contar a nadie su nueva situación (o morirá, esta vez de forma irreversible). Márquez (Javier Gutiérrez) tendrá que enfrentarse a volver a ver a su familia, a su mujer Laura (Cristina Plazas), a su hija Susana (Anna Castillo), que ahora trabaja en la comisaría, siguiendo los pasos de su padre fallecido, y a sus antiguos compañeros de comisaría, Santos (Fele Martínez) y David (Alfonso Bassavé). El actor Alejo Saura será su Enlace en La Tierra.

(Fuente: TVE)

TVE vuelve a confiar en Javier Gutiérrez, esta vez como protagonista estelar de la serie. Sabía que así el éxito estaba asegurado, porque el actor lo borda, ya sea en drama, en comedia, o en escenas de acción. Volver a ver al carismático Sátur en otro papel y personaje nos encanta, y rápidamente nos olvidamos del escudero y nos ponemos en la piel del policía recién resucitado, con la vida del revés.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

El piloto empezó algo lento, pero Roberto Álamo, como Vargas bien merecía sus minutos. La pasarela y el lugar de tránsito me pareció más un lugar futurista que un lugar divino, ahora al menos ya sabemos que en el más allá hay tecnología punta, y espero que por lo menos haya Wifi, sino se nos hará eterno… El tema de que sea inmortal, y se recupere de sus heridas, cual Superman, puede dar mucho juego, pero como le atraviesen muchas balas sin un rasguño empezarán a sospechar en serio.

El tándem que forma con su hija Susana lo vi muy acertado, se aleja de la típica pareja protagonista que se enamora. Que te salven la vida y el pellejo delante del jefe tiene su recompensa, y rápidamente se ha metido en el bolsillo a su hija. El círculo se amplía con David, el otro inspector que rivalizará con Márquez, novio de Susana, y con el Enlace, el chico guapo de la serie, que pone un plus de humor.

(Fuente: TVE)

La sorpresa final del capítulo fue descubrir que el Carnicero de Medianoche sigue vivo, igual que él, es decir, inmortal. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue ¿cómo se les ha ocurrido salvar a un tipo así? Si no puede morir, atraparle será una misión imposible, pero igual que SuperMárquez, no podrá contar su secreto, esa será su kriptonita para dar con él, y que muera con mucho dolor… ¿O no?

La audiencia fue muy positiva, liderando la noche con un 17,3% de share y 2.477.000 espectadores. Esperemos que la mantenga, aunque combatir los jueves contra otro tipo de programas será complicado.

Como curiosidad contaros que Pau Donés es el autor de la canción de cabecera de la serie, titulada “Humo”. Es la única canción inédita del álbum “50 palos”. Es una canción de amor a la vida, que el cantante escribió en unos duros momentos. Actualmente, ha sufrido una recaída de cáncer de colón.

Podéis dejar todo tipo de comentarios sobre la serie, personajes, tramas, etc.

Avances detallados Capítulo 2 “Estoy Vivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *