EL INCIDENTE: Capítulo 1

El capítulo 1 de la serie “El Incidente”, producida por Boomerang TV, se estrenó ayer, martes 5 de septiembre en Antena 3, después de 3 años esperando luz verde, a que la cadena le encontrara un hueco. La estrategia de la cadena es uno de los misterios añadidos a la serie, ya que de momento el próximo capítulo lo siguen anunciando en Antena 3, a pesar que en algunas páginas habían publicado que cambiaba a La Sexta, y parece que tendrá un total de 5 capítulos.

En general, el piloto consigue enganchar, con varios puntos de misterio entremezclados con el drama personal de cada familia, de un pequeño pueblo. Por un lado, todos los animales aparecen muertos, pájaros, perros, peces, ganado… pero esa fatalidad apenas tiene trascendencia mediática entre ellos, quizá el error más grave del capítulo, por ponerle alguno. En el Valle del Cer los habitantes tienen otros problemas, muy graves, maridos en coma a los que les ponen los cuernos con su cuñado, familias desestructuradas por un padre borracho que culpa a su hijo de la muerte de su madre, y un abuelo con alzheimer al que cuida una pre-adolescente, falsos maridos maltratadores…, todo ese tipo de dramas familiares, que son protagonistas en los extraños sucesos que acontecen.

(Fuente: Antena 3)

Para concretar un poco, y resumir, los efectos de la tormenta tienen 3 consecuencias directas:

  1. Nacho, resucita del coma.
  2. El abuelo con alzheimer mejora sus síntomas.
  3. María, la profesora, queda embarazada de 4 semanas.

Las incógnitas que se nos plantean son varias, puesto que al mismo tiempo esas 3 personas sufren cambios que dan indicios a que obedezca a un fenómeno alienígena, que se ha filtrado a través de la electricidad, y/o del agua.

El que más asusta, a priori, es el marido de Tania resucitado, que con una fuerza sobrehumana, y ese crujir de huesos que pone los pelos de punta, parece tener una misión poco benévola. Su mirada no da buena espina, y la sensación que da es que ha quedado exento de sentimientos.

El abuelo espabila por momentos, y aunque no da tan mal rollo como Nacho, al tiempo… El bebé de María me queda la duda si llegará a nacer con tan solo 5 capítulos, pero los efectos pueden ser contagiosos a ella misma, ya que tampoco escuchaba el molesto zumbido. Explicarle a su Romeo que sigue siendo virgen, será algo más complicado, el cura cree en cuentos bíblicos, pero al guarda forestal le costará creerlo.

Otro dato a tener en cuenta es la similitud con otros 2 pueblos de EEUU e Islandia, que sufrieron exactamente el mismo fenómeno, a la misma hora, las 18:43 horas, y el afán por borrar todo rastro de ellos en internet.

Para terminar de complicar las cosas, tenemos a Ana, la infiltrada (Bárbara Lennie), que sabe muy bien dónde se mete, y no queda clara su implicación, con quién intercambia datos, y quién era realmente el hombre que la buscaba. Entre tanto lío paranormal, nos cruzamos con el topicazo del alcalde corrupto que intenta tapar dentro de lo posible lo negativo que le pase al pueblo, para sacar adelante un importante proyecto urbanístico, y periodistas que se lo pondrán difícil.

La fotografía y los exteriores, grabados en Cercedilla, unidos a un gran reparto (Marta Etura, Pepa Aniorte, Miquel Fernández, Diego Martín, etc) dejan en buen lugar a la serie, motivo que todavía sorprende más sobre por qué no han estrenado antes la serie, aunque el género ciencia ficción no es de los preferidos por la audiencia, registró un buen dato, con un casi empate con la competencia, marcando un 14,9% de share y 2.102.000 espectadores.

Podéis dejar comentarios sobre la serie, los personajes, teorías, etc.

Avances detallados SPOILERS Capítulo 2 “El Incidente”.

 

Un comentario en “EL INCIDENTE: Capítulo 1

  1. junta varios temas paranormales, demasiados en una serie….lo que poda ser cambio climático o envenenamiento de las aguas, el tema del HUMM, , hasta aquí muy bien, hay teorías los relacionan,, las tormentas electromagnéticas, las hondas, pero lo de las curaciones….ya no encajan parece que aquí mezcla le tema de extraterrestres, demasiadas cosas juntas, veremos si son capaces de resolverlo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.