ELLA ES TU PADRE

“Ella es tu padre” es la nueva comedia de Telecinco, producida por La Competencia Producciones. La serie está inspirada en la película “Sra Doubtfire”, donde el actor Carlos Santos se hace pasar por una mujer, profesora de música, con el fin de estar junto a sus hijos. Recién divorciado, comparte hogar con su hermanastro, interpretado por Rubén Cortada, otro fracasado en el tema musical.

La temporada consta de 13 capítulos, y empezó ayer, lunes, 4 de septiembre a las 22:40 horas.

A pesar que las expectativas estaban muy altas, con el recuerdo de Robin Williams aún en nuestras retinas, la interpretación de Carlos Santos aprueba con nota.

Capítulo 1: ¡Atención Riesgo de Spoilers!

(Fuente: Telecinco)

El principio del piloto fue algo lento hasta acabar de encajar los personajes, pero con la llegada de Avelina, el personaje principal, un Carlos Santos transformado con una estupenda caracterización (hasta 4 horas de maquillaje), le dio vidilla a la serie, y todo cambió. Su papel como mujer, fantástico, una profesora de música sesentona, que a pesar de su atuendo clásico tiene un espíritu rockero y transgresor que asoma cada vez que abre la boca, con una muy buena improvisación. Su otro papel, como Sergio, un padre desastre que fracasa en su vida familiar, por perseguir su sueño: la música. Pero en el fondo no es tan mal padre, y aunque la palabra “disciplina” es incompatible en su vida, con Avelina tratará de reparar el daño causado a sus hijos con la separación, y conseguir que su hijo Gael vuelva a amar la música y a su padre.

El resto de personajes a destacar son:

Rubén Cortada: Tomy, el hermanastro de Sergio. El género comedia, aunque lo había tanteado en “Olmos y Robles”, hacía un rol mucho más serio y formal, pero ya sea en papeles de acción, de drama, llena la pantalla con su espléndido físico. Luce 4 tatuajes horteras y una melena desenfadada que le dan un toque de playboy, con el que consigue meter en su cama a cualquiera de sus admiradoras, y hasta su acento cubano nos pasa desapercibido, y nadie se plantea por qué los dos hermanos tienen acentos diferentes, sino más bien, por qué la genética ha sido tan caprichosa. Que sean hermanos de distinto padre lo explica todo.

Belén Cuesta: es Natalia, la mánager del grupo musical de Tomy. Aunque al principio se resiste, acaba cayendo en los brazos de su ex, en parte motivada por la alergia al compromiso que le plantea su próxima boda con un tío muy pijo, que no acaba de encajar con su modelo de vida.

María Castro: es Carmen, la directora del colegio. En apariencia muy seria, mantiene las formas, y se verá descolocada con los métodos de Avelina, poco convencionales.

(Fuente: Telecinco)

El resto del reparto lo forman Andoni Aguirregomezkorta, Aníbal Gómez, Lorena López, Félix Gómez, Alejandra Onieva, Álvaro Balas, Luna Fulgencio…

Como secundarios me llama la atención Alaska y Mario Vaquerizo, que hacen de sí mismos, y aunque en este primer capítulo apenas han tenido minutos, creo que pueden dar juego, ya que encajan perfectamente en el mundo cómico, especialmente con las vaquerizadas, con esa espontaneidad que le caracteriza, a pesar de su aspecto gótico, su eterna sonrisa y su risa exagerada pueden ser contagiosas.

En general, el piloto no defraudó, el momento peluca y el intercambio Avelina/Sergio fue lo mejor del capítulo. La serie fue líder de audiencia con un 16,6% de share y 2.404.000 espectadores. No está mal como comienzo, ya veremos si aguanta los datos en siguientes capítulos, o si los gags no se hacen repetitivos en exceso. ¿Tendrá más temporadas? Hoy día mantener una serie por varias temporadas es complicado, más aún si la temática no da más de sí. De momento, sin grandes competencias, es la mejor apuesta para la noche de los lunes.

Descubre otras Series Españolas que están por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *