LA CASA DE PAPEL: Capítulo 8

El Capítulo 8 de la serie “La Casa de Papel” empieza el domingo a las 19:02 horas, tras 57 horas de atraco.

¡Atención Riesgo de Spoilers!

El penúltimo capítulo de la primera temporada ha sido espectacular. A falta de un solo capítulo para empezar el parón veraniego, han pasado tan solo 2 días y medio del atraco. Si el plan base es pasar 11-12 días encerrados allí, y en principio, la serie termina con otra temporada u otra tanda de 9 capítulos aproximadamente, según la audiencia; algo no cuadra, o aceleran el ritmo de horas por capítulo, o esta serie está pensada para varias temporadas más.

EL TOPOGAFAS:

En primer lugar felicitar al actor Fernando Soto por su gran interpretación. Una mezcla explosiva de poli frustrado por ser apartado, creyendo ser inocente, y hombre despechado, por ser reemplazado por Salva, el hombre que se la ha jugado y ¡Voilà!, coinciden las huellas. Los mensajes al móvil de Raquel no le dejan en buen lugar. Llenar el buzón de voz con mensajes-reproche es lo que tiene, que cuando el interesante llega ya no caben más. El mensaje al fijo quedó grabado, pero en avances, vemos que El Profesor se las ingeniará para hacer que la madre de Raquel no hable, con un medicamento en el café.

La vida del Topo está en el aire, siendo coherentes con la historia, si sobrevive delatará a El Profesor, con lo cual o sufre una grave amnesia, o un coma, o muere. Me inclino por la última, aunque sería la primera víctima colateral del atraco. ¿Por qué apostáis?

RAQUEL-SALVA-PROFESOR:

A pesar que la cita no fue todo lo romántica que esperábamos, fue una de las mejores escenas de la serie, hasta ahora. La química que tienen estos 2, ya se traten de usted o se tuteen es innegable. Fabulosa la comparación de Clark Kent-Superman, para el personaje de Salva, que por cierto, coincido con Raquel, mucho mejor con gafas, así tenga que dormir con ellas toda la noche. Me pregunto si para El Profesor la kriptonita será la inspectora, la única que puede hacerle perder el Norte y que su plan perfecto salga mal. Si ayer hubiera estado pendiente de sus atracadores, hubiera visto a los rehenes escapando, pero ahora han salido 16, y ello conllevará que los identifiquen a todos, salvo a El Profesor, que seguirá jugando al doble rol, y tratando de evitar que el mensaje del Topogafas sea escuchado.

No pude evitar pensar cuando Raquel le prometía que era la última vez que le apuntaba con un arma, al caer en la trampa de la guarida ideal que Clark Kent le había preparado, piano incluido y sofá chester, que se iba a acabar comiendo sus palabras. ¿Alguien se creyó esa promesa?

(Fuente: Antena 3)

DENVER-MÓNICA-ARTURITO:

La parejita Denver-Mónica ha conquistado al espectador, son adorables, y la rubia ha descubierto que hay vida después de Arturito. Llama la atención como en tan poco tiempo y a pesar de la jerarquía Atracador-Rehén hayan conectado tan bien, pero teniendo en cuenta que el factor de estar allí encerrados magnifica las cosas, a lo Gran Hermano, es entendible. Y si te bailan un Rock a lo Travolta, es para acabar de enamorarse de él. Sigo manteniendo que Denver es como un peluche grandote, y dan ganas de llevárselo a casa.

(Fuente: Antena 3)

Otra curiosidad es el tema de la higiene. Ya podían acondicionar una ducha en los baños, tienen herramientas, y ya demostraron buena maña al poner el micro en las gafas en un periquete. Más que nada porque entre el miedo y el estrés se suda más, aparte los trabajos del túnel, los heridos… Todo aquello debe ser un olor que solo de pensarlo se me corta la respiración. Lo de bañarse como los gatos está bien para un día, pero si piensan pasar 12 días allí, deberían considerarlo.

Arturito ya es detestable de por sí, como rehén, al no parar de liarla, poniendo en peligro al primero que se le ponga por delante, pero como novio celoso no tiene perdón. Clavarle unas tijeras de punta redonda a Denver es la peor estupidez que ha cometido, y eso que lleva varias; y a pesar de su chivatazo para salvar el pellejo, 16 rehenes han conseguido salir de allí.

De momento el único que le aguanta es Helsinki, incluso siente cierta debilidad por él. Aunque en el próximo capítulo, parece que lo golpea, quedando más lejos el shippeo entre ellos.

RÍO-TOKIO:

El truco de la rebaja del juez no ha colado, y Río, aunque le hubiera gustado aceptar, lo sabe. No me imagino a Rajoy indultándole, así que la amenaza de Tokio me ha quedado fuera de lugar.

La audiencia baja casi 2 puntos, marcando un 13,6% de share y 2.074.000 espectadores.

Podéis dejar comentarios sobre el capítulo, personajes, parejitas, teorías sobre qué pasará, etc.

Avances detallados SPOILERS Capítulo 9 “La Casa de Papel”.

3 comentarios en “LA CASA DE PAPEL: Capítulo 8

  1. El mejor capitulo hasta ahora!! Apuesto por el coma del topogafas. Pero el puede demostrar que la cucharilla y por tanto la huella es de salva y no de otro? La química entre el salva y Raquel es brutal, las gafas para dormir extremo y la promesa de no volver a sacarle el arma creíble, a salva de seguro no le volverá a apuntar, más bien apuntara al profesor cuando se entere. En fin, tela con esa relación. No sería un buen final de temporada si Raquel se entera? Pero claro, se iría un poquito a la mierda el plan. Para un despiste que tiene el profesor va y se escapan 16 rehenes, también es mala suerte.Arturo que huele a muerto desde el capi 1, muy odiable! A Denver, me lo llevo yo antes a casa. El tema de la higiene es un asco, prefiero ni pensar en ello. Sudan, abren túneles, trabajan en la fábrica, tienen sexo, todo con la misma ropa y sólo algunos se tiran agua no más allá de los brazos! Por dios! Supongo que ahora los días se reducirán bastante, puesto que el agujero producido por la explosión y lo que hagan los rehenes les va a hacer apresurar más el paso. En los mismos avances se ve que puede que entren y también cierta rebeldía por parte del resto de rehenes, así que mucho no les queda ahí dentro. Muchas ganas de ver el próximo y preveo que me quedare toda las vacaciones enganchada a esta serie y pensando en que podrá pasar en la siguiente parte. Los análisis que hemos tenido de la serie, muy grandes!!!

  2. Antes que nada felicitar el análisis de este blog, perfecto..! Realmente la serie esta interesante, son muchas las opciones a seguir. Recuerdo mi primer comentario en el que predecía el recreo en la situaciones personales, parejas, tríos y ya veremos que más.
    Evidentemente la acción va algo lenta, probablemente en algún capitulo aparezca el subtitulo ese de “Pasados 5 días”. Creo que Helsinki tendrá su momento con Arturito. El profesor le dará algunas clases mas a Raquel, y es posible que pacten su salvación mutua lejos, muy lejos… Por cierto: genial lo de la kriptonita y Clark Kent-Superman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *