LA CASA DE PAPEL: Capítulo 6

El Capítulo 6 de la serie “La Casa de Papel” comienza el domingo a las 12:06 horas, tras 50 horas de atraco. Me pareció algo más lento del ritmo al que nos tienen acostumbrados, posiblemente causa de seguir fieles a la consigna de “ninguna víctima”. La marca de la casa radica en ese aspecto, en otras series o pelis de este estilo ya habríamos perdido la cuenta de los fallecidos.

¡Atención Riesgo de Spoilers!

BERLÍN:

Este personaje es fascinante y odioso a partes iguales. Tiene tantos defensores como detractores. Cuando le conceden excesivo protagonismo, la balanza se declina hacia el lado que empiezas a aborrecerlo, más si le pone la mano encima a otros personajes muy queridos, con los que empatizamos, Nairobi y/o Denver.

(Fuente: Antena 3)

La policía ha jugado sus cartas, difamando su imagen, inventando que es proxeneta y un soplón, para poner al pueblo en contra de los atracadores. Desconocemos los motivos de El Profesor para haberle delatado, o el por qué confía en él para liderar el atraco. Sabemos, vía chivatazo compañero de celda, que le quedan 2 años de vida, y se administra un fármaco llamado Retroxil por una enfermedad degenerativa.

De momento es el terror de los rehenes, ni él mismo sabe por dónde va a salir, lo mismo ata a una de pies y manos, que ovaciona a otro por su trabajo. Las tijeras que Merceditas, la profe de los alumnos se ha llevado les traerán problemas… En avances, Arturito se hace con ellas y no me sorprendería que volviese a meterse en un lío.

Mónica, ha resucitado. Tal cual, como Jesucristo. Lo que hará el pirado de Berlín con ella, y sobre todo con Denver, que va acumulando razones para tenerle miedito, es un misterio.

RETRATO ROBOT:

Una vez más, El Profesor lo ha vuelto a hacer, cuando estaban a punto de descubrirle, se ha colado por radio hablando en ruso y amenazando a la familia de su testigo, logrando que deshiciera el dibujo que podía identificarle. Aquí se me plantean 2 dudas, la primera que el policía que ayudó al ruso podía haber elaborado un segundo retrato robot del recuerdo, puesto que lo vio unos segundos. Y la segunda, que Raquel podía haber identificado la voz de Salva en las amenazas. Claro está, que hablando en otro idioma, y sin pensar ni por un segundo que pudiera ser él, le ha podido pasar desapercibido.

TÚNEL PARA ESCAPAR:

Uno de los enigmas más comentados de la serie es cómo saldrían de ahí. El Profesor lo ha desvelado, un túnel más profundo de lo que detecta el georradar fue hecho 5 años atrás, y engañarán a la poli, haciéndoles creer que saldrán por un segundo túnel, menos profundo. Pero no adelantemos acontecimientos, quedan muchos capítulos por delante, de momento en esta primera tanda aún podemos disfrutar de 3 nuevos capítulos.

(Fuente: Antena 3)

AMOR:

He echado en falta la cita que tenían para comer Raquel y Salva. También le ha dado plantón a la inspectora al no responder al teléfono para continuar la negociación. Se echa de menos las pajaritas rojas de papel. Angelito, el subinspector sigue llevando el topo encima sin sospecharlo, y le va chivando la vida privada de la inspectora, a la que no solo la juzgan los medios, también su propia hija, manipulada por papi. Por cierto, la actriz que da vida a la hija de Raquel es la misma que hacía de hija de Cristina Otegui en “Velvet”. Se llama Naia Guz y es guapísima.

Tokio ha vuelto a quedar retratada, por Moscú, como la persona tóxica que es, cómo hace daño sin querer a aquellos que más quiere. La chica es una montaña rusa de emociones, se siente celosa de Alison, pero ¿está realmente enamorada de Río o solo defiende su territorio? La muerte de su ex y de su madre le pesan mucho, ¿será capaz de cambiar y aprender a querer? ¿Creéis que Río pueda llegar a ser algo más que su juguete nuevo? Por qué pareja apostáis más, Río-Tokio o Río-Alison. El guaperillas sube-tetas ajenas a redes sociales está desaparecido, no parece que entre ellos las cosas vayan a mejorar.

Lo que me gustaría es que Moscú tuviera también unas palabritas también con Berlín cuando vea que va a por su hijo Denver.

Mónica parece estar recuperándose estupendamente, por cómo le miraba el torso desnudo a Denver. Falta el reencuentro con Arturito, si Berlín lo permite, o si sigue haciendo creer al resto de rehenes que ha fallecido.

CANCIÓN CABECERA:

La música de la canción está compuesta por Manel Santiesteban, la letra y la interpretación por Cecilia Krull. La canción se titula “My life is going on”.

Como curiosidad, son los mismos que realizaron la canción de cabecera de “Vis a Vis”.

La audiencia mejora casi un punto, registrando un 15,5% de share y 2.474.000 espectadores.

Podéis dejar comentarios sobre el capítulo, personajes, o todo aquello que queráis contarnos.

Avances detallados Capítulo 7 “La Casa de Papel”.

4 comentarios en “LA CASA DE PAPEL: Capítulo 6

  1. Yo todavía no aborrezco a Berlín, todo lo contrario, lo sigo viendo como a zulema en vis a vis, es un loco y egocéntrico pero es el mejor de la serie. Es entendible lo de que quiera buscar a Denver, tomando en cuenta que tiene un código de honor estricto y que ya toda España lo conozca como un proxeneta por una tontería del chico, pues es normal. Vemos que lo que quería era castigarlo, no matarlo. Un tiro en la pierna no lo mataría. El personaje a mi me gusta, nunca sabes como reaccionará ni lo que hará. Querrá matar a Mónica, pero Denver y Nairobi intentarán que no lo haga.
    Hay que recordar que el poli lo vio como mendigo, lleno de sangre y grasa en la cara, no tendría el retrato tan claro como el ruso. Pero de todas formas cuesta creer que a nadie de los que estaban allí les diera curiosidad por mirarlo antes de que lo borrara y así recordarlo. Pero bueno, si eso permite que el profesor (que ha perdido la calma para hacer pajaritos de papel) una vez más escape, pues se lo perdonamos a la serie.
    Supongo que Tokio no cambiará, pero como prefiero que muera me da igual. A la que no me esperaba enamoradilla de Denver era a Mónica, y me gustaria esa relación judío-nazi, si es que Berlin lo permite. Es que Denver es un amor!! Mi debilidad en la serie!
    Que rápido me pasaron los 6 capis!! Este un poco más lento, es cierto, pero es que estaban de resaca verbenera jaja. Donde se puede descargar la cancion?

    1. Hola Laura, gracias por comentar 🙂

      Me encanta lo que dices de la relación Judío-Nazi, menos mal que no la tiene en una cámara de gas… La verdad que Denver es como un osito de peluche, al que dan ganas de achuchar.

      La canción creo que aún no se puede descargar. La cantante dijo en Twitter que están en ello, imagino que no puede tardar.

      Besos.

  2. Yo he empezado a aborrecer bastante la risa de Denver. En una escena que no te esperes te hace gracia, y de vez en cuando también, pero creo que un poquito se están pasando. Le están queriendo sacar más jugo del que tiene (en mi opinión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *