LA CASA DE PAPEL: Capítulo 5

El Capítulo 5 de la serie “La Casa de Papel” pone en peligro a El Profesor, al tener que solucionar un cabo suelto, el coche que Helsinki no desguazó, y así evitar que encontraran huellas. Como siempre, fruto de una genialidad, logra huir de allí, disfrazado de mendigo, sin levantar sospechas.

(Fuente: Antena 3)

¡Atención Riesgo de Spoilers!

EL COCHE:

Me llamó la atención que la poli no indagara más sobre a nombre de quién estaba el coche, solo dijeron que hacía años que no pagaba seguros ni impuestos. Tal vez era robado o algún truco similar. En cualquier caso El Profesor tuvo tiempo de dejar estratégicamente un botón inculpatorio de Berlín, como castigo al pensar que había matado a una rehén, y en el próximo capítulo, la poli tiene una foto de él. A ver si conocemos más cositas de su pasado, de qué conoce a El Profesor, o del problema de su mano. Diría que ese es el motivo por el que esté en el atraco, con el dineral puede comprarse una mano nueva!!! Sus diálogos tarantinianos, de auténtico chiflado, nos han cautivado, por muy malo que sea, le adoramos.

Esperemos que al dejar ese botón, El Profesor no se haya tirado piedras sobre su propio tejado, facilitando la identidad de otro de los atracadores.

INSPECTORA-PROFESOR:

En cuanto a su relación poli-atracador, El Profesor ha sacado partido. En su afán de ganarse el apoyo de la gente, y pensando que hay una rehén muerta, ha tendido una trampa, para que los altos cargos eligieran salvar a la hija del embajador en lugar de a otros 8 rehenes, y dejarles en evidencia al comunicar a los medios esa decisión.

Sobre la relación Raquel-Salva, también sale ganando, al escuchar, vía micro en las gafas, la escenita de celos del subinspector, y que la chica está interesada en él. Raquel, a pesar del estrés que lleva encima con el atraco, y de descubrir que su madre no está fina de la memoria, le da tiempo a llamar a su “desconocido” y quedar para comer. La escena de la llamada, con Salva en el coche a punto de ser desguazado, buenísima. Estoy deseando ver la cita, tal vez en el próximo capítulo, de la parejita. ¿Reconocerán a Salva en el retrato robot que el empleado les dará? ¿Peligrará su relación? Sigo manteniendo mi teoría de que ella acabará ayudándole, cuando se entere quién es, pasándose al lado oscuro. Por el momento, han descubierto que tienen a alguien fuera, y que de alguna forma se les adelanta. Creerán que se trata de un topo, pero no tienen ni idea que son las gafas del celoso de Angelito. Por cierto, ¿no os recuerda mucho muchísimo al personaje de Palacios de “Vis a Vis”? Bonachón, frustrado, ninguneado… ¡Solo les ha faltado que viviera con su madre!

TOKIO-RÍO:

La parejita sigue apoyándose y consolándose mutuamente, ella al recordar la muerte de su madre, y culpabilizarse por no haber sido una hija modélica, y él, por no ser un informático más, con un trabajo normal, sin que sus padres renieguen de él por televisión. La niñata, así como el resto de personajes, no ha tenido protagonismo.

La audiencia cae ligeramente, marcando un 14’7% de share y 2.366 espectadores.

Avances detallados Capítulo 6 “La Casa de Papel”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *