LA CASA DE PAPEL: Capítulo 3

El Capítulo 3 de la serie “La Casa de Papel” acaba como el anterior, con un disparo, esta vez un fallo policial, liderado por Raquel, que no se perdonará haber dado luz verde al francotirador.

¡Atención Riesgo de Spoilers!

Por suerte, el tiro ha sido a un hombro, y estoy convencida que se recuperará, y tendremos Arturito para rato. Él solito se ha complicado la vida, al no acatar las órdenes de los atracadores en la azotea y estarse quietecito. El mismo actor, Enrique Arce, ha confesado en alguna entrevista, que su personaje irá cogiendo un rol humorístico, a pesar que huele a muerto desde el capítulo 1.

(Fuente: Antena 3)

El tema de los 2 disparos de Denver a Mónica ha quedado confuso de cara a los rehenes, la explicación no les ha convencido, y no ver a Mónica de nuevo con ellos les ha asustado. Si es lo que quería conseguir Berlín, que les tuvieran respeto por el miedo a morir, lo ha conseguido. Mónica ha sido la peor parada, a pesar de salvar la vida. El tiro en la pierna para hacer creer que ha muerto se le puede complicar, si no toma antibióticos por el embarazo, y si no le extraen esa bala. En los avances, se la ve escapar, pero herida como está, no llegará muy lejos sin ser descubierta.

En este capítulo hemos conocido el pasado de Raquel con su exmarido, un maltratador que aprovecha la demencia incipiente de la madre (posiblemente Alzheimer), para llevarse a su hija, pasándose por el forro la orden de alejamiento. Llama la atención que Raquel delegue en su madre la responsabilidad de su hija con su enfermedad, por el peligro que conlleva, pero me voy a centrar más en la parejita tan estupenda que forman El Profesor y Raquel. A pesar que siguen guardando las distancias, llamándose de usted, Salva se ha convertido en su apoyo incondicional, ese hombre que la sabe escuchar, una especie de terapeuta que le presta su móvil porque el suyo está apagado por la operación policial. Me ha faltado conocer algún dato sobre él, aunque fuera inventado, el por qué pasa horas metido en ese bar, a ver qué se inventa que parezca creíble para Raquel.

(Fuente: Antena 3)

Me reitero de nuevo muy fan de El Profesor, al igual que Tokio, también sufro de sapiofilia (me encanta el vocablo). Me ha dejado intrigada lo que ha dicho sobre que este golpe no se le ocurrió a él. En el programa “El tercer grado”, una de las guionistas ha contado que ese dato se conocerá en el capítulo 9. Se abren las apuestas con posibles teorías, yo me inclino a que fue cosa de un antiguo amor…  ¿Vosotros?

Quiero aprovechar para reconocer como actor a Jaime Lorente, en el papel de Denver, que junto a su padre Moscú nos han regalado momentazos. Si el chaval le hubiera contado antes que no mató a la chica, el padre se habría ahorrado el disgusto. De cualquier modo, que salgan a la azotea viene muy bien, de cara al espectador, pues son muchas las críticas claustrofóbicas sobre que son demasiados capítulos encerrados. De momento no tengo la sensación de ahogo, la serie está muy bien dirigida, intercalan escenas de fuera, del entrenamiento durante 5 meses, del operativo policial, etc, y hay que tener en cuenta que cada capítulo no abarca más de un día, tan solo pasan horas, a pesar que a nosotros nos pase una semana entera de un capítulo a otro.

(Fuente: Antena 3)

El tema amoroso de Río -Tokio y Alison sigue igual, con Tokio celosa como una mona de la niñata. De la repercusión mediática del secuestro no hablan, pero debe ser la adolescente más famosa en informativos, con su foto de una teta en Facebook. Aunque posiblemente la red la haya vetado, porque una de sus normas es que no aceptan desnudos. De cualquier forma, el capítulo ha tenido espacio para el bullying, con la confesión del chivato del noviete guaperillas, que ha revelado que fue idea de todos, y han pedido perdón uno por uno.

La audiencia vuelve a bajar, quedando en segundo lugar,con un un 15,7% de share y 2.646.000 espectadores.

Podéis dejar comentarios sobre el capítulo, los personajes, teorías, la pareja que más os gusta, si tenéis , etc.

Avances detallados Capítulo 4 “La Casa de Papel”.

 

6 comentarios en “LA CASA DE PAPEL: Capítulo 3

  1. En primer lugar me encanta leer tus opiniones sobre la serie, la cual literalmente no puedes apartar los ojos de la tele ni un minuto, a mi personalmente me ha fascinado.

    Y que decir mi pareja favorita, si asi se les puede llamar es la de Raquel y el profesor,dos personajes carismaticos, magnéticos y que me encantaría que pronto pasaran a otro terreno jajaja

    Kisses

    1. Muchas gracias Noctambula por tu comentario 🙂

      Estaría genial que la parejita pasara a otro terreno…

      ¡Besos para ti también!

  2. Pues si de tan listo que es no se le ha ocurrido el plan al profesor, ya es una decepción. A algunos de sus amores quizás, pero entre que han sido pocos y cortos. Esperaremos hasta el capitulo 9 entonces. A mi Rio me gusta mucho más con Allison que con Tokio, mucho más acorde a su edad. Denver se meterá en un buen lío al ver que no esta Mónica en donde la había dejado, ¿para que se mueve esta chica? Quisiera ver mucho más en la serie a alba flores, cada vez que sale me río con las tonterías que dice, y el personaje me es semejante al de saray, pero sólo sale pocas veces como porristas al trabajo de hacer los billetes. Allison me preocupa con esa arma en el siguiente capitulo. Baja la audiencia y no se por que, la serie es espectacular!!

    1. Jajaja, Laura, para mí El Profesor sigue siendo interesante, aunque no se le haya ocurrido a él. Coincido en que Alba sale muy poco, y es casi un clon de Saray. Lo de la audiencia no se entiende, pero tampoco se computan los datos online.

      Gracias por comentar 🙂

  3. Hola! Que gran descubiento este blog. La relación Profesor-Inspectora, Salva-Raquel es preciosa, y al igual que la serie deja espacio para el bullying a mí me ha fascinado el tema de la violencia de género, en voz de Raquel me ha puesto los pelos de punta.
    Espero con toda mi alma que el triángulo amoroso de Río, Alison y Tokio acabe pronto. Vamos a ver, estáis en un atraco, sois los jodidos protagonistas y lo único que hacéis es aparecer en pantalla para reñiros como adolescentes y moriros de celos? Estamos de broma? Por lo demás el capítulo me ha encantado. La relación padre-hijo es taaaan hermosa! Mira que odié a Denver en el primer capítulo, y ahora ya me ha ganado el corazón entero. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*