EL MINISTERIO DEL TIEMPO: Tercera Temporada

La tercera temporada de la serie “El Ministerio del Tiempo”, abrirá su Puerta del tiempo el jueves, 1 de junio en TVE1. La ficción creada por Javier Olivares, y producida por Onza Partners y Cliffhanger nos ofrecerá 13 nuevos capítulos, aunque probablemente sean emitidos en 2 tandas, la primera en primavera, y la segunda pasado el verano.

En esta temporada no les acompañará el personaje de Julián, interpretado por Rodolfo Sancho. Ya en en la segunda no pudo estar en todos los capítulos, y al parecer no han llegado a un acuerdo para la tercera. Sin embargo, se reincorporará Pacino, interpretado por Hugo Silva. Otra baja importante será la de Amelia, interpretada por Aura Garrido, que tampoco participará en los últimos capítulos, por motivos de agenda, aunque esperamos tenerla de vuelta para la siguiente, en caso de renovación.

(Fuente: TVE)

A pesar de las discretas audiencias españolas, todavía computadas solo por los datos televisivos, y no por los datos online, la serie es todo un éxito, de las más premiadas y con las mejores críticas recibidas por la novedosa combinación del género histórico con ciencia ficción, aventuras, fantasía y dosis extra de humor. De nuevo, la plataforma Netflix seguirá emitiéndola en sus 190 países, una vez terminada en TVE, por lo que esta temporada cuenta con un mayor presupuesto por capítulo, lo que les ha permitido mejorar los exteriores en espacios naturales, dando un plus extra de calidad, para satisfacción de los “ministéricos”, que ya calientan motores en redes sociales expectantes ante el estreno del .

REPARTO:

La patrulla del tiempo está formada por los actores Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva, que son los agentes de campo que viajan a través del tiempo. El resto de actores que forman el reparto son Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Francesca Piñón y Julián Villagrán.

(Fuente: TVE)

NOVEDADES, NUEVOS PERSONAJES Y ACTORES:

Esta temporada hacen un homenaje al mundo cinematográfico, con el personaje estrella de Alfred Hitchcock, interpretado por José Ángel Egido, y con el personaje de Luis Buñuel.

Otra época a la que viajarán será a la II Guerra Mundial, donde podremos ver a la joven actriz Macarena García, que dará vida a una mujer luchadora.

El Ministerio también se verá implicado en casos sobrenaturales, de brujería.

Otros personajes con los que se cruzarán esta temporada serán Goya, Bécquer, Hitler, Godoy, Simón Bolívar, Felipe III, Cervantes, Lope de Vega, Alfonso XII, etc.

A lo largo de los capítulos, podremos disfrutar de los cameos de los actores Pedro Casablanc , Myriam Gallego, Fernando Guillén Cuervo, María Adánez, Víctor Clavijo, Elena Rivera, entre otros.

AUDIENCIAS: Temporada 3

  • Capítulo 1: 01/06/2017: 12,6% y 2.040.000 espectadores.
  • Capítulo 2: 08/06/2017: 10,5% y 1.730.000 espectadores.
  • Capítulo 3: 15/06/2017: 9,1% y 1.441.000 espectadores.
  • Capítulo 4: 22/06/2017: 10,2% y 1.557.000 espectadores.
  • Capítulo 5: 29/06/2017: 9,8% y 1.478.000 espectadores.
  • Capítulo 6: 06/07/2017: 8,4% y 1.248.000 espectadores.

(Descanso veraniego)

Descubre otros estrenos de las Series del 2017.

 

7 comentarios en “EL MINISTERIO DEL TIEMPO: Tercera Temporada

  1. Que bien que ya vaya a salir!! Han dicho la fecha? Espero que sea pronto! La serie poco a poco me fue gustando más y ahora es de mis favoritas. Me alegra que no este Rodolfo (es un llorón) y que en su lugar este hugo silva, que es encantador y mucho más dinámico. Los nuevos personajes dejan que esperar. Vega ya es un clásico y su guerra con Cervantes y es imposible perderse a los nuevos como Hitler, Becquer y Simón Bolívar. Si incluyen escenas de latinoamerica ligada a este ultimo sería genial. En la segunda temporada salían unos avances de la guerra en cuba y cuando vi el capitulo pues sólo salía unos segundos, mal sabor de boca Jajajaja. Los actores que intervienen también me gustan!

  2. Me gustó mucho la primera temporada y parte de la segunda, pero no pude soportar el que para mi fue el capítulo mas aburrido de la historia de la TV en España, “Los últimos de Philipinas”, vaya truño de episodio doble!…hizo que abandonara la serie.

  3. Saludos, ¿no has visto que tal ha comenzado la tercera temporada?, tengo ganas de reengancharme a la la Serie y olvidar “La pesadilla de Philipinas”

    1. Hola Javier,

      No la he visto, pero me han comentado que está a la altura de las 2 temporadas anteriores.
      Parece que como novedad hay una app que te descubre detalles ocultos a la vez que ves los capítulos.

      Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*