SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 15

El Capítulo 15 y penúltimo de la serie “Sé quién eres” se pone interesante en su recta final. El futuro de Elías, si será declarado culpable o no, queda por resolver, así como el de Pol, por cómplice.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Ana se toma su tiempo para pensar su mejor opción y estrategia, fingiendo estar en estado de shock. Quería señalar la actuación magistral de la actriz Susana Abaitua. Elías sigue manipulando a Alicia, a través de Hess, para salir impune. Alicia juega a 2 bandas, por un lado le pide ayuda a Barros con un informe policial para condenar a Elías, y que ella y Pol salgan libres; por otro le pide a Ana que no declare contra Elías, porque será su ruina. ¿En qué quedamos Alicia? ¿Qué hará Ana Saura? La grabación con la confesión de la verdad es el as que se guarda en la manga. Ahora que su padre ha fallecido, ya nada la retiene, y podría marchar a Tailandia a surfear, con el dinero que recibió del abuelastro, o bien, aprovechar su silencio para labrarse un gran futuro. ¿Por qué apostáis?

15sqe 4

(Fuente: Telecinco)

¿QUIÉN ATACÓ A ALICIA?:

Papá Mur ha confesado el crimen, pero hay muchos puntos que no cuadran. Para empezar, no tuvo tiempo de reacción, si su hijo Santi le llamó a esa hora, para localizar la casa, llegar hasta allí, sortear las cámaras como si conociera dónde estaban, etc. Entre nosotros, no es un hombre impulsivo, más bien lo contrario. Por impactado que quedara por la muerte de su hija Charry, no me parece el típico hombre que le dé la venada y mate a la posible incitadora del suicidio de una hija que no ve hace 6 años. El por qué no fue a misa ese día, puede esconder otra explicación, que se quedara llorando la muerte de su hija, etc.

¿Por qué se autoinculpa? Probablemente piense que Santi es el responsable, y pretende librarle de la cárcel.

¿Por qué aparece el arma en los geranios de su casa? Cuando Hess estuvo allí, se la vio agachada observándolos. Pudo dejar el arma allí, impregnada de la sangre que previamente Elías extrajo a Alicia.

MUERTE DE RAMÓN:

Nunca me creí la enfermedad terminal de Ramón, y que estuviera tan pancho por ahí, en lugar de estar llenos de tubos, y enganchado a morfina, pero pasando esa pequeña licencia de la ficción, lo de Silvia ha sido dantesco. Le llora 5 segundos y corre a quedarse con su herencia, cual psicópata, acuchillando el maletín. ¡Muy grande esa escena! Pero lo mejor estaba por llegar, esa escena entre hermanas, dándole la palmadita por haber intentado rematarla en el hospital, y aplaudiéndola por ello. Ya eres una Castro, le ha faltado decir, todos poseen ese gen homicida, que sale en los momentos cruciales. Surrealista, inesperado, maravillosa escena.

15sqe 3

(Fuente: Telecinco)

CULPABILIDAD DEL SECUESTRO DE ANA:

La policía sigue sin esclarecer quién lo hizo. La iglesia llena de pruebas que apuntan al abuelastro es demasiado perfecto. No cuela, al menos a Giralt no, a Barros depende, tiene intereses por medio para no salpicar a Pol, y quizá por eso nadie le ha investigado qué hizo esas horas, o si el coche estuvo en sitios claves. Eso sería un pequeño fallo de guión, es lo primero que hubiera hecho la policía.

Si tratan de hacer creer que Ana estuvo allí los 13 días, debería haber dejado restos de orina y heces de esos días, por ejemplo. Es evidente que en 4 horas no le dio tiempo a hacer ese agujero sola. La culpabilidad o no de Elías está en manos de lo que ella declare, y de las grietas que haya en la historia inventada culpando al abuelastro. Creo que será este quién delatará a Elías, en un duelo de titanes, cuando vea la emboscada que le ha preparado.

Podéis dejar comentarios sobre vuestro final perfecto, si queréis a Elías libre o culpable, (algunos le hemos cogido cariño), sobre qué pensáis que declarará Ana, etc.

La audiencia registra una pequeña subida, con un 15,4% de share y 2.307.000 espectadores.

Avances detallados SPOILERS Último Capítulo 16 “Sé quién Eres”.

11 comentarios en “SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 15

  1. El abuelo le dijo a Elías si que me necesitas y aún no lo sabes…. Heredia aparece presumiblemente muerte en la cárcel…. a ver si el abuelo hace que le maten para cargarle con todo a heredia…

    1. Bien pensado Sandra. También queda pendiente el tema de la foto que Elías le dio de Ana, que no sé aún cómo la colaría en la cárcel.

      Gracias Sandra por comentar 🙂

  2. A mí tampoco me cuadra que fuera Papa Mur. Mas raro todavía que cargue culpas de un hijo así después de años sin roce. Creo hay algo mas que no nos han contado.
    La escena de las 2 Castros muy buena, hiciste lo que debias, yo también te habría matado… con hermanas así mejor ser hija única 😂
    Mi final perfecto es con Elías libre de culpa, con Ana recordándole a diario que está en deuda con ella.
    Me encanta tu página, enhorabuena por el trabajo 👏👏

  3. Ana no sólo quiere aprovecharse de Elías para tener un mejor futuro en su carrera, quiere hundirlo por la rabia que tiene dentro. Si es más racional y menos sentimental como le sugirió Alicia, se dará cuenta de que lo mejor para su futuro, no sólo en la carrera sino también en su vida (tener a Elías en contra no es buena idea), es declarar a favor de Elías, y creo que esto es lo que hará. Además, es lo que mejor le viene a la serie!! Muy inteligente al hacer el video por si acaso. Irse a surfear le recordaría mucho a su amiga e irse tan lejos le haría perder todo lo que puede lograr si se queda.
    Lo del papa de Santi nadie se lo cree! A mi el simple hecho de ver a un viejo saltando por ahí las vallas me parece tan patético y absurdo que lo descarto, y muy espabilado tampoco se le ve. El si quiere a sus hijos, sólo que estaba dominado por la mujer. Yo si creo que lo pudo hacer para proteger a Santi. No fue a misa de 2, ni el ni su mujer, no se supone que van juntos? La mujer menuda nazi!! Lo de hacerlo diestro a la fuerza!! Pobre niño!
    El amor de hermanas que bonito!!! Así y todo con lo relajada que estaba Alicia y lo normal que le parecía que su hermana quisiera matarla, le vi cara de: ya me la pagaras, pero tengo cosas más importantes ahora. Asesina o criminal sabemos que no puede ser la pobre, porque lo único que le faltó fue dejar una pancarta con alguna que otra flecha indicando el maletín despedazado con el cuchillo.
    Lo de las pruebas en la iglesia era un plan perfecto, tan perfecto que cualquier error se lo cargaría. Lo que quería elias es que ana estuviera más tiempo encerrada y que nunca hubieran sabido que se estuvo en el sótano y menos involucrar a Pol. Pero claro, debido a que los planes se precipitaron, pues salió bastante mal e increíble. Se le coge cariño a Elías, si, quiero que salga libre. Confió en que tenga un plan z para salir de eso, es una mente!!
    Excelente análisis!!!

  4. Se acerca un gran final sin lugar a dudas aunque hay algo que no entiendo ¿Que sentido tiene en la trama el hermano secreto de Pol? nunca mas se supo de él!…

    En cuanto al apuñalamiento de Alicia pensé que había sido su hermana ya que esta le preguntó ¿has sido tu? y ella responde que sí. No me cuadra como pregunta acerca del respirador artificial ya que no tiene sentido, en todo caso sería ¿es cierto que trataste de asesinarme?

  5. No me cuadran muchas cosas y vi muchos despistes en la trama argumental.La poli sigue actuando como si fueran unos principiantes que no enteran de nada, Hess manipulando las pruebas y cometiendo delitos sin que nadie se cosque, Elias con un plan perfecto que ya no es tan perfecto,el abuelastro ni se sabe ni se le espera,Ana luchando entre planear un plan de venganza o pasar de todo y solucionar su futuro ahora que su padre no esta y se queda sin nada,Eva en su mundo,Pol entre papa y mama para que le quiten las castañas del fuego, papa Mur el asesino menos probable de toda la trama, me entra mas en el perfil mama Mur ¿por cierto que hace la criada confesando lo de la misa a Hess en vez de a Eva,la abogada de Santi, Santi siguen señalando como posible culpable pero es inocente, y asi un monton de incognitas que me parecen muchas para el final del capitulo. Esperemos a ver como resuelven la trama y no nos dejen con muchas dudas……

  6. Según lo que cuentan los actores (anuncian un final muuuy sorprendente, a ver si es verdad 🙂 ) todo apunta a que, como sospechamos muchos, no se trata simplemente de saber si Elías se libra o no, sino que hay una trama superior de la que sólo nos han mostrado unos pocos detalles. Como ya he escrito alguna vez, para mí esos detalles son:

    1) ¿Quién es la persona que busca información sobre Ana en el ordenador del hostal de Ezequiel? (29 de septiembre). No me encaja que sea Ezequiel. Esto es varios días antes del incidente entre Ana y Ezequiel en Villa Castro (1 de octubre). Más allá de que cuando Ana y Ezequiel se encuentran en Villa Castro no parece que se conozcan de nada, se supone que Ezequiel ha venido a chantajear a Elías. ¿Qué motivo tendría para buscar información sobre Ana ANTES del incidente en Villa Castro?.

    2) La última visita de Ana a Héctor Castro es el 2 de octubre. No sabemos si es antes o después de ser amenazada por Ezequiel en la facultad (esto también es el 2 de octubre). Héctor Castro miente cuando dice que Ana le pidió 100000 euros “la última vez que fue a visitarle” (Ana cogió el dinero en Villa Castro el día anterior).

    3) El detalle de las hojas en el capo del coche VC (están cuando Elías y Eva van a inspeccionar Villa Castro y no están cuando Elías vuelve y descubre que Ana está encerrada allí). Puede que sea un fallo de producción, pero hay un hecho objetivo: Elías sale al patio y llama a la policía. Cuando la policía contesta, se da la vuelta, mira hacia el coche (la cámara también enfoca al coche), piensa unos segundos y cuelga. ¿Por qué cambia su decisión tras fijarse en el coche?. Esto sugiere que se ha dado cuenta que faltan las hojas y que alguien ha estado allí después de que él y Eva se marchasen.

    4) Parece que Ana ata cabos (“claro, claro…”) cuando Pol le cuenta el plan de Elías de incriminar falsamente a Diego Farelo (¿conoce Ana ese nombre?) como asesino de Ezequiel y secuestrador de Ana, y a Héctor Castro como cerebro.

    No tengo ni idea de lo que está pasando. Siendo tan pocos detalles cualquier teoría que hagamos es bastante especulativa. Yo creo que:

    a) Héctor y Ana tenían tramado algo (para cuando Ana volviese de Thailandia, semanas después) que se truncó con el accidente y el secuestro. Posiblemente era algo contra Alicia.

    b) Como habéis sugerido muchos, Héctor no mató a su mujer. Fue Alicia (o tal vez Silvia).

    c) Como también habéis sugerido muchos, Julieta es hija de Barros.

    d) También me apunto a la teoría de que es Elías quien apuñaló a Alicia y Marta colocó el cuchillo en el macetero de la casa de los padres de Santi Mur. Elías puso en el cuchillo (que lavó tras apuñalar a Alicia) la sangre que le extrajo a Alicia en el hospital, y se lo pasó a Marta para que lo colocase cuando esta fue a hablar con el padre de Santi (Marta no cree que haya sido Elías, sólo sigue su orden de fabricar una pista falsa que incrimine a Santi). El padre de Santi simplemente está convencido de que fue su hijo (cuando la policía encuentra el cuchillo ata cabos erróneamente: “Santi lo puso allí cuando vino a verme después de darme la noticia de la muerte de Charry”). Se autoinculpa para librar a Santi de la cárcel (se siente culpable por todo lo que pasó con Charry y Santi hace seis años).

    e) El detalle de las hojas del coche no es un fallo de producción. Alguien estuvo allí después de que se fuesen Elías y Eva, descubrió a Ana encerrada (Ana no se enteró, estaba inconsciente) y se lo calló. ¿Quién?: Silvia o Marta Hess, ambas por la pasta (Silvia para quedarse con toda la herencia de Ramón, y Marta para que no se hundiese el bufete, en ese momento Elías y Heredia aún no estaban cercados).

    Deseando que llegue el lunes, y que sea cual sea el final, nos deje a todos con la boca abierta 😉

    1. Muchas gracias Plastik por tu comentario, tan minucioso en pequeños detalles.

      Esperemos que cierren todos los cabos sueltos. Seguro que no defrauda, en cualquier caso ha sido una serie original, diferente, con esa dualidad de personajes, etc.

      Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*