SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 12

El Capítulo 12 de la serie “Sé quién eres” no baja la intensidad tensional que ha ido generando a lo largo de toda la serie.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La mejor noticia es que Alicia ha despertado del coma, y podremos disfrutar nuevamente de la actriz Blanca Portillo en los 4 capítulos que faltan para terminar. Su hermana Silvia intentando rematarla, la ha resucitado. Es increíble el gen homicida en esa familia. La pregunta que se nos plantea es si Alicia recordará algo de lo que pasó o quedará amnésica al igual que le pasó a su marido, y si recordará las palabras de Silvia en su intento fallido de asesinato.

12sqe 4

(Fuente: Telecinco)

SOSPECHOSOS DEL ATAQUE A ALICIA:

Como principales sospechosos están Marc, Santi y Elías. Marc se llevó las grabaciones, y le sitúan en la casa a las 14:33 horas. Lo extraño aquí es que si fue otra persona, por qué no aparece en el vídeo. Recordemos que Eva testificó que Elías estuvo en su casa sobre las 14:45 y las 15 horas. Desconocemos lo lejos que está una casa de la otra, pero pudo ser Elías, haber entrado y salido por alguna puerta trasera sin cámaras, y más tarde Marc se encontró la escena del crimen, se asustó, se llevó los vídeos y huyó. Tampoco se esclarece cómo llegó allí la policía, si alguien les avisó, aunque se vio que la puerta estaba abierta cuando entraron. El arma del crimen sigue sin aparecer.

12sqe 5

(Fuente: Telecinco)

Santi me sigue pareciendo un cabeza de turco. El careo no aportó mucho, salvo hacer saber al juez que Santi culpa del suicidio de Charry a Alicia, por presionarla.

Elías sigue siendo mi principal sospechoso, pero no encuentro explicación a que no salga en el vídeo. Otra opción, muy descabellada, es que la misma Alicia se hiciera las lesiones, en algún plan que desconocemos ¿pero entonces por qué no ha aparecido el cuchillo?

SECUESTRO DE ANA:

A Elías se le van complicando las cosas, va sumando cómplices a su delito, pero maquiavélicamente les va llevando a su terreno para que no le delaten. Su hijo Pol es su nuevo peón, el chaval se ve sobrepasado por la situación. Quiere a Ana, pero la idea de encarcelar a su padre le pesa más en la balanza, y se une a él. Desata toda su rabia contenida contra Santi, en una brutal paliza. Me impresionó la impasibilidad de Elías viendo la escena sin inmutarse, superando los límites de la psicopatía. Ya sabíamos que Pol no es el más avispado de la familia, cuando Barros le interroga, casi se viene abajo. Miraba a su padre esperando que le diera una señal para saber qué decir, a ver si Elías le guiñaba un ojo o algún gesto facial. No falló, pero sus titubeos podían haber hecho sospechar a Barros, que aunque amiguito de juventud de Elías, no parece que estén compinchados, al menos no directamente por él, pero no descarto que lo esté por Hess, que se maneja como pez en el agua haciendo sobornos.

12sqe 3

(Fuente: Telecinco)

Elías es un genio de la manipulación, pero es que el resto se lo pone muy fácil, nadie le delata, la policía no le investiga, su abogada fiel (Hess) no se hace preguntas, todo le sale bien, de momento, porque según los avances, y gracias al estudiante-fan que le vio en el hiper, se le complicarán un poco las cosas. Sabía que esa escena sería relevante. ¿Logrará convencer a Eva y Giralt que no tiene a Ana? ¿Les hará cómplices también?

Otro nuevo peón en su juego es Heredia. Estaba dispuesto a secuestrar a Julieta, a través del hombre de la cicatriz, y Elías le convence que trasladará a Ana a un zulo, imagino que el que está cavando en la iglesia con el chubasquero amarillo, y llenarlo de pistas para acusar a Héctor Castro, a través de un sicario ficticio, el tal Diego Farelo, huido del país. Aquí encontré raro que el socio se quedara la foto de Ana, si se supone iba a una cárcel, donde les registran de arriba a abajo. ¿Dónde pretendía esconderla?

Otro detalle importante fue la extracción de sangre a Alicia. Se me ocurre que intente colocar esa sangre a modo de pista falsa, para tratar de inculpar a alguien, por ejemplo a Santi, si coloca la sangre en la ropa sucia que Barros se llevó.

Sobre el resto de personajes poco más que añadir, la desesperación de Ramón ofreciendo todo su capital como recompensa. Aquí llama la atención que este hombre no esté ingresado en cuidados paliativos, pero lo tomamos como una licencia de la serie. Silvia contrata a David para recuperar la mitad de sus bienes, otro gran olvidado últimamente.

En el próximo capítulo, con el despertar de Alicia, Elías tendrá que convencerla para que no le delate, y nos podrá contar quién le hizo eso. Ana intentará escapar, y se hará con un arma, y Eva y Giralt estarán muy cerca de cazar a Elías.

La audiencia registra un 14,2% de share y 2.233 espectadores.

Avances detallados SPOILERS Capítulo 13 “Sé quién Eres”.

5 comentarios en “SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 12

  1. Yo sigo apostando que fue Elias quien acuchillo a Alicia, al comprobar que lo iba a traicionar.El sabe muy bien por donde entrar sin ser visto y como desactivar la alarma. Marc sigo diciendo que entro en la casa y que encontró a Alicia acuchillada,por eso se le ve en las imagenes muy asustado y por eso se llevo las cintas. Creo que fué él quin llamo a la Policia y que gracias a ello le salvó la vida a Alicia. Alicia sabe de sobra quien la acuchilló por lo que jugará la baza del despiste,tiene que ir con mucho cuidado y un aliado para hacer las cosas sin sospechas creo que va a ser Pol. Pol esta desbordado y muy manipulado por Elias (utilizando el chantaje emocional) por lo que se volcará con Alicia cuando despierte. Será interesante ver como se despistan de Elias. Elias tenia todo planeado, incluido el asesinato de Ezequiel y aunque convence a Heredia de a quien quiere hacer culpable de todo es a el abuelo Castro, no le cuenta que en su plan hay grietas y que lo del cadaver de Ezequiel fue cosa de Alicia. Lo que está cavando Elias, utilizando un mono para no dejar huellas, creo que es la tumba de Ana y la sangre de Alicia que cogio es para dejarla como pista de que ha sido Ailica quien la secuestró. Elias es un psicopata, incapaz de sentir por nadie y solo preocupado en salvar su culo y su carrera, ha entrado en un camino sin retorno y ha empezado a tener errores en su plan que creia muy elaborado. Hess en su ambicion no es capaz de ver que está colaborando con un asesino y que va a hundir su carrera, está haciendo cosas al margen de la ley y al final la factura será grande.
    Heredia ciego por la sed de venganza contrato al sicario para secuestrar a Jimena y no ha podido pararlo,esto tambien va a pasar su factura( me temo que estamos ante otro psicopata incontrolable). Silvia, incapaz de pensar con claridad y tener confianza en su hijo ha intentado matar a Alicia, en vez de ayudarlo. No se ha parado a pensar que si Marc hubiese acuchillado a Alicia, las manchas de sangre serian tres veces mas y que si Marc la vio y no se acercó a ella,como es lo mas logico,la sangre de la camiseta seria solo de la herida de Marc y no tendria nada de la de Alicia, lo que serviria para esculparlo. La grabadora que desaparecio de la casa y que dejó Silvia, creo que la encontró Ramón y la ha escondido. En cuanto a Eva sigue siendo manipulada por Elias y es a traves de su investigador, porque consigue el expediente de Barros !y que casualidad! una foto de él y Elias cuando eran jovenes ,quien la puso solo pudo ser Elias porque a Barros no creo que le interese que le quiten del caso….. por lo que ha tenido que acudir a Rigault y lo que hemos visto hasta ahora es que ha llevado el caso muy mal y benefiando a Elias, por lo que ¿no será que Elias quiere a Rigault?

  2. Gracias por vuestros comentarios.

    Saioa, no sé cómo acabará Elías, me gustaría que en la cárcel en lugar de muerto,junto al abuelastro, y lidiar con él. Su muerte no es el peor castigo. Espero que Pol al final no salga demasiado mal parado, le veo más una víctima.

    Fabia, yo creo que lo que Elías cava es un nuevo zulo para Ana, donde quiere meter pistas falsas para inculpar a Héctor Castro. Pero ya veremos…

  3. Hola!!!!!
    Mi sospechoso es Juan Elías. Tuvo que entrar por la entrada de atrás, y luego llegó Marc y se encuentra el crimen, coge la grabación y se larga de allí. El zulo es para Ana, tiene que cambiarla de sitio porque Heredia puede delatarle en cualquier momento.

    ¿Cuantos capítulos faltan Mar? Se me está haciendo largo ya.

    Besos

Los comentarios están cerrados.