PULSACIONES: Capítulo 10 Final

El capítulo 10 y último de la serie “Pulsaciones” puso punto final al primer thriller orquestado por el gran maestro Emilio Aragón. El final fue bastante dulce en cuanto a que no hubo víctimas en el lado de los buenos, y rescataron con vida a la pequeña Verónica, en el último suspiro.

10pul 3

(Fuente: Antena 3)

La maldad del villano de la serie, el tatus, no tenía límite, y mantuvo un pulso con Álex-Rodrigo secuestrando a sus 2 amores y obligándole a elegir una. Una decisión imposible de tomar para él. Como ya comenté, ese triángulo era muy difícil de resolver, salvo que una de ellas perdiera la vida, y no ha sido así. En este caso, lo han dejado bastante abierto, puesto que Marian entiende que Álex no es Rodrigo, por mucho que lleve su corazón, y tras una despedida muy emotiva de ambos, le deja seguir su vida con Blanca.

Álex es una nueva persona, a pesar de resolver el caso de Rodrigo, y por tanto zanjar esa deuda. Su corazón va a seguir preso para siempre, con la renuncia a tomar las pastillas, acepta su nueva vida con esa dualidad, un Álex 2.0, más altruista, menos ambicioso e interesado, e inicia una nueva vida junto a Blanca en Senegal. A pesar que fue un buen final no me convenció, puesto que sus sentimientos a Marian quedarán ahí latentes para siempre, y no podrá ser feliz.

10pul 1

(Fuente: Antena 3)

Como viene siendo ya una costumbre, en todas las series les gusta dejar cabos sueltos, es algo que personalmente me da mucha rabia, me gusta que quede todo bien atado. Tanta prisa que había por operar a Marian de su tumor cerebral benigno se ha quedado en nada, ¿si no iban a resolverlo para qué metieron esa subtrama? Otro tema que me ha quedado colgado es por qué nos enseñaron que los padres de Blanca murieron en accidente de coche, dejándoles huérfanos a ella y a su hermano pequeño, ¿qué relevancia tenía? ¿Acaso solo pretendían mostrarnos a una Blanca más frágil, más humana, más víctima?

En general la serie me ha dejado un buen sabor de boca, con una trama original basada en la memoria del corazón, un tema con escasa repercusión científica, por falta de rigor, pero que encaja perfectamente en el mundo de la ficción. Quiero destacar el papel del villano, Héctor, el tatus, un psicópata de manual, de una crueldad infinita, interpretado por Alberto Berzal, un actor que era desconocido para mí, pero que estoy segura que este papel va a ser un trampolín a su carrera. El otro gran personaje, opuesto por su bondad y su entrega en cuerpo y alma ha sido el de Lara, interpretado por Meritxell Calvo, otra joven promesa en el mundo de la interpretación. Era imposible no empatizar con ella y su lucha por buscar la verdad. El resto del elenco también ha estado sublime, Álex, interpretado por un gran Pablo Derqui, Blanca, por Leonor Watling, etc.

10pul 2

(Fuente: Antena 3)

La audiencia no acompañó en el último capítulo, marcando el dato más bajo de toda la serie, un 11,4% de share y 1.816.000 espectadores. Sobre si habrá o no nueva temporada, con la misma temática, pero con nuevos personajes y trama, aún no se han pronunciado, pero con los bajos datos obtenidos es poco probable que esta serie vuelva a latir en antena.

7 comentarios en “PULSACIONES: Capítulo 10 Final

  1. El hecho de mostrar que es huérfana no lo vi como un cabo suelto si no una información más de la vida de blanca en la que al final hace referencia en cuando ella dice maTame a mi nadie me echara de menos lo interpreto total no tengo hijos, ni padres y Marian tiene hijos

  2. Yo no los consideraria cabos sueltos mas bien informacion del caracter de ambas. Por un lado Blanca, de caracter debil y necesitada de cariño por la falta de sus padres a temprana edad que se enamora de Alex y se hace dependiente de su cariño. Se lo dijo explicitamente a Marian cuando le pidio que dejara a Alex”Es mi amor de siempre” Por otro lado Marian de caracter mas fuerte,mas luchadora a pesar de enfermedades y reveses. Enamorada de Alex es capaz de dejarlo ir por cumplir el deseo de Blanca. Quedo evidente que Alex esta enamorado de Marian y se queria quedar con ella,que ya no era feliz con Blanca y que era un hombre distinto,que ha aprendido a vivir en su dualidad y que no necesita las pastillas para ignorarlo como quiere Blanca, que piensa que las pastillas le devolveran al Alex de siempre. No es capaz de percibir el cambio porque eso supone perderlo a él y a su amor.
    La serie para mi fue buena,aunque no le acompañaron los resultados. El elenco ha estado genial y el tatus bordo el papel de asesino psicopata. Tampoco creo que tenga una segunda temporada aunque la mereceria.

  3. Marian le deja ir no sólo por Blanca, también por ellos mismos. Sabe que lo que le atrae de él es el corazón de Rodrigo, pero más allá de eso, Alex tiene más en común con Blanca que con ella. Y en el fondo no serían felices, porque Alex añoraría a Blanca, y ella se sentiría culpable por arrebatarle a alguien el amor de su vida. Y Marian sabe lo que significa perderlo. Ella quiere de vuelto a Rodrigo, y no un pseudo Rodrigo, por bien que se sienta a su lado, y por mucha fuerza que le dé saber que el corazón de Rodrigo está en ese cuerpo. En el fondo, la dualidad de Alex la inquieta a ella tanto como a Blanca, porque el nuevo Alex no es ni uno ni otro, sino un tercero que ha surgido.

  4. Mar, siento lo de Bauer, era un gato especial, sin duda, y tan lindo!!
    El final me ha gustado, excepto lo del tumor que ha caido en el olvido. Yo creo que aprende a vivir con su otro yo, y lo incorpora en su modelo de vida, en Senegal, mas humano. Sobre si será feliz o no con Blancia, si opta por pasar de las pastillas es que acepta quererla y olvidarse de la otra porque Marian se despidió de Rodrigo.

Los comentarios están cerrados.