SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 9

El Capítulo 9 de la serie “Sé quién eres” nos marca un antes y un después, con la aparición, por fin, de Ana, en un sótano en la finca de Villa Castro. ¿Viva o muerta? La vemos un segundo, tirada en el suelo, yo diría que está inconsciente. Tiene signos de lucha en sus rodillas, pero no presenta claramente un tiro en su cuerpo, o no se aprecia. Posibles hipótesis: Si la hubieran matado hace 11 días, su cuerpo estaría en peor estado. Es posible, que si en esos 11 días no ha tenido alimentos, tal vez sí agua, estuviera inconsciente, y también cabe la posibilidad que haya aguantado hasta hace poco y haya muerto recientemente. Yo me inclino por la opción de que está inconsciente, aunque tal vez entre en coma o algo así y no pueda explicarse, puesto que faltan aún 7 capítulos, y si hablara se resolvería todo.

9sqe 1

(Fuente: Telecinco)

Otros detalles sobre cómo Elías averigua el paradero de Ana son la llave de VC, y cómo ata cabos, al ver que ese coche ha sido movido. Se me plantean varias dudas en esa escena, ¿recuerda Elías que él mismo la dejó allí encerrada? ¿Tenía esa llave encima todo este tiempo y nadie se ha dado cuenta de dónde eran? Se supone que la policía investigó sus cosas, después del accidente. Alicia tendría que haber reconocido esa llave. Otro detalle es lo limpio que estaba ese coche, si se supone que llevaba años de abandono. (Ver más abajo detalle sobre el coche). Y el nombre escrito en la mesa con sangre: “Elías”, ¿lo escribió Ana para inculparle por venganza?, al igual que se vio que puso ella misma su sangre en su coche, ¿o bien porque realmente era culpable? Se supone que si la hubiera secuestrado otra persona, querría delatarle también, y no habría delatado a Elías, y que el verdadero culpable quedara libre, o en todo caso a ambos.

POSIBLES SOSPECHOSOS:

ELÍAS: Lo más evidente y obvio es pensar que fue Elías quien la encerró allí, con o sin intención de matarla, tal vez solo asustarla, y al tener el accidente y quedar amnésico, no pudo volver a ocuparse de ella, y Ana murió por falta de alimento y/o agua, o bien sigue viva inconsciente.

Según los avances, le dice a ALICIA que se acuerda de todo, y la mira de manera amenazante como si ambos hubieran hecho algo muy malo. ¿Eran cómplices? La muerte de CHARRY fue consecuencia de sus amenazas, y en su último suspiro, pronunció su nombre: Alicia.

HEREDIA: El hallazgo del cuerpo de EZQ cerca de su casa de campo le sigue dejando como principal sospechoso, (aunque sabemos que fue Alicia quien lo dejó allí), aparte del relato del tal Peio, al que pagó para deshacerse de la moto. Un dato importante es que murió de un tiro del arma de 9 mm, como la pistola del bufete de Elías. Aún falta otra bala por descubrir, pues le faltaban 2 balas. Alicia se las ha ingeniado para manipular a su mujer, para que cuente que duerme con pastillas, y no puede confirmar si su marido estuvo toda la noche en casa.

Muy interesante el vínculo del argentino con el caso de los padres de Ana, al descubrir que Heredia compró al jurado popular del caso. La teoría que la misma Eva reflexiona es la más obvia, Heredia mata a EZQ por sufrir extorsiones, y Ana se cruza en su camino de casualidad, sin embargo, lo más obvio nunca es la solución, y pienso que alguien les ha tendido una trampa, tal vez el mismísimo ABUELASTRO, que de anciano adorable tiene poco, con el fin de vengarse de su hija Alicia.

9sqe 3

(Fuente: Telecinco)

POL: Me ha dejado intrigada por qué le cuenta a su primo Marc que el hijo que esperaba Ana era suyo, ¿con qué fin se lo cuenta? ¿Cómo está tan seguro que era suyo? Tal vez ni la propia Ana lo supiera. Desconocemos si ninguno de los dos pusieron medios para evitar ese embarazo, eso lo sabrán ellos, pero si ambos creen que podía ser suyo es porque ninguno usó preservativo. Con este asunto dan muchas vueltas, como si tuviera más importancia que un simple embarazo no deseado en adolescentes. A SILVIA tampoco le ha gustado enterarse que el hijo era de Pol, y ha quedado demostrado que tiene una dependencia enfermiza con su hermana Alicia.

DETALLE IMPORTANTE sobre el coche de Villa Castro:

Antes: Cuando acuden Eva y Elías a VC, enfocan el coche a lo lejos, y apreciamos que tiene hojas encima del capó:

9sqe 5

(Fuente:Antena 3)

Después: Cuando acude Elías solo, el coche está perfectamente limpio, es decir, sin hojas. Alguien ha acudido a VC en ese intervalo de tiempo. ¿Quién? A Heredia lo descartamos, puesto que está detenido y en comisaría.

9sqe 7

(Fuente:Antena 3)

Por último, quería dedicar este post muy especialmente a nuestro gatito Bauer. El pasado sábado nos dejó. Tenía 14 años, y en las últimas semanas ha luchado, hemos luchado por vencer lo invencible. Nos dio lo mejor de su vida, y le dimos lo mejor de la nuestra. Gracias por ser el mejor gatito del mundo. Te querremos siempre❤️

bau1

La audiencia lideró con un 15.5% de share y 2.496.000 espectadores.

Podéis dejar comentarios sobre teorías, sospechosos, si creéis que Ana está viva o muerta. si quien mató a EZQ fue el mismo que encerró a Ana, etc.

Avances detallados SPOILERS Capítulo 10 “Sé quién Eres”.

14 comentarios en “SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 9

  1. Siento mucho lo de tu gatito, yo tengo uno igual que tiene ya 11 años, ánimos y abrazos de corazon

  2. Muchas gracias Laila,

    El mío tenía 14 años, y bueno, un tumor hepático se lo ha llevado. Gracias por los ánimos guapa 🙂

  3. Lo siento, tengo uno igual que Bauer pero aun es jovencito y un monton de mimos….. y se lo que es tener a tu lado uno como el.
    Para mi se confirma que Elias no es trigo limpio,que es el culpable de todo y ha estado manipulando desde el inicio. Las llaves con el llavero CV se las vimos al principio de todo,las llevaba él en el bolsillo,las vio y se las guardó. Ahora sabemos de qué eran. Tambien sabemos que Ana hace las cosas sin evaluar las consecuencias. Por un lado acepta ir con Elias contra su padre y cuando este se niega a retirarse de la eleccion no duda en intentar implicarlo en una violacion falsa y sabemos porque estaba la sangre de ella en el coche. De lo que me llama la atencion de esto es que tambien aparecio el movil de ella tambien en el coche creo y por lo tanto ¿como pudo llamar despues desde él? ¿La descubrió Elias?¿y como volvio al coche? Lo de su embarazo ¿que fue lo que pudo desencadenar? Segun fuera el padre Pol o Marc se iba a actuar de una forma o de otra, ella aceptó el aborto y que la acompañara Alicia¿realmente era de alguno de ellos o hizo creer que si para que le pagaran el aborto?
    No creo que Heredia matara a Ezequiel, no es tan tonto para tranferirle el dinero que le pidio,dejar rastros en el correo y luego asesinarlo. Esta claro que es inocente y no tiene que ver nada en su muerte y su implicacion es cosa de Alicia,despues de la conversacion con su mujer,y por eso tiro el cuerpo cerca de su casa y le dijo a su mujer que no le sirviera de coartada,que plantera dudas. Alicia cree que es Elias quien lo hizo e intenta exculparlo y culpar a Heredia.
    Sabemos ya que todo esto tiene que ver con el juicio de accidente de los padres de Eva y la compra del jurado para conseguir que ganaran. ¿porqué? lo preguntó Eva a Elias y quedó en el aire. ¿fue por las minutas que se iban a cobrar por las indennizaciones? De este asunto sabemos que lo conocian solo el abuelo Castro,Elias, Heredia y Ezequiel. Asi mismo sabemos que Ezequiel no era ningun sicario sino un trabajador o colaborarador con el bufete y que hecho el trabajo del juicio se marchó de España y volvio por la necesidad de dinero que tenia. Por las escenas entre Ezequiel y Ana que hemos visto, se confirma Ezequiel no queria que se supiera que estaba en España, que intentó apartar a Ana y no lo consigió.En cuanto a Ana¿le confesaria el abuelo Castro lo de la compra del jurado en venganza?Investigaria por su cuenta y fue testigo del asesinato de Ezequiel a manos de Elias? ¿la encerró Elias en villa Castro? ¿estaba viva o muerta? Yo creo que viva pero inconsciente aunque esta no aguanta tanto como la nena de vis a vis o si?
    El cadaver de Ezequiel estaba muy bien empaquetado y aislado,muy profesional, no daba olor (Alicia se acercó al baul por instinto) y eso implica premeditacion, planificacion,es decir,se citaron con él en Villa Castro para matarlo y ese solo pudo ser ¿Elias?

    1. Gracias Fabia, no sabía que también tenías un siamés. Son cariñosísimos…

      Sobre tus teorías, hay un dato importante a considerar. El coche de VC, cuando acuden Eva y Elías, enfocan el coche con hojas en el capó, y cuando después acude solo Elías, el coche está perfectamente limpio. (Luego lo subo al blog con fotos). Es decir, alguien más ha ido a la casa, y a Heredia lo descartamos, porque está detenido en comisaría. Tampoco creo que sea Elías, por su reacción al ver la llave y atar cabos de dónde son.

      Muy bueno lo de que Ana no aguanta tanto como la niña de Vis a Vis 🙂 ¿Será Ana la del entierro?

      1. Si lo tengo,era callejero y casi lo atropella mi hija recién nacido y cuando volvió al día siguiente y comprobó que seguía en la carretera en peligro no pudo mas y se lo trajo. Hubo que lavarlo,desparasitar y muchas noches pendiente de la hora del biberón,pero mereció la pena y Mico es hoy un miembro mas de la familia.
        Lo del coche y las hojas antes y después……. no será un despiste? Y la posibilidad de otra persona que pasara por Villa Castro, sabemos con certeza que una fue Alicia que sacó del baúl el cuerpo de Ezequiel. ¿Miro ella en el zulo donde estaba Ana? Que es lo que hizo en la casa aparte de sacar de alli el cuerpo de Ezequiel?

        1. Sí, exacto, son uno más de la familia. !Me alegro por Mico!

          Lo de las hojas dudo sea un despiste, la cámara enfoca adrede el coche, para que lo veamos. Alicia estuvo la noche anterior, claro que pudo volver y ser ella. Me temo que falta aún mucho por enredar, pero esa casa la visitaba más gente de la que nos pensamos…

          Un beso Fabia

  4. Siento mucho tu pérdida. Yo lo he pasado ya 2 veces con un perro. Tu gato era precioso <3 Que descanse en paz. Un abrazo desde Polonia!

Los comentarios están cerrados.