PULSACIONES: Capítulo 9

El capítulo 9 y penúltimo de la serie “Pulsaciones” fue espectacular. Lo primero tranquilizar a los espectadores, porque la serie no ha acabado, aún queda el último capítulo. La nueva estrategia de Antena 3 de no poner avances al final del capítulo dejó muy confundida a la gente, pero me parece genial que, de momento, no sepamos qué va a pasar con los protagonistas, si salen o no ilesos del coche bomba que el del tatu hizo estallar.

9pul 7

(Fuente: Antena 3)

Me niego a pensar que a Lara y a Álex les haya pasado nada, pero tengo mis dudas con Ariza, que aunque últimamente estaba más colaborador, sus constantes negativas a abrir los ojos sobre el caso se han hecho muy cansinas. No es que desee su muerte, ni mucho menos, pero es que a veces se merecía una buena colleja.

Me ha encantado ver a los dos niños ayudándose, la pobre Verónica ha tenido que espabilarse solita para conseguir llamar a su papá. Se me ha atragantado, que en la época digital, el padre fuera en persona a comunicar esa llamada a la policía, estando con el tiempo límite para encontrarla con vida. Supondremos que vive muy muy cerquita de la comisaría. Estos detalles me alteran muchísimo. Por otra parte, la decisión de los padres del niño enfermo ha sido de una crueldad espantosa, el padre aún lo ha dudado por un momento, pero la madre lo ha visto clarísimo, después que su hijo se desmayase. Imagino que hay que verse en su lugar para juzgarles, sin embargo, apuesto que esa niña va a ser rescatada a tiempo (crucemos los dedos); sin embargo el niño me temo que no correrá la misma suerte. Los padres, tampoco, se han metido en un buen lío, y ya tiene poco arreglo.

9pul 9

(Fuente: Antena 3)

Los otros malos han ido cayendo, la Ministra por muy aforada que esté, y a pesar de intentar sonsacar al del tatu la localización de la niña, no lo ha conseguido. El del tatu es un verdadero profesional del mal, metódico, ya sea para acabar de un tiro con los cabos sueltos, para tener coches estratégicos a mano para huir, o bombas en el maletero a punto para hacerlas estallar. Pero aún queda un capítulo, y es algo muy personal entre Rodrigo-Álex, y él.

9pul 4

(Fuente: Antena 3)

Otro tema por zanjar es el triángulo amoroso Álex-Marian-Blanca. Como ya dije tiene difícil solución. A Julián ya le ha dado la patada, y dudo que se arrastre más. El peligro lo pondrá Marian con su tumor, su posible operación, ¿a manos de Blanca? y dudo que se haya ido al Norte, como Álex le pidió, porque en un solo capi hay mucho por decidir. Me considero más Blanquista que Marianista, en cuanto a pareja de Álex, pero también le he cogido cariño al personaje, y no me gustaría su muerte, a pesar que los finales mortales estén de supermoda. ¿Qué pareja os gusta más para Álex? Podéis opinar y dejar vuestros comentarios.

La audiencia sube ligeramente, registrando un 12.5% de share y 2.010.000 espectadores.

7 comentarios en “PULSACIONES: Capítulo 9

  1. Blanquista 100%

    Alex y Blanca eran una pareja muy enamorada. Y ahora tenemos un tipo que padece doble personalidad, y se ve obligado a ver, pensar y sentir lo que otra persona era y sentía. Espero que una vez que Alex salde las cuentas de Rodrigo, el periodista deje libre al cirujano para que recupere su vida. En esa nueva vida, probablemente Alex sea un tipo más humanizado, más comprometido y menos obsesionado con el éxito laboral y social. Pero me gustaría que sus sentimientos por Blanca no cambiasen, porque ella es lo mejor que le ha pasado.

    Decís que Blanca es más racional, y lo es desde el punto de vista académico, ya que para un médico la teoría del corazón en general es ciencia ficción. Pero en la relación sí es una persona impulsiva y pasional, hasta el extremo de jugarse su futuro laboral y principios metiendo a Alex en el programa de donantes, capaz de pedir una baja voluntaria que no le conviene para estar cerca de él, y arriesgar la vida ayudándole si hiciera falta. Y todo esto, sabiendo lo que Alex siente por Marian.

    Una relación Marian-Alex para mi sería totalmente enfermiza, porque Alex no es dueño de lo que siente, y Marian sí, le quiere, porque es bueno, porque la protege y le ayuda, porque le hace sentir bien, pero siempre le quedará la duda de estar enamorada realmente de él o del corazón de Rodrigo.

    Desde mi punto de vista, Alex debiera recobrar su vida y su relación con Blanca, y Marian debiera pasar su duelo y seguir adelante con su vida y la certeza de saber porqué Rodrigo se alejó de ella los últimos meses. No era falta de amor, sino un deseo de protección. Tras la tempestad, espero que vuelva la calma.

    Pero quién sabe.

  2. Desde el principio prefiero a blanca, totalmente. Pero un final con miriam tampoco me fastidiaría mucho y espero que salga bien de la operación. Los niños ayudandose muy monos, a mi me ha dado mucha lástima con el chico, más que con la niña y más cuando se agitaba para ayudarla. Y los padres en la difícil situación. Yo también creo que la niña se salvará, ojalá. El capitulo me ha gustado muchísimo, creía que era el final, pensé que sólo eran 9, pero claro, eso de final no tenía nada. El ultimo promete y espero que no la caguen,por favor, que le den un buen final a la historia de alex. No les pasara nada, alex hasta se aplica tratamientos mortales el sólo y Lara esta adaptada a defenderse de los malos, una pareja de trabajo heroica, unos rasguños y ya. Si han quitado los avances será porque eran muy evidentes y se sabría el final. Así que nos quieres sorprender.

  3. Esta serie se ha crecido en los ultimos capis y ha demostrado su calidad.Creo que 6 capitulos habrian bastado para llevar la trama y mantener el nivel de los dos ultimos,aqui se cumple la maxima” lo bueno si breve dos veces bueno” y alguien decidio alargar la cosa y eso no acompaño.
    Bueno yo soy marianista total por varias razones.
    Es cierto que Blanca y Alex estaban muy enamorados,pero tambien que Blanca lo esta de un Alex distinto al que ahora tenemos. Blanca esta enamorada del Alex cirujano de exito a cualquier precio. Del Alex que comparte profesion con ella y mismo trabajo. Se ha volcado en él, dejando su proyecto de vida a un lado por el de Alex, es decir no hay complementacion, no hay apoyo, el desarrollo profesional del uno pasa por la renuncia del otro y eso no es amor,es dependencia. Blanca utiliza mucho el chantaje emocional con Alex y prueba de ello es que hasta que se entero de la verdad, hizo responsable a Alex de su aborto, por el trato que recibia de el. No acepta al nuevo Alex y solo quiere que venga el de antes y si ello supone tener a Alex empastillado y como una automata le vale igual. Marian de ha enfrentado a dos hombres distintos en la misma persona. Por un lado vio a Rodrigo y el amor que le tenia y por otro al nuevo Alex. Conocio al nuevo Alex y se enamoró de él antes de saber que tenia el corazon de Rodrigo. Luego paso por el proceso de tener a Rodrigo en vez de a Alex y ahora se ha dado cuenta de que esta enamorada Alex, que quiere estar con Alex. Alex ha cambiado y mucho, la experiencia vivida y todo el asunto de Rodrigo le han cambiado mucho y con ello sus prioridades. Se ha enamorado de Marian porque lo acepta tal como es y no lo somete a chantajes emocionales. Ha aceptado que puede que Alex tenga viviencias de Rodrigo y ha intentado ayudarle con ello. Alex cuando está con Marian se siente relajado, tranquilo, no necesita disimular ni mentir,puede hablar con franqueza (cosa que con Blanca no puede) y lo acepta como es ahora y como era al principio, sabe que Alex siente un gran cariño por Blanca pero que ahora esta enamorado de ella y no se quiere quedar al margen,quiere luchar por él. Marian representa para Alex el cambio y el futuro mientras que Blanca supone el pasado que por mucho que quiera no volvera.
    El tatus ha resultado ser un asesino sin escrupulos que por dinero hace lo que sea. Es policia y sabe lo importante que es no dejar cabos sueltos que lo impliquen por lo que no entendí el bombazo en su coche y contra Ariza y compañia,eso le incrimina y mucho y son demasiados testigos, lo mismo que con los padres del chaval ¿como va a dejarlos vivos si son testigos de cargo contra él?Hubiera resultado mas creible que se escapara pero claro no tendria la espectacularidad y la intriga del bombazo.
    En cuanto a los padres del chaval……. son el reflejo del egoismo humano mas basico, quieren salvar a su hijo a costa de lo que sea y de la forma mas comoda., incluso llegando al asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *