SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 8

El Capítulo 8 de la serie “Sé quién eres” ha inclinado la balanza hacia un nuevo sospechoso, Heredia. Contactó vía mail con Ezequiel, (EZQ80), el 80 pueden ser los miles de euros que el abogado le pagó por algún motivo, y que Ezequiel tenía transferidos en su cuenta. Las sospechas de Elías sobre que su socio metía mano en la caja del bufete se confirman. ¿Para qué pagó Heredia a Ezequiel? ¿Es todo una trampa urdida por una tercera persona? ¿Realmente tenía motivos para hacer daño a Ana?

8sqe 4

(Fuente: Telecinco)

De este capítulo sacamos varias cosas en claro, que Ana y Charry pensaban fugarse de verdad, puesto que enviaron el dinero del abuelastro a Bangkok. Sin embargo, el conocimiento por parte de Ana, de que su padre tenía un cáncer terminal, pudo ser el freno a esos planes. Ese detalle descartaría una huida voluntaria de Ana. Sobre si sigue viva, van quedando cada vez menos cartuchos, y tanto el abuelastro como Alicia la dan por muerta.

Elías ha ingresado en prisión, y en diez minutos se ha hecho el puto amo, comprando unos televisores. Reconozco que esperaba un “Vis a vis” masculino, verle convertido en “Macarena Ferreiro” al menos por un día, pero mi gozo en un pozo, ha tenido que autolesionarse él mismo, porque lo máximo que se ha llevado es un empujoncito de patio de colegio.

Su estancia en la cárcel ha servido para recoger información muy jugosa, sobre un tipo, un tal Pello, o Peyo, o tal vez Peio, en catalán, al que supuestamente Heredia pagó 4 mil euros un día después de desaparecer Ana. También ha descubierto que el dinero del abuelastro fue enviado a Tailandia, y los 80 mil proceden de otra fuente. Su siguiente paso, callar la boca a Charry, con mucha complicidad con Alicia, le ha pedido que se encargue. ¿Qué les asusta tanto que Charry pueda contar? Alicia, que cuando se lo propone da mucho miedo, la ha amenazado con lo que más duele, su hermano. Y ella, ha querido desaparecer del mapa, de la peor manera, con ingesta masiva de alcohol y pastillas. ¿Se sobrepondrá? Esperemos que sí. Tiene mucho que contarnos todavía.

Eva Durán no sé si es sumamente ingenua o muy lista, que haya caído en los brazos de Elías me ha decepcionado. O tal vez forma parte de un astuto plan para que confíe en ella. El tema de su amnesia no ha sido protagonista, pero hacerse el empanado le funciona bastante bien, su socio le perdona, y le antepone a la abogada, Susana, que después que jugara a dos bandas, ha terminado fuera de juego, y como venganza se ha cambiado de bando, y ha aportado info a David.

8sqe 3

(Fuente: Telecinco)

Otra que ha cambiado de bando es la fiscal topilla. Ya sabemos el por qué de su filtración, y queda confirmado que era ella. Como fiscal no pegaba nada, y como abogada trepa en ese bufete de buitres, pega un poquito más. Ya veremos cómo acaba la cosa.

Por último el momento baúl de Alicia me ha parecido una tomadura de pelo. Los avances nos dejaron con la miel en los labios, y no nos han mostrado nada nuevo en el capítulo. Sabemos que está en Villa Castro, y por los avances, que no llegó a su casa hasta las 7 de la mañana. ¿Qué hizo toda la noche? ¿Qué contenía ese baúl? Creo que un cadáver es poco probable por el fuerte olor que produciría. Aunque Alicia no es mi sospechosa, creo que sabe muchas cosas, y tal vez contenga alguna pista clave para el caso. En el próximo capítulo hay una escena de Eva apuntando con una pistola a Elías, fuera de Villa Castro, y la abogada le pregunta qué tiene que ver con el caso de sus padres. La cosa se pone cada vez más interesante, y me resulta difícil encajar esa pieza en el caso, pero es evidente que es importante, cuando ya el abuelastro lo nombró al verla en prisión.

8sqe 1

(Fuente telecinco)

La audiencia lidera la noche, y sube, marcando un 15,2% de share y 2.428.000 espectadores.

Espero vuestros comentarios sobre teorías, sospechosos, etc.

Avances detallados SPOILERS Capítulo 9 “Sé quién Eres”.

8 comentarios en “SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 8

  1. Cambio de registro ante lo sucedido en este capitulo que ha dado algunas pistas sobre lo que puede ser la trama.
    Para mi se ha confirmado que el accidente de avión de los padres de Eva tiene que ver con la trama.
    Empiezo a pensar que Elias es culpable y mató a Ana y la escondió en el baúl que hay en la villa. Y que eso es lo que descubre Alicia,que sospecha cuando ve en la tele la ruta de los acontecimientos y se da cuenta que la casa está muy cerca. Creo que cambio de sitio el cuerpo. Manipula a su antojo a Alicia y consigue que le ayude sin reservas. A Eva también la lleva de calle pero me da que no es tan cándida como nos quieren hacer creer. La fiscal Hess por fin se destapa como lo que es una trepa, se confirma su acuerdo con Alicia y Elias,de ahí las miradas de complicidad que tienen. Pero si Elias la mete en el bufete con el acuerdo de Alicia va a ser con el objetivo de torpedear todo lo que pueda acusar a Elias y conseguir que salga libre. Heredia se ha convertido en el nuevo sospechoso pero hay cosas que no me cuadran como por ejemplo le pagó a Ezequiel por lo que no lo mató. Y Ezequiel se limitó a amenazar a Ana insistiendo que no dijera que le había visto en la casa, si la quisiera matar lo habría echo antes de la desaparición. Ezequiel estaba esperando a alguien en la villa pero no era a Heredia, sigo pensando que era a Elias. El nuevo informante que acusa a Heredia¿seguro que lo acusa? O Heredia ha tenido que tapar trapos sucios de Elias que Ana habría descubierto? Charry cuando ve la noticia que buscan a Ezequiel se pone muy nerviosa y exclama que están buscando al hombre equivocado¿ Ana y ella fueron a hablar con Ezequiel? ¿que sabe de la historia?¿porqué se intenta suicidar ante la imposibilidad de poder contar la verdad por las amenazas de Alicia si solo tiene que mantenerse callada como hasta ahora?

  2. A mí lo de la supuesta relación del juicio del accidente aéreo con la trama me ha descolocado totalmente. Supongo que será eso el “gran giro” que Pau Freixas dijo que se iba a producir a mitad de la serie.

  3. Un detalle interesante:

    En la misma escena de la celebración en casa de Heredia por la puesta en libertad de Elías, un poco antes de que den las noticias y muestren el mapa con los lugares claves del caso, Alicia se fija detenidamente en un cuadro colgado en la pared. El cuadro representa una escena religiosa. Alicia observa el cuadro pensativa y suena brevemente una música de intriga. Esto tiene que significar algo (????), esta serie no parece dada a hacernos trampas de guión (meter detalles gratuitamente con el único fin de que sospechemos de Fulano o Mengano y que al final no nos los expliquen). Al menos Pau Freixas ha jurado que han sido absolutamente honestos con el guión. Dando por hecho que efectivamente el detalle del cuadro tenga un significado, hay otra variante de lo que puede estar pensando Alicia en esa escena:

    Alicia conoce a Ezequiel Cortés y ha visto ese cuadro antes: de hecho era de él. Sabemos (escena de Giralt y García en su habitación de la pensión) que Cortés es un tipo muy religioso (el detalle de quitar el cuadro del Cristo porque se avergüenza de ser “observado” por lo que va a hacer).

    Entre el cuadro y el mapa de la televisión Alicia ata cabos. No se si lo que Alicia espera encontrar en Villa Castro es el cadáver de Ana o el de Cortés (mantengo que encuentra el de Cortés). Pero lo que sí creo ya muy probable es que Alicia conocía a Ezequiel Cortés (que no quiere decir que esté implicada en su desaparición, sólo que lo conocía).

    Especulando mucho: ¿es Ezequiel Cortés el nexo entre la trama de la desaparición de Ana y la supuesta conexión (avances del capítulo 9) con el juicio del accidente aéreo en el que murieron los padres de Eva?. ¿Qué opináis las mentes más retorcidas? 😉 ¿Alguna teoría?.

  4. Para mi si es Ezequiel Cortés, el nexo entre las dos tramas:el accidente de avion y la desaparicion de Ana. Porqué y a qué nivel es lo que desconozco.
    Para mi Alicia en la casa de Heredia cuando la celebracion empieza a atar cabos con el cuadro( puede que haya uno parecido en villa Castro) y los confirma cuando ve el mapa de la ruta. No creo que conozca a Ezequiel Cortes puesto que cuando le preguntaron sonaba sincera y no cambio de expresion, ella que es muy visceral.
    ¿y que os parece que pueda ser Eva, por venganza, la que ha tramado todo para implicar a Elias ?

    1. Gracias Fabia,

      Lo de los padres de Eva me temo que será la pieza clave en la trama. Deseando ver el próximo capítulo.

  5. No veo la teoría de Eva como conspiradora contra Elías. Al menos no sola, tendría que tener un cómplice (me explico abajo). Recordemos la secuencia de escenas del primer capítulo:

    David le dice a Eva que tienen un nuevo cliente, el rector de la universidad. Su hija ha desaparecido y podría tratarse de un homicidio. Parece que hay un detenido. En ningún momento David nombra a Elías (David ha estado toda la noche de “celebración” con Marta tras su victoria en el caso de las hipótecas, así que en principio no ha visto las noticias de primera hora). Antes de reunirse con Ramón Saura y que éste les empiece a hablar de Elías, Eva echa un vistazo al cuarto de Ana y ve la foto de Elías y Ana en actitud cariñosa. La cara de sorpresa absoluta de Eva al ver la foto es evidente (no hay ambigüedad posible en esto). En ese momento todavía nadie le ha dicho que el detenido y principal sospechoso es Elías.

    Si Eva hubiese tendido una trampa a Elías (por ejemplo provocar su accidente), su sorpresa al ver la foto sólo tendría una explicación: descubre que ha habido una víctima colateral (Ana). Eva va a casa de los Saura sin conocer de nada a Ana ni saber de su relación con el accidente de Elías que ella misma ha provocado, y al ver la foto de Ana con Elías se da cuenta de lo que ha hecho. Pero entonces Eva no puede ser la responsable directa de la desaparición/muerte de Ana. El responsable directo tendría que ser un cómplice. De lo contrario Eva ya habría visto a Ana la noche anterior y no se habría sorprendido al ver la foto a la mañana siguiente.

    1. Gracias Plastik,

      Son muy interesantes tus observaciones, la cara de sorpresa de Eva al ver la foto de Elías le da coartada. Estoy intrigada por ver la relación de Ezequiel con los padres de Ana y el accidente aéreo.

      Saludos

Los comentarios están cerrados.