SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 7

El Capítulo 7 de la serie “Sé quién eres” ha sido muy poco esclarecedor, en cuanto a pistas que nos proporcionen información sobre qué pudo pasar con Ana, o quién la tiene retenida, si es que aún vive.

7sqe 3

(Fuente: Telecinco)

La dinámica de la serie es jugar a adivinar quién miente y quién no, nos facilitan pistas adulteradas, en las que tenemos que jugar a introducirnos en la mente del personaje, y tratar de descifrar si va de farol. La manipulación está presente en cada escena, y se confunden sentimientos con intereses, en los que todos o casi todos buscan encontrar la verdad, y alguno o algunos tratan de ocultarla aún más.

La amnesia de Elías ha perdido todo mi interés, marean demasiado el asunto, aunque creo que en este capítulo, si tenía lagunas, ha empezado a recordar, al menos eso parecía cuando ha sacado carácter con Alicia y han protagonizado su primer reencuentro sexual desde el accidente.

7sqe 5

(Fuente: Telecinco)

Las sospechas se centran en el nuevo personaje, Ezequiel Cortés. No sabemos de qué conoce al abuelastro, ni a quién buscaba en Villa Castro, pero coinciden las últimas palabras de Ana, en su mensaje de SOS, (aquél “…No diré nada, te lo juro…”), con la amenaza en la facultad sobre que no dijera que le conocía. Es extraño también, en los avances que nos pusieron que el abuelo dijera que la transferencia de 80 mil euros no tiene nada que ver con su dinero, sus 100 mil euros, pero este señor es el más Pinocho de todos, no le daremos mucho crédito.

La pseudocita encubierta entre Eva y Elías no ha estado mal, para ayudarnos a saber cómo terminó su relación, cómo Elías la dejó tirada como una colilla sin una explicación. Aquí creo que hay trampa, y pasó algo que precipitó esa ruptura, y que puede ser clave en el caso.

7sqe 4

(Fuente: Telecinco)

Otra pequeña pista que nos han dado es sobre la discusión Elías-Ana antes del discurso, pudo ser la pataleta de ella por sentirse rechazada, o bien alguna novedad que aún no nos han contado.

Lo de su entrada en prisión, me ha chirriado mucho, puesto que demostró que está amnésico, que era la condición para librarse de ella. En el próximo capítulo, entrará en la misma cárcel que el suegro, y será entretenido verles en acción, como si jugaran al póquer dos grandes de la mentira y de la manipulación.

Al final del capítulo nos ofrecieron una serie de hipótesis con teorías sobre varios de los personajes. La misma Eva Durán nos facilita el trabajo, y nos da los motivos de cada uno, los celos en el caso de Pol, Alicia, Marc, la venganza en el caso de Héctor Castro, quedarse con el bufete por parte de Heredia, etc. Teorías que ya habíamos barajado en anteriores capítulos.

La audiencia lidera la noche, pero baja más de 2 puntos, marcando un 13,1% de share y 2.089.000 espectadores.

Podéis dejar vuestros comentarios, con teorías, hipótesis, etc.

Avances detallados SPOILERS Capítulo 8 “Sé quién Eres”

7 comentarios en “SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 7

  1. Una apuesta maliciosa 🙂 :

    El cliffhanger que está el caer es la aparición de un cadáver.

    El de Ezequiel Cortés. El hoyo era para enterrarlo a él.

    1. Plastik, tienes mucha razón. Demasiados capítulos sin que muera nadie, y ese personaje más secundario tiene muchas papeletas.

      Gracias por compartirlo 🙂

  2. lo que creo yo que puede ser:
    Elias tuvo el accidente cerca de donde está la casa del abuelastro y por donde andaba Ezequiel Cortes ¿era a quien Ezequiel esperaba? La tumba abierta es muy profunda y perfecta,lo que no se hace en un momento,estaba ya echa de antemano ¿quien la hizo y porqué? Para amenazar o asesinar?
    SI Elias tiene el accidente y queda inconsciente por un tiempo, no ve ni a Ezequiel ni a Ana. ¿que es lo que ve Ana que la impulsa a hacer la llamada de socorro tan asustada?
    Si es Ezequiel quien la retiene contra la valla amenazandola¿porqué no hay señales de lucha? ¿porqué solo aparece un trozo del traje de Ezequiel y no aparecen mas indicios?
    Elias provoca su detencion para ir a la carcel y luego presiona a Alicia para que lo saque¿ que es lo que ha ido averiguar junto al abuelastro que no quiere que se sepa?¿porqué el abuelastro le dice a Eva que de una nueva oportunidad a Elias y a Elias le dice que es lo mejor para él? Me da la sensacion de que todo el lio empezó con los padres de Eva y su muerte en el accidente de aviacion.El abogado de los padres era el abuelastro y fue quien llevo la demanda junto con Elias, que fue cuando lo conocio Eva. Ademas el abuelastro supo de la relacion entre Elias y Eva y por lo que se entiende,la apoyaba.

    1. Muchas gracias Fabia por tu comentario 🙂

      Sí, el abuelastro tiene mucha implicación, falta ver por qué, y su relación con el nuevo, Ezequiel. Que el hoyo fuera para otro tiene mucho sentido.

  3. Un detalle MUY IMPORTANTE respecto a la secuencia de los hechos (siempre asumiendo que no sea un error de guión):

    Héctor Castro contó a Elías (días después del accidente) que la “última vez” que Ana fue a visitarle “le pidió” 100000 euros “para irse lejos”.

    La última visita de Ana a Héctor fue el 2 de octubre (lo pone en la tarjeta que encontró Elías), tres días antes de su desaparición (23:06 del 5 de octubre, cuando hace la llamada de auxilio).

    Recordemos la intro del capítulo 6: “Cuatro días antes de la desaparición”. Es decir, el 1 de octubre, el día ANTERIOR a la última visita de Ana a Héctor Castro. Ana le dice a Charry que Héctor le ha dado 100000 euros y que va a buscarlos. No cuadran los tiempos. Al menos uno de los dos (Ana o Héctor) miente. Ana va a Villa Castro, coge el dinero (no necesariamente el que le da Héctor, ni siquiera tiene por qué ser cierto que Héctor le diese dinero), y entonces tiene el incidente con Ezequiel Cortés.

    Intro del capítulo 7: “Tres días antes de la desaparición” Es decir, el 2 de octubre, el MISMO día de la última visita de Ana a Héctor. Ana se esconde al ver a Elías y Ezequiel hablando. Luego se cruza con Ezequiel en la facultad y este le amenaza si cuenta algo. No sabemos si esta escena es anterior o posterior a la última visita de Ana a Héctor (en la tarjeta que encontró Elías sólo ponía 2 de octubre, no ponía la hora). Lo único objetivo es que ocurren en el mismo día.

    Creo que lo que ha pasado es:

    1) Héctor sí le da los 100000 euros a Ana y le dice donde están escondidos en Villa Castro (lo que ya no me creo es que sean para montar una escuela de surf, aquí hay algo más turbio)
    2) Tras ser amenazada por Ezequiel, Ana va asustada a decirle a Héctor lo que ha pasado
    3) Héctor no está implicado en la desaparición de Ana, pero sí sospecha quién puede estar detrás. Miente cuando dice que Ana le pidió 100000 euros la “última” vez que lo visitó, y oculta información para ver si puede cazarlo. Yo ya he dicho en algún mensaje que sospecho de Pol (el deseo de Héctor de “ver a su nieto” va por ahí).

    1. Gracias Plastik por tus observaciones.

      Es interesante el tema de los tiempos, estoy segura que tienen que encajar perfecto en la historia.

  4. Lanzándome a la piscina:

    Pol está muy metido en tema de tráfico de drogas. Ana es “socia” suya pero cree que se trata sólo de pasar maría a los amigos, no sospecha que Pol está metido en algo muy peligroso. La persona a la que Ezequiel busca en Villa Castro es Pol (es el que le da los 80000 euros que Ezequiel ingresa a su mujer).

    Pol se pone muy nervioso por lo que ha pasado en Villa Castro (tal vez tema por su vida si alguien habla) y decide cargarse a Ezequiel y Ana. Es Pol quien saca la pistola del bufete de Elías y Heredia (siendo Elías su padre puede tener acceso sin resultar sospechoso).

    Ana tiene la discusión con Marc. Le golpea, corre hacia el parking y se esconde dentro del coche de Elías (sabe que está la llave escondida detrás de la rueda). Pol pasa por allí. La lleva al bosque sin que Ana sospeche nada. Es Ezequiel quien golpea a Ana. Pol mata a los dos (recordemos que en la pistola faltan DOS balas).

    Totalmente fuera de sí, Pol llama a Elías (más capaz de pensar con la cabeza fría que Alicia). Elías va al lugar del crimen. Empiezan a cavar el hoyo (Elías tiene en el maletero una pala del huerto) pero Elías se da cuenta de que pueden localizar la llamada. Meten el cadaver de Ezequiel en el maletero envuelto en unas bolsas del huerto (es el cadáver que va a encontrar Alicia en el capítulo de esta noche). No tienen bolsas para envolver a Ana ni espacio en el maletero, y la ponen en el asiento de atrás. Se los llevan a dos sitios diferentes donde los esconden (uno de ellos, probablemente el de Ezequiel, está en Villa Castro).

    Elías lleva a Pol a casa. Luego volverá a recogerle para que le ayude a enterrar los cadáveres. Elías vuelve en el coche a la facultad para dar el discurso. Lo deja aparcado en un lugar apartado donde no sea visto (hay sangre de Ana en el asiento de atrás). Con los nervios y las prisas no se han dado cuenta de que han dejado el bolso y el móvil de Ana dentro del coche (tal vez se han quedado fuera de la vista debajo del asiento delantero). Es todo esto el motivo por el que Elías está muy nervioso (testimonio de Marc) en los minutos anteriores al discurso. Marc le pone la droga en la copa.

    Elías da el discurso, coge el coche, y va camino de casa a coger a Pol para que le ayude a enterrar los cadaveres. Por el efecto de las drogas tiene el accidente. Muy aturdido, sólo repara en el bolso, no en la sangre del asiento de atrás y en el móvil de Ana. Coge el bolso, lo esconde en la madriguera, y empieza a caminar por la carretera.

    Dentro de esta teoría no habría ningún complot contra Elías, y lo que tendría sentido de cara a la resolución de la trama es que Elías estuviese realmente amnésico y creyese que sus enemigos le han tendido una trampa, para finalmente descubrir la auténtica verdad: fue su hijo quien mató a Ana. Elías estaría mintiendo cuando dice a Eva, tras observar el hoyo, “yo no he estado aquí”. Habría recordado que en efecto estuvo allí con alguien (aunque probablemente no recuerde que era Pol).

    En esta teoría Héctor Castro sospecharía/sabría que Pol pueda estar detrás de la desaparición de Ana. Habría oído a algún camello en la carcel hablar de Pol.

Los comentarios están cerrados.