PULSACIONES: Capítulo 2

El capítulo 2 de la serie “Pulsaciones” sigue trepidante, y nos mete en la historia a golpe de latido ❤️. A Álex le cuesta mucho explicar lo que le está pasando, no puede ir con el cuento paranormal a la policía, y su mejor opción es enviar un anónimo con sus recuerdos a Ariza, el poli del caso. La investigación ha unido a Lara y Álex, y a través de los recuerdos del donante han dado con la identidad del hombre de la cara picada, René Montero, uno de los desaparecidos. Todos tienen algo en común, son de complexión atlética, y se hicieron análisis de sangre.

2pul 8

(Fuente: Antena 3)

Según los avances, ¡atención spoilers! René presentaba restos de BN-23, una sustancia que indica que fue usado como cobaya de laboratorio. La nueva víctima, Virginia, aparece atada en una camilla, y la denuncia de su madre ante la policía es archivada como una más de tantas, sin mover un dedo por encontrarla. Todo indica que los utilizan para ciertos experimentos médicos, hasta que mueren envenenados, como es el caso de René, o asesinados, como el caso de Jorge Soto, al intentar escapar. Sobre quién o quiénes están detrás de la trama hay varias opciones, que el mismo centro u hospital donde se realizan las analíticas les sirva de cebo para reclutarlos, por sus características clínicas, y que las personas que haya detrás sean alguno de los jefazos, el director de la clínica privada Meyer, o incluso el propio director de la agencia Print, César, que intenta quitar la idea de la cabeza de seguir investigando a Lara a toda costa, y le espía el ordenador.

2pul 9

(Fuente: Antena 3)

La vida de Álex se ha convertido en un tormento, los recuerdos de su donante no le dejan seguir con su vida normal, e incluso pierde su importante oferta de trabajo en la clínica Meyer. Su mujer está cegada en la racionalidad, y no acepta, a pesar de las evidencias, que se trate de recuerdos del corazón. Discuten y se alejan cada vez más, a pesar del intento a la desesperada de Álex de ceder en el tema de tener un hijo.

Por contra, entra en la vida de Marian, la viuda del donante, un inoportuno atropello del hijo pequeño les cruza en sus vidas, pero pasarse horas delante de su casa aparcado tenía ese riesgo, que hasta la hija mayor le tenía visto. No tardarán en enamorarse, en 3,2,1…

Un nuevo hallazgo en forma de tarjeta sim oculta en el marco de un premio en casa de Marian, puede dar nuevas pistas sobre la investigación. El recurso de ocultar datos en una sim, ya fue utilizado en la serie “Vis a vis” de la misma productora, Globomedia. Imagino que habrá datos donde tirar del hilo y desmadejar poco a poco la trama.

2pul 10

(Fuente: Antena 3)

De momento han dado con el club del caramelo rosa, y la chica del pelo del mismo color, pero a su vez, se han puesto en peligro. El malo del tatuaje sabe que le pisan los talones, y no le cuesta mucho apretar el gatillo. En el próximo capítulo, organizarán un operativo para dar con la chica que tiene retenida, y habrá una persecución, y tal vez empiecen a tomar en serio a Álex, más allá de recetarle antipsicóticos.

Tengo que destacar que me ha sorprendido gratamente la actriz Meritxell Calvo, como Lara, por su frescura y su naturalidad. La serie no cuenta con grandes actores archiconocidos, pero supera con creces el nivel de interpretación. Tal vez en un primer momento se eche de menos al actor guapo que llena toda la pantalla con su presencia, pero el protagonista, Pablo Derqui, se desenvuelve muy bien en su papel, y hace que te lo creas, y empatices con su historia.

2pul 6

(Fuente: Antena 3)

La audiencia baja un poco, respecto a la semana pasada, con un 14,7% de share y 2.515.000 espectadores. En España se sigue retrasando el prime time a horas intempestivas para madrugadores, lo que no ayuda a que una serie triunfe. No es normal que el programa anterior, “El Hormiguero”, hiciera una cuota más alta que la serie, evidentemente algo falla. Que el programa de entretenimiento previo alcance una mejor audiencia puede ser significativo de que esa es la hora estrella que funciona, la que la gente trabajadora ve la tele, y deberían plantearse cambiar, adelantar el prime time, imitando el modelo europeo.

¡Espero vuestros comentarios sobre el capítulo, los actores, la trama, y todo lo que queráis contarnos!

Avances detallados SPOILERS Capítulo 3 “Pulsaciones”.

9 comentarios en “PULSACIONES: Capítulo 2

  1. Pablo Derqui no sólo me resulta totalmente creíble como personaje atormetando. Es que me resulta creíble hasta como neurocirujano. Lo borda. El personaje de Lara nos va a conquistar. Definitivamente me apunto a la serie, aunque temo que puede ser un poco previsible (apuesto a que la chica secuestrada está en la Meyer. El tipo que vemos de espaldas junto al asesino-secuestrador lleva barba? Es el amigo médico de Alex y Blanca?)

  2. ¡Hola Plastik! Gracias por tu comentario 🙂

    A mí también me hizo sospechar el amigo de Álex y Blanca, queda muy pegote su personaje si no es para nada más. No me di cuenta de que saliera nadie junto al secuestrador, pero puede estar metido, claro que sí…

  3. El protagonista me gusta mucho, es cierto que lo hace perfecto, nunca lo había visto, pero me ha parecido excelente, te hace vivir con el la desesperación. La chica, Lara, no me gusta mucho, es muy pesadita con la investigación,persistente y atacante, no me gusta su personaje y menos cuando se pone en plan detective 3.0. Pero bueno, tenía que haber una mediadora entre el protagonista y el crimen. Ni idea de quien está detrás de todo, todavía hace falta que se vayan viendo mas cosas, pero lo que dicen ustedes es lo más lógico, que se desarrolle en la clínica. Prefiero la pareja inicial, no esta nueva que se formará impulsado con el nuevo corazón. A ver que pasa con Virginia en el próximo capi. La serie la vi en este más ficticia, lo del psicologo que más que psicologo parece espiritista, de esos que te dicen que el alma de la persona te persigue tratando de resolver sus asuntos para ir descansar en paz, pues lo mismo. Pero la ficción la llevan bien y la controlan, por suerte.

  4. ¡Hola Laura! Muchas gracias por tu comentario 🙂

    A mí me ha encantado el personaje de Lara, con su vehemencia y testarudez por investigar. Por cierto, eché de menos a la gatita blanca, merodeando por el salón de su casa…

    Besos

  5. Minuto 5:50- 6:00 del capítulo 2. El asesino-secuestrador dice “toda tuya”, y un tipo con bata blanca y barba al que sólo vemos de espaldas se lleva a Virginia. Por supuesto que puede ser otra persona, pero por barba, peinado y complexión sí podría ser el amigo de la facultad de Alex y Blanca. Ya tenemos un posible sospechoso 🙂

  6. Its such as you learn myy thoughts! You seem to grasp a lot about this, like you wrote
    the book in it or something. I think that you just could do
    with some p.c. to pkwer the message house a bit,
    but instead oof that, this is fantastic blog. An excellent read.
    I will certainly bbe back.

  7. Thanks for a marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you can bee a
    great author. I will make sure to bookmark
    your blog and may come bacck sometie soon. I want to
    encourage one too continue your great work, have a
    nice weekend!

Los comentarios están cerrados.