SERIES del 2017: Próximos Estrenos

El 2017 nos trae nuevas series a las pantallas. Unas, de estreno inminente, como “Pulsaciones” y “Sé quién eres”. Otras, son nuevas temporadas que han renovado, como “Cuéntame cómo pasó 18”, “Allí abajo 3”, “El Ministerio del tiempo 3” Sobre las nuevas ficciones a estrenar, distinguimos aquellas que ya han finalizado el rodaje y están listas, esperando el pistoletazo de salida, a que las cadenas emisoras les encuentren un hueco en su parrilla, como “Apaches”, “La verdad”… Otras, aún están en fase de rodaje, pudiendo demorarse un poquito más, como “La catedral del Mar”, “Tiempos de guerra”Y por último algunas están aún en fase de proyecto, y apuntan casi al 2018. A continuación os nombraré cada una de ellas, por cadenas, y os contaré un poquito más de cada una.

SERIES PENDIENTES DE ESTRENO, POR CADENAS DE TV.

SERIES PENDIENTES DE APROBAR:

LA TEMPLANZA: (NUEVA)

Es la adaptación de la última novela de María Dueñas, del mismo nombre. Tiene como precedente “El tiempo entre costuras”, de gran éxito, también suya. De nuevo a cargo de Boomerang TV, esta serie estará ambientada entre la Ciudad de México, La Habana y el Jérez del siglo XIX, con sus negocios de vinos con Inglaterra, y las aventuras y desventuras de sus protagonistas.

El proyecto está aún por confirmar. Sin fecha de estreno.

CAMBIO DE PLANES: (NUEVA)

Una nueva comedia de Plano a Plano, la misma productora que “Allí Abajo”, de la que por el momento solo está confirmado su personaje estrella: Silvia Abril. Su presencia ya es garantía de éxito y muchas risas. Interpretará el papel de madre de familia, con tres hijas, casada con un hombre de pocas luces, y donde será ella la que tire del carro por sacar adelante a su familia.

El resto del reparto está por confirmar. Aún está pendiente de aprobación. Sin fecha de estreno.

SERIES FINALIZADAS:

EN ANTENA 3

PULSACIONES: FINALIZADA

pulsaciones-1

(Fuente: Antena 3)

Supone la vuelta a la tele de Emilio Aragón como creador y productor, pero no como actor, juntamente con Globomedia. Se trata de un thriller psicológico, que contará con 10 capítulos y un final de temporada cerrado.

Argumento: Un hombre es trasplantado de corazón, y empezará a experimentar una serie de visiones, a través de las cuales descubrirá que su donante realmente fue asesinado, y no parará hasta resolver el caso. Su mundo amoroso también se verá afectado con su nuevo corazón.

Reparto: Pablo Derqui, Leonor Watling, Juan Diego Botto, Meritxell Calvo, Ingrid Rubio, Cristina Marcos, etc.

Estreno: El martes, 10 de enero. Análisis Capítulos “Pulsaciones”.

ALLÍ ABAJO: (TERCERA TEMPORADA)

La tercera temporada de la comedia producida por Plano a Plano, ya ha empezado el rodaje. La Temporada 2 terminó con la boda de sus protagonistas, y en la nueva temporada se trasladarán “Allí Arriba”, es decir, en el Norte, donde el peso del humor recae en los tópicos entre personajes vascos y andaluces, recordando a una de las películas más taquilleras del cine español, “8 apellidos vascos”. La T3 constará de 16 capítulos, y se estrenó el lunes, 20 de marzo.

Reparto: María León, Jon Plazaola, Mariano Peña, Carmina Barrios, Pepo Oliva, etc. Personajes nuevos que se incorporan: Gorka Otxoa, Elena Irureta y Nerea Garmendia.

alliabajo-1

(Fuente: Antena 3)

EN TELECINCO:

PERDÓNAME, SEÑOR: (FINALIZADA)

perdoname-senor

(Fuente: Telecinco)

Producida por Gossip Event, se trata de un drama románticoEs una miniserie de 8 capítulos, ambientada en la ciudad de Barbate, Cádiz. La actriz Paz Vega da vida a una monja que vuelve a su tierra natal después de 20 años, y allí se reencontrará con un antiguo amor, y un hijo que dio en adopción, que viven envueltos en temas de narcotráfico.

Estreno: El miércoles, 24 de mayo.

Reparto: Paz Vega, Stany Coppet, Jesús Castro, Paco Tous, Jose Manuel Seda, Sylvia Marty, Andrea Duro, Lucía Guerrero, etc.

Análisis de los capítulos.

SÉ QUIÉN ERES: (FINALIZADA)

sequieneres-1

(Fuente: Telecinco)

La nueva apuesta de Mediaset, producida por Filmax TV, es un thriller dirigido por Pau Freixas, donde la genialidad recae en el guión, los diálogos… Trata de un hombre, que a raíz de un accidente de tráfico, queda amnésico, y en el cual desaparece su sobrina, dejando restos de sangre en el vehículo. A partir de ahí tendrá que demostrar su inocencia sobre lo ocurrido, a pesar de no recordar nada.

Reparto: Blanca Portillo, Francesc Garrido, Carles Francino, Aída Folch, Martiño Rivas, Eva Santolaria, Pepón Nieto, etc.

EstrenoEl lunes, 16 de enero. En un principio estaba pensada para que durara 2 temporadas, pero finalmente, consta de una sola de 16 capítulos.

EN TVE:

CUÉNTAME CÓMO PASÓ: (18ª TEMPORADA- FINALIZADA)

Es una de las series más longevas de la televisión, producida por el Grupo Ganga. Se trata de una comedia romántica, que narra la vida de los Alcántara, una familia típica española, la cual va pasando por los distintos momentos históricos de la época, desde el franquismo, hasta la transición. A pesar de llevar tantas temporadas en pantalla no ha perdido audiencia, la 17ª temporada cerró con una media de un 17,5% de share y más de 3 millones de espectadores. El caso Panamá que involucraba a varios de sus actores protagonistas y a la productora puso en peligro la posible continuación, pero finalmente fue renovada.

Se estrenó el jueves, 12 de enero.

La nueva temporada consta de 19 capítulos, y retomará su historia a partir de 1985, como las novedades más señaladas destacar la entrada en la Comunidad Europea, la primera huelga general con el PSOE, la visita a España de Ronald Reagan, la llegada de los primeros hipermercados, los yuppies, las telenovelas, o programas míticos como “Si lo sé no vengo” de Jordi Hurtado, etc.

El actor Pablo Rivero, se reincorporará a mitad de la temporada.

Reparto: Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Pablo Rivero, María Galiana, Irene Visedo, Juan Echanove, entre otros.

iFAMILY: (FINALIZADA)

ifamily

(Fuente: TVE)

Comedia familiar producida por Programas y TV (Juan Alexander). Trata de 2 hermanos enfrentados por el pasado. Uno de ellos, con serios problemas legales, simula un coma para librarse de la justicia. Su hermano, ludópata, se hará cargo de sus 4 sobrinos, y tendrá que luchar para que la asistente social le considere responsable de ellos. El actor Antonio Resines interpretará al dueño de un billar, y en tono de humor, todo estará ambientado en la época digital que vivimos.

Se estrenó el martes, 7 de marzo.

Reparto: Antonio Resines, Antonio Garrido, Raúl Fernández, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, etc.

EL FINAL DEL CAMINO: FINALIZADA

camino

(Fuente: TVE)

Producida por Voz Audiovisual, es un drama histórico ambientado en la Edad Media. Tras la muerte de Fernando I, la construcción de la catedral de Santiago de Compostela, será un importante centro de culto para el cristianismo en Europa, dando lugar al famoso Camino de Santiago. Miniserie de 8 capítulos, y está grabada en Galicia.

Estreno: El miércoles, 11 de enero. Descripción más detallada de la serie.

Reparto: Antonio Velázquez, Begoña Maestre, Javier Rey, Guillermo Barrientos, Cristina Castaño, Asier Etxeandía, etc.

REINAS: FINALIZADA

Otra serie de género histórico. Producida por Indiana Pictures y dirigida por José Luis Moreno y Manuel Carballo, conjuntamente para la BBC y TVE, se ha grabado en inglés. Un proyecto en el que se relata la rivalidad entre las reinas Isabel I de Inglaterra y María Estuardo de Escocia, en la Europa Imperial de Felipe II.

Es una miniserie de 6 capitulos. Está grabada en Escocia y España. Estreno: El martes, 24 de enero.

Reparto: Olivia Chenery, Rebecca Scott, Adrián Castiñeiras, Fernando Gil, Laura Ledesma, etc.

¡FELIZ 2017! 😛

9 comentarios en “SERIES del 2017: Próximos Estrenos

  1. No sabía que habían tantas series por estrenar, este año promete. Las construcciones de catedrales y el narcotráfico gallego están dando mucho de sí, cuatro series sobre estas temáticas. Por lo que he leído la que más me llama la atención es “pulsaciones”, es la más original; “se quien eres”me parece más de lo mismo, los amnésicos ya me cansan.”El accidente”, ganas de verla sólo para ver nuevamente a Inma cuesta y berta vazquez y “la templanza” por ver que sale de la habana.
    De las comedias nuevas, “cambio de planes”, con silvia abril, ya da igual como sea y que otros personajes tenga, se que graciosa va a ser y “ella es tu padre”, me encanta mi povedilla.Las que se renuevan,muy buenas todas. La que se avecina y el ministerio de tiempo de mis favoritas (con esta última me alegra profundamente que no este Rodolfo, y si estará becquer ya me enamoro de la serie). Gracias por los datos y feliz 2017 a ti también (más feliz si no la cagan con ninguna de esas series).

  2. Muchas gracias Laura por tu comentario 🙂

    Coincido contigo en que la serie Pulsaciones tiene muy buena pinta. A mí también me llaman la atención la de Sé quién eres, La Verdad y el Accidente. Las comedias prometen… Espero que las estrenen muy pronto, ya empiezo a tener mono de series.

    ¡Feliz año guapa!

  3. Qué interesante este artículo, Maravillas !!

    Que no renueven Mar de Plástico tiene guasa viendo lo pobres que son las series alternativas que hay dentro del panorama nacional. Las series de narcos gallegas aburren, ya con la serie Narcos ibamos sobrados.
    Laura, tienes razón respecto a la serie de sílvia Abril, lo mejor que pueden poner. Desde Aida no veo una comedia en condiciones.
    La de supermax del Segura también es de mi interés, pero la pondrán en la Cuatro? Poco bombo me temo.
    Las series de historia no me fascinan, solo La catedral del Mar, si acaso, y El Ministerio del tiempo, a mi el Rodolfo Sancho me es indiferente, ya cansa verle en tantas series a la vez.

    Feliz año !!

  4. Estoy indignada con la series españolas que no renuevan, ni Olmos y Robles, ni MDP, ni Bajo Sospecha, ni El Caso. Las series que vienen son mas de lo mismo, las chulas no las estrenan, se las guardan como un tesoro como la de Apaches de Eloy Azorin, o El Incidente, que llevan des del 2014 por estrenar.
    Perfiero mil veces verlas online, una vez que han finalizado todas sus temporadas, y si quedan a medias ya ni me molesto.
    Menos mal que EL ministerio” la han renovado, pero que no tarden meses y meses en ponerla que la gente pierde el hilo y pasa lo que pasa, que bajan las audiencias.
    Gracias por la informacion. ¿Se sabe cuando empiezan Pulsaciones y alli Abajo? Gracias

  5. Feliz año nuevo 😃
    ¡Gran post muy documentado, gracias!

    Mis series favoritas así sin verlas la nueva de Pulsaciones, La Verdad, IFamily y El final del camino.
    De las renovadas LQue se avecina y El Ministerio. Las demas poca originilidad, drogas, reinas y mas de lo mismo.

  6. Mechón, nunca he visto una serie de narcos gallegos, a ver si las dos que se anunciaron me gustan, las veré. Respecto a las comedias, dudo que hagan una que sea similar a Aída, para mi la mejor comedia, pero quien sabe.

    Ros, también me indigna la no renovación de algunas, principalmente Olmos y Robles.

  7. Muchas gracias por vuestros comentarios 🙂

    Ros me preguntas sobre la serie “Pulsaciones”, tiene su estreno inminente, Antena 3 no para de anunciarla, pero aún no tiene día concreto. En cuanto se sepa os lo notifico. La serie “Allí abajo” no tiene fecha de estreno.

    Saludos.

  8. Feliz año Maravillas..!! Estoy deseando que empiecen las nuevas series para disfrutar de tus interesantes análisis. Por otra parte, parece que pueden ser interesantes algunas novedades, vamos a ver, Saludos.

  9. Muchas gracias por este post, me alegra que hayan tantas series por empezar este año, además la mayoría tienen muy buena pinta. Este año promete. Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.