VELVET T4: Capítulo 10: Y entonces… llegó él

El Capítulo 10 y penúltimo de la cuarta temporada de “Velvet” nos trajo de vuelta a Alberto, el resucitado, por fin, como si el tiempo se hubiera detenido, y esos 5 años no hubieran pasado, tanto en la gran amistad Mateo-Alberto, como en el gran amor Ana-Alberto.

10velvet-2

(Fuente: Antena 3)

MATEO-ALBERTO

El abrazo que no vimos de los 2 amigos, se lo dieron por partida doble en este, pero ya no fue lo mismo, no compensó ver sus caras de sorpresa, sus emociones a flor de piel. El viaje juntos tampoco fue muy desvelador, un día entero de viaje podía haberles dado más de sí, eso sí, para tomarse su whiskyto siempre sacan tiempo. Lo que Alberto haya estado haciendo estos años sigue siendo un misterio, todo apunta a que es una trama de 2 rombos, espero que lo resuelvan.

10velvet-12

(Fuente: Antena 3)

ANA-ALBERTO

El reencuentro más esperado llegó, con la lluvia como protagonista. Ana se vistió de negro, como si presintiera los nuevos acontecimientos que iban a suceder. Sigo sin entender su cara de acelga mientras le esperaba, su tristeza, vale que estaba nerviosa, pero un atisbo de alegría ante la noticia de volver a verle, a tocarle, a verle sonreír, a disfrutar de su compañía, a poder contarle que tienen un hijo… Me faltó una mirada esperanzadora, con ilusión, con entusiasmo. El momentazo encuentro les disipó todas las dudas, el cruce de miradas bastó para saber que su amor estaba ahí, encendido como el primer día, y se fundieron en un largo beso. La escena fue muy emotiva, pero el espectador estuvo más pendiente de la mezcla de escenas que nos pusieron, ahora con la cara seca, ahora mojados, que de otra cosa. Hubiera preferido más explicaciones, más diálogo y menos beso, pero se lo reservan para el final.

10velvet-11

(Fuente: Antena 3)

CRISTINA OTEGUI

Cristina la volvió a liar parda, el desplante en el aeropuerto dio alas a su locura, combinado con su gen Otegui maquiavélico, se puso en modo pirómano, incendió el vestido de la discordia, y las galerías ardieron con él. Es rocambolesco enterarte que tienes un hijo durante ese caos, y correr a buscarle para salvarle la vida. Aunque quedó grave y hospitalizado estoy convencida que Albertito se recuperará y podrá conocer a su papá.

Según los avances Cristina queda con graves secuelas por el incendio, múltiples quemaduras y la pérdida de un ojo. Me parece un final muy drástico para ella, demasiada humillación. El tema parche es un recurso muy explotado en series como Águila Roja o Anclados. La aparición de Bárbara, su cuñadísima y amiga en el último capítulo se agradece. Va a necesitar mucho apoyo para superar lo vivido.

11velvet-2

(Fuente: Antena 3)

LOS OTROS VLLANOS

Otro que necesita su escarmiento es Carlos, que cuando lo pille Alberto le va a borrar su falsa sonrisa para siempre, con billete solo de ida. Ídem para Enrique, que imagino que pagará por el asesinato de Valentín, y los Cafiero, después del incendio querrán salir rápido de allí para no volver. Un solo capítulo para tantas tramas se me quedará muy corto, aparte que primará el amor de los protagonistas, y ¡Atención Spoiler!, la boda más esperada entre los dos. El efecto rebote ha hecho su efecto y contagiará la reconciliación Clara-Mateo, que ya están más que motivados a volver. El por qué de su separación es otro de los misterios en el lote para el capitulazo final.

SOBRE EL CAPÍTULO FINAL

Antena 3 prepara un final de serie apoteósico y sin precedentes. Parte del capítulo, unos 15 minutos, será en riguroso directo por algunos de los protagonistas. A lo largo de toda la semana, algunos programas de la cadena emitirán detalles sobre ello. El día antes, martes 20, se emitirá un programa especial sobre el final, y el mismo día, miércoles 21, durante toda la tarde nos ofrecerán especiales sobre el superfinal. En “El Hormiguero” vendrán de invitados algunos de sus protagonistas, justo antes del gran evento. ¿Os lo vais a perder?

La audiencia se superó nuevamente, como primera opción, marcando un 23,5% de share y 3.977.000 espectadores.

Deja tu comentario, y cuéntanos cómo sería tu final perfecto, o cualquier cosa sobre la serie.

Avances detallados SPOILERS del Capítulo 11 Final.

2 comentarios en “VELVET T4: Capítulo 10: Y entonces… llegó él

  1. Hola, muy buen análisis como siempre, lo que ha hecho Alberto en Nueva York lo cuentan en el libro que sacaron esta temporada; “Noches de terciopelo”, que como ya comenté en el análisis del anterior comentario (supongo que no lo leíste), lo que ha estado haciendo debe ser para 3 rombos por lo menos XD. http://www.planetadelibros.com/libro-noches-de-terciopelo/216114, solo con la sinopsis parece 50 sombras de Alberto jajaja.
    En cuanto al capítulo, me ha parecido un SUPER CAPÍTULO, el mejor de la temporada sin duda, sobre todo los últimos 20 minutos. Si es verdad que muchas escenas han sido más miradas, por así decirlo, que conversación pero para mí ha sido perfecto.
    Por último, solo quiero decir que tampoco sé como les va a dar tiempo a cerrar todas las tramas y que no se como van a quedar las escenas en directo jaja.

    1. ¡Hola Andrea!

      Por supuesto que leí tu comentario anterior, y muchísimas gracias por la información, pero siempre me ciño solo a la serie en sí. Espero a ver qué nos cuentan sobre ello, porque muchos espectadores no hemos leído el libro, y esperamos una explicación, si es el nuevo Grey o qué estuvo haciendo allí 🙂

      Se agradecen mucho tus comentarios. La verdad que el capítulo estuvo muy bien, no espero menos del final.

      Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *