VÍCTOR ROS T2: Capítulos 4, 5 y 6

El CAPÍTULO 4 de la segunda temporada de “Víctor Ros” titulado “Hierro, fuego, veneno y calumnia”, nos introduce en la organización de la Mano Negra, un sindicato del crimen, que existió realmente en la lucha de clases en Andalucía a finales del siglo XIX. Víctor resuelve el caso de 4 magistrados que condenaron a muerte al padre de una niña a la que habían violado brutalmente, alegando que pertenecía a dicha organización anarquista, para callarle la boca.

Mucho se ha escrito sobre la veracidad o no de la Mano Negra, supuesta sociedad secreta, anarquista en contra del Estado, o una inventiva del propio gobierno, pero no os quiero aburrir con todas las teorías sobre el tema.

En cuanto a Elena, pasa por manos del joven Cavestany y la convierte en la Elena 2.0 con su nuevo look de clase alta, y papeles falsos. Poco a poco va acercándose a su hijo, le cuida cuando está enfermo, y le enseña a usar la navaja. Por esas tierras, mucho más útil que todos los libros que pueda leer. Entre la madre y la novieta, Candela, el lechuguino va espabilando a marchas forzadas.

3vr-2

(Fuente: TVE)

En este capítulo se descubre quién es el hombre de la máscara, De La Rubia, un viejo conocido de la primera temporada.

El CAPÍTULO 5 de la segunda temporada de “Víctor Ros” titulado “El misterio del Palacio de Linares”, nos trae de nuevo a Lola, convertida en la marquesa de Vaula, y tratan el caso de las muertes de unas doncellas en casa de unos marqueses, y el fantasma de una niña, que resulta ser la hija de los marqueses, puesto que son hermanos, y de su relación consanguínea salió la niña albina.

Lola le abre los ojos a Víctor, sobre que no deje escapar a Elena, y se lamenta de que a ella nunca le ha hecho ni caso. Siempre me gustó Lola para Víctor, pero se empeñan en separarlos, aún así, fantástica su aparición en el capítulo.

5vr-2

(Fuente: TVE)

El lechuguino participando en el robo junto a Candela me recordó a Víctor y a Juana de niños, irremediablemente. La bronca del padre de después valió la pena.

Elena mata al Zíngaro, a modo de venganza personal, por los años que la obligó a estar en su burdel.

En el CAPÍTULO 6 de la segunda temporada de “Víctor Ros” titulado “La taranta del inglés”, resuelven el caso de un inglés secuestrado, que adopta la identidad de otro.

Dos nuevas bajas, por un lado El Estepeño, al tratar de huir, disparado por su amigo de juventud, el sargento Giralda, después de descubrir el engaño que le había hecho decir De La Rubia, con el fin de proteger a su hija. Por otro lado, muere De La Rubia, que solo era una pieza más de la Mano Negra, el Gran Maestre es la persona que está detrás del robo del oro. ¿De quién se tratará?

En cuanto a las relaciones personales han avanzado bastante, Elena vestida de señoritinga, confiesa su amor por Víctor, enamorada de él desde que eran niños, y se dejan llevar por la pasión. Elena echa más leña al fuego y se sincera con su hijo Juan, después de robar un objeto para que su novieta pueda pagarse el viaje a París. Una pena que los chavales se separen, me gustaría volver a verles juntos en Madrid, al final de temporada.

Juan no se toma muy bien que Elena sea su madre, más por el impacto que le produce que por otra cosa, pero cuando acuden a hablar con ella, se la han llevado secuestrada. Será atada y azotada por unos encapuchados. ¿Estará el Gran Maestre presente?

6vr-1

(Fuente: TVE)

La audiencia mejoró ligeramente, marcando un 9,4% de share y 1.506.000 espectadores.

Podéis dejar vuestros comentarios sobre la serie, los capítulos, los personajes, sobre quién creéis que está detrás de la Mano Negra, etc. ¡Os espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *