VELVET T4: Capítulo 9: Regalos inesperados

El Capítulo 9 de la cuarta temporada de “Velvet” nos ha vuelto a dejar con la miel en los labios en cuanto a la no aparición de Alberto, el resucitado. A Ana le han dado 2 noticias, una buena y otra mala. Contaremos primero la mala, el director italiano le robó la fama de su nueva colección. Pero la jugada le ha salido mal, Ana renuncia, está muy cansada de que otros se lleven los éxitos de su esfuerzo, y Velvet ya no es lo mismo desde que Alberto no está. Pero la buena noticia puede echar por tierra su renuncia, ¡Alberto está vivo!, de momento ha conseguido detener la hecatombe, que se case con Carlos.

9velvet-3

(Fuente: Antena 3)

Me faltaron más momentos de tensión en esa no boda, que hubieran llegado hasta el altar, pero claro, las circunstancias obligaban a tener un teléfono cerca para que la llamada de Mateo lo detuviera. Nos quedamos un poco descafeinados con el notición. El amor de tu vida resucita 5 años después y la escena no nos transmitió apenas emoción, Ana más bien estaba triste pensando que su amor la había dejado tirada, cual colilla, todos esos años. En una situación así debería primar la alegría de pensar que esa persona está viva, que vas a poder volver a verla, mirarla, abrazarla, reírte con ella, presentarle a su hijo, etc.

Otra escena muy esperada por todos la omitieron, el reencuentro Mateo-Alberto. No sé si en el próximo capítulo nos lo pondrán a modo de flashback, pero ese abrazo necesitamos verlo como agua de mayo. Un viaje intercontinental da para mucho, para cuando llegue a Velvet ya estará informado de todos los cotilleos de las galerías, me pregunto si el notición de que tiene un hijo de Ana le habrá sido desvelado ya por Mateo o se lo reserva para que se lo cuente ella en persona.

En los avances, la cara de acelga de Ana esperando la llegada del hombre de su vida, no es muy normal. Espero que siga el consejo de su amiga Clara, y deje los reproches y aclaraciones para más tarde. El por qué Alberto no pensó nunca en llamar, se sacarán una excusa de la chistera, como Ana no respondía a sus cartas, creyó que no quería saber nada de él, y a su amigo ídem. Pero vamos, no tardarán ni 2 minutos en descubrir al recolector de cartas y su colaboradora, y se va a liar parda. Ana ya ha empezado a sospechar de la Otegui sin fronteras, tanta ayuda desinteresada no era normal. Hay muchas ganas de ver al tándem maquiavélico hacer el ridículo al ponerse en evidencia, sobre todo el piloto, que les ha robado 5 años de su vida.

Sobre la boda interruptus poco que decir, que el vestido era más soso que el novio, que ya es difícil, parecía una azafata de Airsa con ese tocado en la cabeza. Clara estuvo muy ágil rompiendo el otro vestido para ganar tiempo, Ana ni se inmutó, la boda le importaba un pimiento, lloró de tristeza la noche antes, y luego lloró otra vez al suspender la boda. Como he dicho arriba, su actitud no la entendí. La pelea con Carlos, al dejarle plantado en el altar, más de lo mismo, el piloto es igual de insípido enviando ramos de flores gigantes que haciéndose el despechado.

9velvet-2

(Fuente: Antena 3)

En cuanto a Patricia las cosas no le van todo lo bien que esperaba. Las sospechas sobre Enrique y ella han precipitado el aborto del niño que esperaba, y con él, la herencia del difunto peligra. Las atenciones de Marco hacia ella seguro tienen un por qué, el italiano no da puntada sin hilo.

Sobre Jonás está feliz esperando su prueba en la escuela de París. Los vestidos de novia eran horribles, pero para diseñarlos en una noche, tienen su mérito. Lo más difícil para él será adaptarse al idioma y a estar separado de su primo y su gente, por lo demás coser y cantar.

Doña blanca ya le ha confiado a don Emilio su fidelidad laboral, si Ana se va, ellos entran en el pack. La confianza ciega que sienten el uno por el otro, va in crescendo, en plan de si tú me dices ven, lo dejo todo. Pero siendo realistas, con la llegada de Alberto, nadie abandonará Velvet, salvo Marco que le empaquetarán rapidito rumbo a italia, junto a su prometida, la tal Antonella, que vendrá en el próximo capítulo, para abrir los ojos definitivamente a Clara, y precipitar así su reconciliación con Mateo, tan ansiada por todos.

La audiencia lidera la noche con su mejor dato de la temporada, marcando un 21,5% de share y 3.657.000 espectadores. La semana que viene no habrá capítulo, al ser víspera de festivo. En su lugar emitirán un especial sobre la historia de amor de los protas, Ana y Alberto, que servirá para que recordemos cada uno de sus momentos especiales, temporada tras temporada, como un preámbulo antes de su reencuentro tras 5 años. Así quedarán por emitir los 2 capítulos finales, los días 14 y 21 de diciembre.

Podéis dejar vuestros comentarios sobre el capítulo, la serie, los personajes, cómo esperáis que sea el reencuentro, etc. ¡Os espero!

Avances detallados SPOILERS Capítulo 10 “Velvet”.

4 comentarios en “VELVET T4: Capítulo 9: Regalos inesperados

  1. Jasus,Job que teoricamente es una serie blanca ……..
    Y el capitulo otro mas de relleno como el de la operacion de rita……. y con el jugo que pudo dar ,resultó ser muy soso.

  2. La serie es interesante, el tema esta ya a reventar, los actores y sus personajes nos han robado el corazón, pero…. Este último capitulo, parecía un “stand by” entre los guionistas. No sabemos la razón, pero algo va mal. El encuentro de Mateo Y Alberto debía haber sido un abrazo explosivo. La noticia para Ana otra explosión de alegría mezclada con misterio, pero alegría. Mientras no acabe como “El Barco”, todo ira bien.
    Una vez más mis felicitaciones este blog y su exquisita directora.

  3. Antes que nada, quería decir a Job, que ha dado totalmente en el blanco. De hecho, esta temporada han sacado el libro “Noches de terciopelo” que relata todo ese lado oscuro de Alberto en Nueva York. Fijate incluso que la novela está clasificada como romántica-erótica, mira aquí te dejo una página en la que puedes ver la sinopsis : http://www.planetadelibros.com/libro-noches-de-terciopelo/216114
    En cuanto al capítulo, estoy de acuerdo con los comentarios de antes, ha sido un capítulo muy mal llevado, no les costaba nada poner un par de escenas del encuentro Mateo-Alberto y falta mucha emoción en la mayoría de las escenas. Miedo me da pensar en cómo será el recuentro Ana-Alberto…. Por otro lado, quedan bastantes cosas por cuadrar y no se como lo van a hacer en 2 capítulos. Me da la sensación de que al unirse tan tarde Miguel Ángel Silvestre, se ha descuadrado todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*