VELVET T4: Capítulo 8: Prêt-à-porter

El Capítulo 8 de la cuarta temporada de “Velvet” ha venido marcado por la ausencia de Ana y Rita, de viaje en Italia para recibir un premio de la diseñadora. El italiano ha sabido sacar provecho de ello, apropiándose del éxito que su nueva colección ha tenido. En los años 50 la moda prêt-à-porter marcó un antes y un después, desplazando poco a poco a la alta costura y llegando a todas las clases sociales.

8velvet-7

(Fuente: Antena 3)

Respecto a Mateo, como ya le advirtieron le han echado de la revista, a pesar que su artículo fue todo un éxito, allanando así el terreno a que vuelva a Velvet. Pero su mayor preocupación ahora es encontrar a su amigo, necesita comprobar si es él o no. Como siempre, se olvidan que existen los teléfonos, llamar al atelier de Nueva York y preguntar por él no les parece la mejor opción, y se va a verlo en persona. Su cita con Clara antes de partir fue como volver al pasado, recordando aquel striptease de la temporada anterior, y lo enamorados que estaban. Sus motivos de separación siguen siendo un misterio, a este paso hasta Iker Jiménez hará un especial en su programa Cuarto Milenio sobre qué extraño suceso les distanció para no poder ni nombrarlo. Propongo que hagamos apuestas sobre los motivos, si apostáis por un problema doméstico, por celos, por la suegra y las tías de Mateíto, porque ronca y le huelen los pies, o cualquier otro motivo que se os ocurra. Deja tu comentario con tu apuesta. 😛

8velvet-2

(Fuente: Antena 3)

En cualquier caso, la boda de Ana con el sosito del piloto es una realidad, ya tienen puesto medio pie en el altar, y lo único que puede pararlo es la resurrección de Alberto. Clara se va a impacientar con la tardanza de Mateo en comprobar si Alberto es un fantasma o es de carne y hueso, y compartirá el secreto con su hermana Rita. Decir o no decir a Ana lo que pasa, esa es la cuestión. Hacerle ilusiones gratuitamente y que luego sea todo una falsa alarma, o no contarlo, permitir que se case y que luego aparezca el verdadero amor de su vida y ya sea tarde. En los años 50 el divorcio era una utopía, y a ver qué hacen con Carlos, lo del perdigonazo ya sería repetitivo, y un accidente aéreo, esta vez real, rocambolesco. La mejor opción es parar esa boda, si han esperado 5 años, pueden esperar un poco más. ¿Quién parará esa boda? Porque en los avances se ve a Ana vestida de novia. Si existieran las tecnologías de ahora, Mateo les mandaba un Periscope con Alberto a la iglesia, pero en esa época, toca esperar un milagro. Me pregunto que pondrá la carta que le escribe Mateo a Ana, si le da alguna pista, o si las hermanas Montesinos paran la boda, o incluso De La Riva, si se lo chivan. También podéis apostar 🙂

Otro punto a tener en cuenta es si Alberto habrá rehecho su vida allí, esperemos que no, que ya tenemos bastante con quitarnos de encima a Carlos. Sabemos que seguía enviando cartas, pero ¿y si nunca se decidió a llamar o a volver porque encontró una sucedánea a Ana?

Sobre Patricia hay poco que comentar, aparte que alguien debería decirle que no beba y no fume en su estado. Que su suegra no supiera que iba ser abuela me sorprendió mucho, cuando Valentín lo iba pregonando al primero que pasaba. Lo de ser adúltera era algo muy serio, incluso con penas de cárcel, pero si descubren que está implicada en el crimen de su marido, la cosa se pone aún más fea. Sería un buen final para Enrique, preso, y para ella no me gustaría un final tan maléfico, pero sí un escarmiento, dejarla pobre de solemnidad.

8velvet-4

(Fuente: Antena 3)

En cuanto a Humberto y Raúl van pasito a pasito. Los prejuicios de la época pesan mucho, me da curiosidad como van a resolver esta trama, ya sabemos que todos sus personajes son muy adelantados a su época, pero de ahí a que la sociedad lo vea con buenos ojos, hay un trecho. Vivir escondidos no es vida, y al tratarse de un actor famoso la cosa se complica, llegando a truncarse su carrera si el escándalo se hace público.

A falta de 3 capítulos para terminar, y con la boda en camino, seguimos ansiosos por ver aparecer al protagonista, y que mande a Carlitos y a Cristina a tomar viento. Por cierto, me lo pareció a mí, ¿o Cristina y Marco tienen feeling? ¿Se habrá prendado Marco de la eficacia de la Otegui? Aunque si su estrategia es vender Velvet, lo mejor va a ser que ponga rumbo a Italia y se vuelva con su prometida.

La audiencia registró un 21% de share y 3.568.000 espectadores, siendo líderes en la misma franja horaria con el programa rival, “La voz”.

No dudes en dejar tu comentario, puedes contar lo que quieras sobre la serie, cómo espera el final, si crees que habrá boda o no, etc.

Avances detallados SPOLIERS Capítulo 9 “Velvet”.

3 comentarios en “VELVET T4: Capítulo 8: Prêt-à-porter

  1. Hola, excelente análisis del capítulo, como siempre. Ya he comentado en el spoiler del siguiente capítulo, mi apuesta para la boda, pero prefiero volver a comentarlo aquí para añadir alguna cosilla más.
    Mi apuesta es que Rita lo va a soltar todo en medio de la boda, no creo que deje que su mejor amiga se case con Carlos, teniendo la sospecha de que Alberto sigue vivo. Tendría que soltarlo en el momento en el que el cura diga que si alguien tiene algo que decir que hable o calle para siempre y en ese momento salte Rita diciendo “Alberto Marquez está vivo”; no se si le daría un infarto a Ana o a Carlos XD.
    En cuanto a la separación de Mateo y Clara, está claro que debe ser alguna tontería doméstica, viendo los líos que montan por nada jajaja.
    Estoy de acuerdo contigo en que Patricia no merece un final tan malo como Enrique.
    A ver con que nos salen los guionistas en estos 3 últimos capítulos…

  2. Hola Andrea,
    Llevas razón, va a tener que ser algo así, o Rita o el intrépido de Raúl pueden ser los que pongan el impedimento final del cura, y eviten la hecatombe.
    Esperaremos ansiosos.
    Muchas gracias por tu comentario 🙂

  3. Felicidades por tus analisis maravillas!!

    Mi apuesta es por un lío de faldas de Pedro, como siempre un malendtendido que luego no era lo que parece. Por Dios que lo cuenten ya!!!!
    ALberto viene en los 2 caspitulos finales.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *