OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 10: El final del camino

El capítulo 10 y último de la 2ª temporada de “Olmos y Robles” ha terminado con un final feliz, al vengarse la muerte de los padres de Robles. El microfilm hallado ha sido muy jugoso, en cuanto a que ha destapado toda la trama de corruptos en que andaba metido Garrido. Pero la sorpresa final ha sido conocer la identidad del padre de Olmos, el cual sobrevivió al crucero del Nilo, y se pasó al otro bando, al de los malos. Un golpe duro para Olmos conocer que su padre es Felipe Muro, el asesino de los padres de Robles. Heredó su calvicie, pero no su altura ni su instinto asesino. El guiño a la saga de Star Wars, pero a la inversa, ese “Tú no eres mi padre” de Olmos como si Muro fuera Darth Vader, fue genial. Su lado oscuro se ha ido clareando en cuanto que no ha podido matar a su propio hijo, sangre de su sangre.

10-oyr-1

(Fuente: TVE)

Con la desaparición de Olmos y el secuestro de Isa y la Pitbull todo el pueblo se ha ofrecido a ayudar, como es habitual en Ezcaray. En el cuartel les ha venido de perlas la visita de Atiza tío, pero puestos a disparar mejor Arrea, que tiene más ojo para la puntería, y ha cumplido su papel de francotiradora a la perfección. El código de silbidos ya es un clásico en la serie para comunicarse, mucho mejor que las tecnologías, que están sobrevaloradas, donde va a parar. Los abuelos también han aportado su grano de arena, al conseguir información sobre el recorrido del coche que las llevaba. La gran ausente ha sido Domi, esta temporada ha estado menos participativa y resolutiva que la anterior, aunque su valor como cocinera es inigualable, y se agradece haberla visto al final del capítulo.

En el secuestro de Isa y la Pitbull me ha puesto nerviosa Isa con su ataque de ansiedad. Si la jueza llega a estar desatada y de cara a ella os aseguro que le pega una colleja. Si algún día me secuestran que no sea con ella, por favor. Por contra, la Pitbull era todo serenidad y valentía. Sus 2 hombres han venido a rescatarlas, cual príncipes, y se han llevado un balazo cada uno, pero como siempre en las series, nada grave, y en un par de semanas, como nuevos. El peor parado ha sido Garrido, muerto ipso facto, y Muro que se ha reblandecido desarmándose y dejándose detener. En prisión tendrá tiempo de meditar sus malas acciones. Que Olmos le perdone algún día ya es más difícil.

La pugna Cata-Damián se ha inclinado a favor de ella, ganando las elecciones, sin mayoría absoluta. La pelea de amigas Isa-Cata por Damián me ha parecido exagerada, normal que Cata no contara a quién se estaba beneficiando, muy orgullosa no se siente, es raro de explicar y más aún de entender, pero ni que Isa estuviera celosa de ella. Su lucha política continúa firme, a pesar de sus bajos instintos que le llevan a esa extraña atracción irremediable, y eso no va a cambiar, pero siempre pondrá por delante el partido político a su grotesca relación. Al final isa ha recapacitado, y la ha perdonado. Cuando se dicen las cosas con respeto, merece la pena dar una oportunidad.

La relacion Robles-Pitbull parece consolidarse, con un beso final que ha podido ver el oportuno de Olmos, y Domi, aunque no lo ha visto, no le hace falta para saber que entre ellos hay algo más que amistad.

10oyr-4

(Fuente: TVE)

Sobre la renovación de la tercera temporada sigue siendo una incógnita a día de hoy. Pero la audiencia es fiel, a pesar de la gran competencia con la que se bate los lunes por la noche. El último capítulo marcó un 11,2% de share y 1.921.000 espectadores.

Un comentario en “OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 10: El final del camino

  1. Muy bonito el final. El beso de Robles y la pitbull, sólo le faltaron los corazoncitos alrededor.Sorpresa con el padre de Olmos, pero veo a pepe tan desgastado que me cuesta ver que el otro es el padre, pero lo de la calvicie lo han clavado Jajajaja. En el secuestro isa, más que nerviosa, ha estado insoportable!!! Si a mi me secuestran junto a ella, pido que me maten directamente. La pitbull más tranquila, pero vamos, mientras decía: “tranquila, no pasara nada, nos necesitan vivas”, estaba cagada del miedo. Me ha dado mucha gracia (aunque no tiene nada de chistoso) porque su cara era de nos van a matar pero tengo que disimular para que la idiota que tengo detrás no se altere. El momento rescaté muy bien, eso si, ponerse tan romanticos y con tanta tontería en un momento así, ya les vale. Pero muy bonito, así como dices al estilo príncipes rescatando a sus damas, los héroes de la serie. Ha tenido menos humor, pero igual estuvo divertido. Me ha dado hasta lastimilla el capitulo, no quiero que sea el ultimo. Pero si hacen una tercera, por dios, que ignoren los dicho por Olmos e isa, esos no pueden tener nietos!!! Pobres niños, entre la mala suerte y la calvicie.

Los comentarios están cerrados.