MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 10: Yo confieso

El capítulo 10 de la segunda temporada de “Mar de plástico” se pone al rojo vivo, con nuevos avances sobre los asesinatos. Se confirma que el de Marta es un asesinato independiente al resto, y una nueva foto aérea da la clave de la hora en que el cuerpo fue trasladado, 5 horas más tarde de su muerte. Es decir, si la mataron entre las 8 y las 9, a las 14:05 horas, fue trasladada. En la foto se aprecia una bici, cuyo modelo tienen Nacho y Sergio. La teoría es que el asesino trabaja de 9 a 14 horas, y al terminar el curro volvió en bici, y trasladó el cadáver en el mismo coche de Marta.

La confesión de Sergio también ha sido fructífera, les ha llevado a su “Rincón secreto”, muy cerca de donde mataron a Agneska, un maletín con objetos personales de cada una de las víctimas, excepto de Marta, lo que vuelve a confirmar la teoría de distintos asesinos. Encuentran el móvil de Agneska, la medalla de Barislav y el reloj de Francisco. Entre las cosas una máscara de fumigador y una camiseta que contiene ADN de Vlad, por lo cual es detenido, aparte de disparar a Salva, para tratar de huir.

10mdp-7

(Fuente: Antena 3)

En el próximo capítulo se juntan 3 grandes personajes en el mismo módulo de la cárcel: Fernando, Vlad y Luis, el alférez de la T1. La cosa promete…

POSIBLES SOSPECHOSOS:

SERGIO: Se declara culpable del asesinato de Marta con el único fin de poder estar en la cárcel junto a su hermano Fernando. La psicóloga forense confirma su diagnóstico, con un CI no superior a 70, que lo incapacitaría para ser el ejecutor de dichos asesinatos. Sin embargo, les lleva a su rincón secreto. Su coartada en el asesinato de Marta le ha dejado libre. Cómo ha averiguado ese lugar es un misterio, un poco más de presión para averiguarlo no hubiera estado mal, desconocemos si ha visto al asesino o tan solo descubrió los objetos. Su ataque de ira contra su padre nos da la prueba que puede ser violento si se lo propone, pero como siempre he defendido, le falta la inteligencia para llevarlos a cabo, el pre y post asesinato.

PABLO: Nuevamente se pone como sospechoso, al presionar a Sol para que delate a un asesino en la rueda de reconocimiento. Su carácter bipolar despista, un capítulo da la impresión que pillar al asesino le importa muy poco, y otro parece que le va la vida en ello. Tiene muchos números para ser el asesino de Marta, demasiados, faltaría el giro final con el factor sorpresa. El tema de la bici de Nacho aplastada está por comprobar. No sé a qué espera Héctor a llamar al niño. Es el chivato que da el soplo a tiempo para que vacíen los camiones, y su operación siga su curso. El CAPITÁN le detiene y aparece atado en una extraña habitación, como si fuera una prueba de lealtad al OSO. Según los avances, le pedirán que dispare a Héctor. ¿Le disparará?

VLAD: La camiseta con ADN suya hallada con los objetos puede ser inculpatoria, es poco inteligente dejar un rastro así tan evidente. La cuestión es quién ha tenido acceso a robarle una camiseta para dejarla allí. El disparo a Salva nos da una idea de su violencia, aunque por suerte no ha sido mortal. Lo tendremos nuevamente en la cárcel, y dará mucho juego junto a Fer y Luis, el Alférez de la temporada anterior.

CAPITÁN: La detención a Pablo ha sido una excusa para encerrarlo en esa habitación. Sus intenciones no han quedado claras, si trabaja también para EL OSO, o con qué fin ha vuelto. El romance con LOLA al final no ha llevado a nada, y cuando ella le ha tendido la trampa no ha picado, ¿por qué no? Si iba loco por meter las narices en los archivos de Héctor. En principio no está previsto que salga en más capítulos, me queda la sensación que quedarán por aclararse sus intenciones, aunque igual da la sorpresa y reaparece. Lola por si acaso ya le ha dicho adiós.

HÉCTOR: La persecución a Vlad en moto ha dado el toque de acción al capítulo. No sabíamos que era campeón en motocross, ¡qué poderío! Sigue siendo uno de los sospechosos de asesinato de Marta, los motivos, que le dejara por Pablo, aunque siempre estuvo enamorado de ella y costaría encajarlo. El tema de su ex y la desaparición de sus restos sigue sin aclararse. Pocas personas tenían acceso a esos datos.

10mdp-8

(Fuente: Antena 3)

FERNANDO: Ha conseguido el cambio de módulo, a tiempo para reencontrarse con Vlad, con alférez y a ver si nos enteramos de una vez qué traman. Si la próxima víctima fuera el alférez, quedaría muy evidente que el asesino está entre Fer y Vlad, por tanto espero que nos sorprendan.

SALVA-PAULA-SOL: SALVA esta temporada vuelve a ser el desapercibido, y si no tuviera coartada en el asesinato de Agneska, sería mi claro sospechoso. Como asesino de Marta no acaba de encajar, por la cara de sorpresa al encontrar su cadáver. En cuanto a PAULA ya ha elegido, entre amor o dinero, y con SOL nos encanta la pareja que hacen, pero el problema racial está latente, y la guantá que Salva le ha soltado a Pablo les viene muy bien para poner distancia si le expedientan a otro sitio.

A falta de 3 capítulos, cada vez más interesantes, la única conclusión factible es que se trata de al menos 2 asesinos, como ya avancé en otros análisis, y que todavía quedan nuevas víctimas por aparecer. Las piezas que no encajan son por una parte las cartas escritas desde un libro sacado de la cárcel, por otro la similitud del caso de Marta con la ex de Héctor. Me pregunto si la cuenta atrás de las cartas terminará en el 1 o en el 0, y en cuál de esos números le atraparán. ¿Quién pensáis que es Guardia Civil 2? ¿Y por qué próximas víctimas apostáis en sus cartas? Espero vuestros comentarios, teorías, y reacciones al capítulo.

La audiencia vuelve a subir, marcando un 17,8% de share y 3.010.000 espectadores.

Avances detallados Capítulo 11 “Mar de Plástico”.

Cabos Sueltos Segunda temporada.

7 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 10: Yo confieso

  1. tenemos suspensa hasta el final.
    Lo de los dos asesinos ya estábamos de acuerdo con ello.Sigo sin ver claro que pablo sea el asesino de marta, aunque sea muy bipolar y tenga ataques incontrolados de ira, no me parece lógico que tuviera que esperar tanto tiempo para trasladar el cuerpo para que lo encontraran sino mas bien lo dejaría bien escondido y cuanto antes.
    Vlad y su implicación en los asesinatos lo sigo relacionando con fer y creo entender que el cambio tan deseado de modulo viene porque va a matar al alferez(guardia civil 2) y dejar pruebas suficientes que señalen a vlad. Ya tiene a los dos en la cárcel y está en el modulo con ellos, así que va a rematar su venganza.
    Sergio paso de sospechoso a inocente en la muerte de marta,pero sigue sin aclararse como es que tiene objetos personales de las otras victimas y la capucha de fumigador que implica a vlad. Sigo manteniendo que el es el brazo ejecutor de fer y que fue fer quien le mando guardar todo para implicar a vlad y que lo metieran de nuevo en la cárcel. Me dejo muy sorprendida cuando hector le pregunta porqué mataron a marta y le contesta”porque era tu novia”,creo que la clave de la muerte de marta esta ahi, en esa frase y que tiene conexiones con la muerte de la otra novia. No creo que la otra novia fuese asesinada sino que como dice el informe se suicidó y que alguien cercano a ella, que no acepto la muerte de la chica y que culpa a hector de ello se vengó con la muerte de ella.¿ será cristina la monji? De lo que es seguro es que sergio conoce quien es y las razones por lo que le respondió a hector.
    El capitán ya sabemos que ha ido para salvar la infiltración de pablo y que no se desmadre mas. Lo detuvo y lo que no cuadra es que luego se vea a pablo siendo torturado psicologicamente por personas ajenas al cuerpo.¿Lo soltaron? ¿Huyó? ¿lo cogieron mientras lo llevaban detenido?¿como sabían que lo habían detenido? Muchas incógnitas que necesitan una buena aclaración. Su relación con lola ha quedado en el aire a pesar de que ella lo ha despedido. Me parece que en la próxima temporada sera una relación que se retomara para crear tensión entre hector y ella, pues a hector a pesar el tempano de hielo que es,se le veía un poco afectado.
    Hector sigue inmerso en sus demonios y lo que le confesó sergio le afectó mucho, su asunto con lola no le dejó tan indiferente como el pensaba y no le hace gracia que se liara con el capitán. No creo que pablo lo mate, pablo es muy inestable y violento, pero su obsesión por pillar al oso, demuestra que puede rebasar las lineas de la legalidad pero no matar a un compañero y amigo, como ha manifestado varias veces sigue siendo un guardia civil.
    Salva y Sol, una vez dejado atrás su romance con paula, ha decidido jugárselo todo por sol, aunque sabe que lo tiene muy complicado y el tema racial esta presente. No creo que al final el traslado se lleve a cabo( pablo amenaza mucho pero nada mas) y creo que será otra de las tramas de la siguiente temporada. La lucha de la pareja para estar juntos.
    Paula, la vemos como una picaflor buscando desesperadamente a alguien que la proteja, sin salva, sin jr, sin el dinero de francisco, que esta todo embargado por la justicia, el que siga en campoamargo es muy sospechoso.

  2. Y por ultimo jr, por ahora se está librando de lo de la trata y su alianza con el oso le esta dando muy buenos frutos.El que no deje ir a sergio a ver mas a fer, demuestra que sospecha de fer,sobre todo cuando lo acusó de manipularlo y fer puso una mirada muy extraña. Sospecho que si el oso cae,el será quien siga con los negocios de este porque no creo que se deje arruinar otra vez y que quiere mantener a sergio alejado de fer porque tiene miedo que este al final consiga convencerlo para que lo mate.

  3. Muy interesantes tus comentarios Fabia, como siempre.
    Solo un apunte, sobre la tercera temporada los productores han manifestado que la serie no está pensada para renovar, porque sería maltratarla y alargarla en exceso, tanto asesinato ya no tendría credibilidad, y a no ser que la audiencia lo petara, no se plantearían renovar. De todas formas, no hay nada confirmado todavía, y cada nuevo capítulo la audiencia se supera.
    Gracias 🙂

  4. Buenas yo creo que el asesino es Pablo, tiene contacto con Vlad y se la jugo con lo del oso y lo dejo fuera y por eso lo inculpa, (lo que no me quedo claro es como el oso se entero de que Vlad hacia negocios a su espalda) y Sergio fue quien le dijo a Pablo que su padre y Vlad habían ido al zoo haber un oso y no lo habían llevado, creo que Pablo manipulo a Sergio para que se auto inculpara de los asesinatos, puesto que le prometió que pronto lo llevaría haber a su hermano, Pablo le dio la caja y le dijo como tenia que hacerlo para que lo metiesen en la cárcel con su hermano.
    La detención de Pablo estará relacionado con algo de la temporada pasada alguna cuenta pendiente con su anterior misión, de echo se altera mucho cuando ve al capitán, creo que la prueba de matar a Hector con el oso no tiene nada que ver con el secuestro por parte del Capitán.
    creo que el guardia civil 2 es el alférez va ser la próxima victima, y lo va matar Fernando.

    La que me descuadra en todo esto es la monji yo creo que tambien puede ser la asesina pk si no de que ese acercamiento a Fernando.

    mi apuesta es Pablo y la monji.

  5. Y la similitud del asesinato de la novia de Hector, con la muerte de Marta puede que sea por que la asesino la misma persona, para mi punto de vista Pablo se cargo a la novia y a Marta. Por eso el saca el el caso de la novia, y por eso aparecen en la misma postura, y de esta manera Pablo dirige la culpa y se venga de Hector, puesto que si no recuerdo mal en una conversación de Pablo y Hector se dicen que ya sabia que Hector estaba pillado por Marta desde hace mucho tiempo.

  6. Sabia lo de que los guionistas planteaban que la serie no tuviera muchas temporadas, hablaban de un par,pero plantear tramas amorosas secundarias y solucionar las tramas principales en los pocos capis que quedan me parece mucho, o quedan en el aire sin resolver o se solucionaran muy forzadamente, lo que le quita frescura a la serie y a los capis. Me parece que se han planteado una temporada mas con un giro muy radical(no creo que se enfrenten a mas asesinos psicopatas) mas bien creo que recuperaran algunas de las subtramas que quedaron por ahi colgadas(por ejemplo los yihadistas o los enfrentamientos raciales) y con eso haran la ultima temporada y dejaran a la serie en un liston alto y con una audiencia entregada. El ejemplo esta en velvet,que se hablaba tambien de un par de temporadas y se alargó hasta las cuatro, por el exito de audiencia. Aargarla mucho más no tendria sentido a no ser que se plantene un giro y la conduzcan como una serie procedimental.
    Muy buena la teoria de pablo y su manipulacion de sergio y la implicacion en la muerte de marta.

Los comentarios están cerrados.