OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 9: Un secuestro de primera

El capítulo 9 y penúltimo de la 2ª temporada de “Olmos y Robles” ha llevado el caso de un complicado secuestro de un importante futbolista. Para ello ha contado con la colaboración de los ex jugadores Julen Guerrero, Rubén De La Red y Salva Ballesta, así como destacados periodistas de Teledeporte y Estudio Estadio, como Lourdes García Campos, Juan Carlos Rivero, Felipe Del Campo y Roberto Gómez.

De la mano del actor Marcial Álvarez, como el representante del secuestrado, y a la vez, el cabeza pensante de todo, compinchado con uno de los ultras, interpretado por Eduardo Velasco, para manipular al jugador y conseguir que no cambie de mánager. Nos han reflejado el submundo del fútbol, en cuanto a los chanchullos en los fichajes, chantajes, celos entre compañeros, etc. Me ha resultado poco creíble que se dejara cortar un dedo, dentro del paripé, encima de la mano derecha. Hay que ser muy gañán para algo así, hubiera bastado un dedo pequeño de un pie o un trocito de oreja, y si tocas la mano, mejor la izquierda. En fin, me dolió verlo aunque sepamos que es ficticio. Tampoco me acostumbro a ver a ese actor de malo, acostumbrada a su papel de Pope en “El comisario”.

En cuanto al caso principal de los padres de Robles, ha vuelto Gaspar Miñambres, el tiempo justo para darle la pista de que busque un microfilm de su padre, antes de ser asesinado por Muro. Una pena que Claudio y Braulio no le noqueasen, si le hubieran visto entrar en casa de Domi, como trataron de hacer con Gaspar, pensando que era un okupa. Cuando llegue la abuela, menudo susto se va a llevar, entre el fiambre y el secuestro del nieto.

El vídeo de la discordia ha pasado desapercibido, nadie de los que han llegado a ver el vídeo ha reconocido a Cata, en parte porque nadie se espera que fuera ella, Isa no daba crédito a lo que su amiga le confesaba. La cara de Cata de ya lo sé, soy lo peor, no me digas nada, que yo ya me lo digo tó, y encima, muchas veces, muchas… Si hubiera tenido un látigo se flagelaba, de la autoculpa que tenía. El mundo del morbo es inentendible, Isa ha preferido no hurgar más en la llaga. Que es una relación sin futuro lo sabemos, pero que nos gusta el dúo que forman, también lo sabemos. A ver qué final de temporada se marca esta parejita.

9oyr-1

(Fuente: TVE)

Sobre la relación Robles-Pitbull, cuando se pone romántico le viene la inspiración sobre dónde puede estar el dichoso microfilm, y la deja plantada. Lo encuentra en un sitio muy peliculero, en una cajita escondida en un árbol. Tener la prueba del crimen les traerá problemas, no solo a ellos 2, también a sus respectivas chicas, Isa y Nora, que según los avances, serán secuestradas. Me pregunto por qué no les pusieron nombres de flores a ambas, Rosa y Margarita, por ejemplo, para hacer el cuarteto perfecto con ellos.

El primero en ser secuestrado ha sido Olmos, con la sorpresa de descubrir que la muerte de sus padres tampoco fue accidental, y guarda conexión con los de Robles. La maldición de salir con Isa está haciendo efectos, más allá de pequeños accidentes domésticos. Los avances no son muy alentadores para el último capítulo, al ver que les disparan tanto a Olmos como a Robles, pero la experiencia me dice que nada es lo que parece, y siempre juegan con la retina del espectador. Me niego a pensar que muera ninguno de los protas, así como tampoco las chicas. A estas alturas no hay noticias de renovación, pero la serie tiene un público fiel, que aunque no es muy fuerte en audiencia, es constante, y no es peor que los datos de la primer temporada, a pesar de tener una dura competencia en los canales rivales.

La audiencia marca un 10,2% de share y 1.837.000 espectadores.

3 comentarios en “OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 9: Un secuestro de primera

  1. Ya el penúltimo? Que rápido pasa!!! El capitulo me ha parecido de los mejores, tiene un ritmo más agitado que los demás y también gracioso. Olmos con las pequeñas manifestaciones de la maldición fue para mearse y esa parte en la que intenta mostrar sus habilidades con el fútbol y termina en el suelo Jajajaja. No conozco a esos comentaristas, ni a los ex jugadores. Si bien reflejan el submundo del fútbol, no creo que esto sea tan así en la realidad, todo eso fue muy exagerado, no estoy muy vinculada a ese mundo pero creo que se pasaron. Lo que dices del dedo es totalmente cierto, nadie se cortaría un dedo de la mano derecha pudiendo hacer otra cosa o sacrificar otra parte menos útil para conseguir lo mismo. No obstante, no me había dado cuenta hasta leerte. Otro topicazo falso de las series policíacas, la localización de la llamada que se tiene que hacer por un tiempo determinado, totalmente erróneo, pues la llamada se puede localizar al instante. Pensaba que el video de cata y Damián llegaría a más, pero no. Pitbull Robles, la pareja de los CASI, nunca terminan nada, ya ni siquiera una conversación en la que robles parecían querer solucionar las cosas. En ese momento ocurre la iluminación de el, vaya!! ¿Flores y árboles? ¿Qué tienen que ver? Yo tampoco creo que mueren ninguno de los protagonistas, y en el caso de Robles, pienso que ni siquiera llegan a dispararle, esa escena de el cayendo hacia atrás no me convence. Con los avances parece que el final de temporada va estar a la altura y que quizás se dejen cabos para una renovación (aunque no se ha confirmado nada) porque ahora lo de los padres de Olmos puede dar más. Espero que sí la renueven o que al menos den un buen final.

  2. Disfruto tanto con ella que no me enteraba que ya estabamos en el penultimo de la temporada.
    Lo del dedo entiendo que lo pusieron como ejemplo de que las personas sin escrupulos por dinero hacen lo que sea,incluso cortarse un dedo y que en este caso sea de la mano derecha puede significar que sea zurdo.
    Parece que ne el ultimo se van a aclarar las muestes de los padres de olmos y robles, con la sorpresa de que ambas muertes están vinculadas y que fueron ejecutadas por el mismo asesino. Ahora queda que nos aclaren porqué.
    La audiencia es muy buena para la competencia que tiene y seguro que on-line crece mucho mas. Ya va siendo hora que las cadenas empiecen a contabilizar el share on-line y el de descargas, como ya han empezado a hacer muchas cadenas americanas, lo que permite que haya renovaciones que no se esperaban.
    Espero que la renuevan, y estan haciendo como en la primera temporada,que termino sin anuncion de renovacion y tardaron muchisimo en cofirmarlo,espero que esta vez tengan un poquito mas de respeto con los espectadores.

  3. Respeto a los espectadores Jajajaja, suena hasta gracioso. Ya sabemos como son estas cosas y que se guían sólo por las audiencias, y van con calma. Ojalá que siga la serie, yo tampoco me di cuenta cuando lo vi de que era el penúltimo.
    Si, puede que sea zurdo, pero el índice de la mano, es fuerte de todas formas. Hace falta que si no va a tener renovación, que lo aclaren todo bien y no nos dejen cabos sueltos, final cerrado, por si acaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *